https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 12 de abril de 2015

Domingo 12 de abril de 2015
Nacional

Cumbre Américas
En un discurso marcado por el problema que el narcotráfico supone para las naciones americanas, el mandatario opinó que la lucha contra este flagelo "debe tomarse en serio, y que sus costos deben ser compartidos de forma equitativa". "Si esa lucha ha de ser tomada en serio, es necesario que el costo sea compartido de forma equitativa por todos los países involucrados, especialmente por aquellos cuya demanda interna es la que pone en marcha el conjunto de la maquinaria del narcotráfico", reclamó el gobernante dominicano.

Domingo 12 de abril de 2015
Internacional

Los presidentes de Venezuela y Ecuador, Nicolás Maduro y Rafael Correa, respectivamente, que clausuraron hoy la "alternativa" Cumbre de los Pueblos, celebraron la presencia "histórica" de Cuba en la reunión de jefes de Estado del continente y denunciaron una vez más la injerencia estadounidense en América Latina. Por su parte, Correa celebró la participación de Cuba: "por primera vez estamos todos. Jamás volveremos a ser el patio trasero de nadie". Reconoció, como unas horas antes había hecho Castro, que Obama es una persona "honesta", pero que acercarse a Cuba "no es una favor, es justicia histórica".

Domingo 12 de abril de 2015
Nacional

La  Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), dijo que dará una tregua a los vendedores ambulantes, no así a los   denominados "limpiavidrios" y "parqueadores" de las distintas intersecciones y calles del Distrito Nacional, debido a que causan molestias a conductores y peatones e incluso daños a vehículos.

Domingo 12 de abril de 2015
Internacional

Cumbre Américas
La VII Cumbre de las Américas dejó un saldo positivo para Panamá, en lo económico y político, pese a que no se firmó un documento final de compromisos, pues los acuerdos en los que había consenso se pondrán en marcha.Aunque no se suscribiera la propuesta de ocho compromisos para la acción, que alcanzó el 90 % de consenso, según el presidente panameño, Juan Carlos Varela, la opinión valora a cita porque Barack Obama (EE.UU.) y Raúl Castro (Cuba) encontraron el ambiente propicio para romper con 59 años en que los gobernantes de sus países no se reunían en una cumbre americana.

Domingo 12 de abril de 2015
Nacional

 "El canciller Brutus nos ha comunicado que tomó la decisión de presentar su renuncia ante el Gobierno de Martelly, para aspirar a ocupar la Presidencia de Haití, y aseguró que, de ganar la contienda de su país, una de sus prioridades será impulsar las relaciones bilaterales con la República Dominicana". Además, manifestó su "optimismo ante el rumbo de las relaciones entre ambos países, ya que hay autoridades con capacidad y coraje para decidir y entender la realidad de ambos pueblos", declaró el ministro Navarro al término de su reunión con el canciller haitiano.

Domingo 12 de abril de 2015
Economía

Gobierno trabaja para captar inversión
 Para 2015 los ingresos mundiales por turismo de salud superarán los $70 mil millones de dólares, con más de 6 millones de pacientes que viajan al exterior a realizarse tratamientos médicos.

Domingo 12 de abril de 2015
Economía

La puesta en funcionamiento del Fondo de Garantía para el Financiamiento de las Pequeñas y Medianas Industrias (FIPYMI) por parte de Proindustria, contribuirá a crear unos 7,000 nuevos empleos, un 6.7 por ciento de la meta de 100,000 plazas anuales que se propone el Gobierno. 

Domingo 12 de abril de 2015
Economía

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha confirmado que la institución internacional ha recibido el pago por parte de Grecia de los casi 460 millones de euros correspondientes al plazo de abril del préstamo recibido por el país heleno.

Domingo 12 de abril de 2015
Salud

La salud pública dominicana recibió con júbilo la inauguración del nuevo Hospital Traumatológico y Quirúrgico Doctor Darío Contreras, que ofrece un concepto vanguardista de atención hospitalaria.

Domingo 12 de abril de 2015
Política

El ex presidente Leonel Fernández, encabezó hoy un acto de campaña como precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), evento con el que, según expresó, "selló el triunfo" de la formación política en las próximas elecciones generales del año 2016.