https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 06 de abril de 2015

Lunes 06 de abril de 2015
Protagonista

El presidente Danilo Medina reiteró hoy sus felicitaciones a los periodistas dominicanos con motivo de celebrarse el Día Nacional del Periodista. Mediante su cuenta de twitter @DaniloMedina el jefe de Estado exhortó a los comunicadores a continuar su ejercicio apegado a la ética profesional y los principios morales.

Lunes 06 de abril de 2015
Mundo Verde

Ser ecológico y ahorrar dinero pueden ser cosas sinónimas, pero también antónimas. Si por un lado sostenibilidad ambiental y ahorro suelen ir de la mano, por otro, el mercado está ojo avizor, siempre atento a todo lo que puede convertirse en negocio, y muchos de los productos ecológicos que se comercializan no son baratos, precisamente. En este textos damos diez ideas para ser más ecológico de un modo sencillo y, al mismo tiempo, ahorrar un dinero que, sin ser un pastizal, puede venirte muy bien para que controlar tu presupuesto.

Lunes 06 de abril de 2015
Agenda

En esta primera semana de abril venimos cargados de excelentes propuestas de blues y jazz en nuestros espacios.

Lunes 06 de abril de 2015
Nacional

Senador seguirá actuales políticas de Estado y cumplirá con la Agenda Nacional de Desarrollo 2030.

Lunes 06 de abril de 2015
Nacional

La presidenta del Senado Cristina Lizardo Mézquita fue condecorada por el gobierno de China, Taiwán con la  más alta distinción, la Estrella Brillante Gran Cordón, por su "valiosa contribución a favor del afianzamiento de los vínculos diplomáticos entre República Dominicana y Taiwán y por su brillante actuación, con dotes excepcionales, amplia visión y vasta experiencia".

Lunes 06 de abril de 2015
Nacional

El titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo solicitó el apoyo del presidente de la República, Danilo Medina, para que todas las instituciones que forman parte del Estado dominicano implementen sus planes estratégicos, y así poder garantizar una mejor labor y lograr la excelencia en los servicios que prestan a la ciudadanía.

Lunes 06 de abril de 2015
Nacional

El informe de publicado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) precisó que 24 personas han muerto esta Semana Santa.



Lunes 06 de abril de 2015
Nacional

La conferencia, que se llevará a cabo en el paraninfo de esa unidad académica, de 6:00 a 8:00 de la noche,  la dictarán los doctores Koldo Mikel Santiago Redondo y Juan Antonio Hernández Corchete, letrados del Tribunal Constitucional de España.


Lunes 06 de abril de 2015
Internacional

El Gobierno de Cuba ve con "buenos ojos" un futuro en el que los empresarios de Estados Unidos puedan comerciar e invertir en la isla, pero también advierte que no recibirán un trato preferencial, según el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

Lunes 06 de abril de 2015
Nacional

La Policía Nacional informó que dando seguimiento al caso del desmantelamiento de una red de narcotráfico y el arresto de cinco presuntos narcos, entre ellos un regidor de Jimaní, fueron ocupados RD$981,500.00 en efectivo, dos pistolas, pertrechos militares, y otros objetos, durante un allanamiento realizado en el apartamento 2-B, edificio Kimday, ubicado en la calle 4, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Este.

Lunes 06 de abril de 2015
Economía

El experto en cultivos tropicales del Programa Cooperativo Regional para el Desarrollo Tecnológico y Modernización de la Caficultura (PROMECAFE), Alberto Zamarripa Colmenero, afirmó que República Dominicana tiene un alto potencial para la producción del café.

Lunes 06 de abril de 2015
Economía

Desde hoy, los consumidores tendrán que pagar dos pesos más por cada unidad de pan que deseen consumir, debido a que la Asociación de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH) decidió aplicar el aumento acordado el pasado 5 de marzo, durante una asamblea de panaderos.



Lunes 06 de abril de 2015
Clima

La vaguada en altura se mantiene sobre la porción oriental del país y el viento predominante del este, sigue transportando núcleos nubosos cargados de humedad para que en horas de la tarde y primeras horas de la noche ocurran chubascos débiles a moderados en ocasiones con aisladas tronadas sobre las provincias  de Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Hermanas Mirabal, Santiago, San Juan, Peravia,  San Cristóbal (Villa Altagracia), La Romana, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez y Elías Piña.


Lunes 06 de abril de 2015
Protagonista

El presidente del Tribunal Constitucional de la República Dominicana, Milton Ray Guevara, hablará sobre "Los tribunales constitucionales en la democracia moderna", en el Centro Cultural Banreservas, el próximo miércoles a las 7:30 de la noche.


Lunes 06 de abril de 2015
Opinión

Lunes 06 de abril de 2015
Opinión


Lunes 06 de abril de 2015
Opinión