https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 19 de abril de 2015

Domingo 19 de abril de 2015
Economía

La calificadora internacional de riesgo Feller Rate elevó de "BBB+" a "A-" las calificaciones de solvencia y depósitos a plazo a más de un año, manteniendo en categoría 2 la calificación de sus depósitos a plazo hasta un año. A su vez, asignó perspectivas "Estables" a su solvencia y calificaciones de largo plazo.

Domingo 19 de abril de 2015
Economía

El Gobernador del Banco Central de la República Dominicana, Lic. Héctor Valdez Albizu, participó en las Reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, las cuales tuvieron lugar del 16 al 18 de abril de los corrientes en la ciudad de Washington D.C., Estados Unidos de América.

Domingo 19 de abril de 2015
Sin clasificar

La trigésimo novena Semana de la Moda de Sao Paulo, la más importante de Brasil, estuvo marcada por la despedida de las pasarelas de la modelo brasileña Gisele Bundchen, quien entre lágrimas dijo adiós a 20 años de desfiles

Domingo 19 de abril de 2015
Salud

Diagnósticos tardíos y la cultura de automedicación son los retos que enfrentan en América Latina los especialistas en enfermedades reumáticas, causa global de discapacidades, dijo hoy un experto que participa en un congreso en la ciudad colombiana de Barranquilla (norte).

Domingo 19 de abril de 2015
Salud

El Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, a través del programa Mujeres Saludables, ha practicado más de cinco mil mamografías gratis en los primeros meses de este año 2015, en los que ha realizado 55 operativos, en distintos puntos e instituciones del país.

Domingo 19 de abril de 2015
Nacional

La Alianza por la Democracia (APD) respaldó los reclamos de la Coordinadora de Lucha Popular de la Provincia Peravia (CLPP) y otros grupos comunitarios y llamó al pueblo de Baní a participar en la jornada cívica convocada para el domingo 19 de abril a las diez de la mañana para levantar reivindicaciones sociales y ambientales y reclamar el cumplimiento de promesas formuladas en reiteradas ocasiones por las autoridades.

Domingo 19 de abril de 2015
Política

La reunión, a la que asiste Medina y la vicepresidenta del país, Margarita Cedeño, es encabezada por el presidente del PLD, el exjefe de Estado Leonel Fernández; y por el secretario general del partido, el senador Reinaldo Pared Pérez.  Se espera  que al finalizar la misma se informará de los puntos tratados y de las resoluciones y decisiones adoptadas.

Domingo 19 de abril de 2015
Nacional

El administrador general de la institución financiera, Enrique Ramírez Paniagua, presentó la iniciativa durante una ceremonia en la que participaron representantes del sector bananero de esta provincia, principales exportadores mundiales de banano orgánico. Según Ramírez Paniagua  "Prospera no es un simple programa de financiamiento, es un programa integral de soluciones para facilitar el crecimiento, la competitividad y el desarrollo de los diversos sectores productivos dominicanos, de forma que produzcan más y mejor".

Domingo 19 de abril de 2015
Sin clasificar

En una reunión, que contó con  la presencia de los miembros del comité político del partido en el gobierno encabezada por Leonel Fernandez , en su condición de presidente del PLD, con la presencia del presidente Danilo Medina,   de que  y la vicepresidenta del país, Margarita Cedeño, así como por el secretario general del partido, el senador Reinaldo Pared Pérez, fue aprobado que sea introducido el proyecto de reforma constitucional ante el Congreso Nacional, para que Danilo Medina pueda optar por presentarse a  un nuevo período presidencial.  

Domingo 19 de abril de 2015
Mundo Verde

Un total de 935 escuelas de diez regionales de Educación participaron en el proyecto Aliméntate, Recicla y Conócenos del Grupo Rica, con el apoyo del Ministerio de Educación, con el propósito de crear conciencia en los estudiantes sobre la importancia de una alimentación sana; la protección del medioambiente y su entorno mediante la reutilización de materiales.

Domingo 19 de abril de 2015
Turismo

?L?a asociación oficial de Turismo de Orlando, anunció recientemente  que más de 62 millones de personas visitaron Orlando en 2014. La noticia marca un nuevo récord histórico para la industria de viajes de Estados Unidos, solidificando la posición de Orlando como el destino más visitado del país.

Domingo 19 de abril de 2015
Turismo

La compañía aérea española del grupo Globalia, Air Europa, ha comenzado a operar la ruta Madrid-Miami (EE.UU.) con un avión Boeing 787 Dreamliner, que reduce el tiempo de viaje alrededor de 40 minutos en cada sentido.

Domingo 19 de abril de 2015
Turismo

La tercera edición de la Feria de Turismo Alternativo de Naturaleza y de Aventura se llevará a cabo del 16 al 17 de mayo, de 9:00 de la mañana a seis de la tarde, en el Jardín Botánico Nacional, en Santo Domingo.

Domingo 19 de abril de 2015
Turismo

Las áreas protegidas de la República Dominicana recibieron 1.3 millones durante el año 2014, de los cuales 1.1 millones (14%) fueron extranjeros, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.


Domingo 19 de abril de 2015
Nacional

El pueblo de Baní se lanzó a las calles para marchar por el agua, en contra del uso del carbón mineral en las plantas que el gobierno y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) construye en Punta Catalina, y por otras reivindicaciones locales.


Domingo 19 de abril de 2015
Política

La mayoría de los 35 miembros del comité político del Partido de la LiberaciónDominicana (PLD) acordó que se reforme la constitución del país para que el presidente, Danilo Medina, pueda optar por un segundo mandato consecutivo en las elecciones de 2016.

Domingo 19 de abril de 2015
Nacional

La Comisión Nacional Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM), acordó e informó a los precandidatos y precandidatas que terciaran en el proceso interno del próximo domingo 26, que será la única habilitada para proclamar el ganador o la ganadora  del evento.


Domingo 19 de abril de 2015
Nacional

Cayó abatido la noche del sábado en la comunidad La Chorrera, Enriquillo, Barahona, un presunto delincuente al que apodaban "La Volanta", que era perseguido por la muerte de un hombre y un niño de 3 años en el sector Guachupita, D.N, el pasado 4 de abril.

Domingo 19 de abril de 2015
Nacional

La Dirección General de Comunicación dio a conocer el impacto de la visita sorpresa del presidente Danilo Medina a la comunidad de Palo Verde Monte Cristi, el 9 de marzo del año pasado.