https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 14 de abril de 2015

Martes 14 de abril de 2015
Eventos

La dominicana era una de las máximas favoritas para ganar este certamen de belleza y se cumplieron los pronósticos. Nunca había estado nominada y en la final consiguió quedar por delante de Nathalia Casco, Catherine Castro y Clarissa Molina, que fueron segunda, tercera y cuarta, respectivamente.

Martes 14 de abril de 2015
Nacional

El presidente Danilo Medina realizó una visita sorpresa al proyecto de viviendas de bajo costo La Nueva Barquita, para inspeccionar personalmente los avances del mismo. En este proyecto el Gobierno construye 1,620 soluciones habitacionales para igual número de familias que habitan el sector del mismo nombre, cuyas viviendas se inundan con las crecidas del río Ozama.

Martes 14 de abril de 2015
Economía
Financiamiento 

El administrador general del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua, anunció hoy que esa institución financiera acudirá en ayuda de productores de frutas y vegetales, cuyas exportaciones han sido afectadas por la veda impuesta por Estados Unidos, a causa de la Mosca del Mediterráneo detectada en una zona restringida de la región Este.


Martes 14 de abril de 2015
Nacional

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, reveló que en los dos últimos dos años el Ministerio Público ha resuelto cerca de cuatro mil casos de delitos de alta tecnología, correspondiendo mil 881 a infracciones a la ley por suplantación de identidad y robo en el sector de las telecomunicaciones.

Martes 14 de abril de 2015
Entretenimiento y cultura

La industria del entretenimiento en la República Dominicana se viste de gala para la tercera entrega de la nueva versión de los Premios Soberano 2015. El día más esperado para los artistas dominicanos radicados en el país y en el mundo, llego hoy martes 14 de abril del 2015. Con aproximadamente 185 nominados y solo 43 recibirán las estatuillas de ganadores. 



Martes 14 de abril de 2015
Nacional

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, aseguró hoy que el proceso electoral del año que viene se perfila como el más complejo y de "difícil administración" en las últimas décadas.

Martes 14 de abril de 2015
Economía
Banca

El Banco Popular Dominicano y la empresa PayPal, líder internacional de servicios de pagos por Internet, anunciaron una alianza estratégica para impulsar la competitividad de las PYME dominicanas, al permitir que estos negocios puedan retirar a través del Banco Popular los pagos recibidos en su cuenta de PayPal, una medida que incentivará los proyectos locales de comercio electrónico.

Martes 14 de abril de 2015
Economía

?La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) inició las acciones de cobro a la empresa Metro Servicios Turísticos SA (Autobuses Metro) por un monto que ya alcanza los ciento setenta y tres millones quinientos sesenta y cinco mil cuatrocientos nueve pesos con setenta y cuatro centavos (RD$173,565,409.74).





Martes 14 de abril de 2015
Nacional

A requerimiento de la OCN-Interpol dominicana fue capturado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, un sudafricano que se encontraba prófugo de la justicia en el país, acusado de estafa, fraude comercial y robo.


Martes 14 de abril de 2015
Nacional

El Ministerio de Educación (MINERD) inició este martes en 17 Direcciones Regionales la primera etapa de las evaluaciones a 40,774 postulantes al Concurso de Oposición 2015, que aspiran a ser maestros en el Nivel Medio del sistema educativo público.


Martes 14 de abril de 2015
Deportes

La Zona Nordeste del Banco de Reservas celebró el Primer Encuentro Familiar, Deportivo y de Confraternidad, que reunió a más de mil empleados y familiares, en una actividad que contó con una dedicatoria especial a Enrique Ramírez Paniagua, administrador general de esa institución financiera.


Martes 14 de abril de 2015
Turismo

Air Europa, la aerolínea del grupo Globalia, comenzará a unir Madrid con Tel Aviv a partir del próximo lunes  con 3 frecuencias semanales los lunes, miércoles y viernes. El avión destinado a cubrir la ruta es un Boeing 737-800 con capacidad para 180 pasajeros.



Martes 14 de abril de 2015
Turismo

El turismo y la economía nacional se fortalecen con la inversión de los 85 millones de dólares que el grupo español Martinón hará en un hotel en la zona Este de República Dominicana, cuya construcción iniciará en 45 días.

Martes 14 de abril de 2015
Turismo

Las elecciones de la Asociación Dominicana de Prensa Turística ADOMPRETUR están pautadas para este miércoles  15 de abril en el Distrito Nacional y en las filiales de Santiago, Puerto Plata, Constanza, Pedernales, Barahona, Samaná, Punta Cana-Bávaro, Higuey,  La Romana y Miami, Estados Unidos.

Martes 14 de abril de 2015
Turismo

Brahim Houssein Ben Moussa, embajador de Marruecos en la República Dominicana, ha expresado que República Dominicana debe aprovechar las excepcionales condiciones naturales para incentivar el turismo de alta gama y atraer a turistas árabes que aprovecharían para vacacionar, disfrutar la hospitalidad de los dominicanos, la seguridad, la libertad de tránsito, de cultos y la tolerancia racial y religiosa

Martes 14 de abril de 2015
Economía
Exportación 

En el marco de las iniciativas emprendidas por el Gobierno dominicano, el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) convoca a una nueva reunión a los exportadores afectados por la veda temporal de entrada de frutas y vegetales a EE.UU. y otros mercados, para el jueves 16 de abril del presente año.