https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 04 de abril de 2015

Sábado 04 de abril de 2015
Sin clasificar

Brigadas de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y de la Empresa de Distribución Eléctrica del Este (EDEESTE) coordinan sus acciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos expuestos por la caída de un poste eléctrico.

Sábado 04 de abril de 2015
Música

Banreservas auspicia el tradicional concierto de Semana Santa
Más de 260 voces corales y miembros de la Orquesta Sinfónica Juvenil participan en el tradicional concierto patrocinado por el Banco de Reservas.

Sábado 04 de abril de 2015
Nacional

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en el marco del plan Operativo "Triduo" Semana Santa 2015, expresó en su primer boletín que hasta el momento han ocurrido 94 accidentes de tránsito, en los que han resultado afectadas 114 personas ; 31 ocurrieron en autopistas y carreteras y 63 en cascos urbanos. Así mismo La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) fiscalizó por exceso de velocidad a 58 vehículos, retuvo 67 vehículos pesados por transitar sin el permiso correspondiente, 8 vehículos pesados por transitar en el carril izquierdo, 8 vehículos livianos por exceso de velocidad, 537 motocicletas por transitar sin el casco protector y 20 minibuses por exceso de pasajeros.

Sábado 04 de abril de 2015
Se dice, se comenta

Decenas de instituciones en todo el país han iluminado de azul las estructuras de sus edificaciones, los días 1 y 2 de abril, en apoyo al Día Mundial de Concienciación sobre Autismo. Las empresas y entidades públicas acogieron el llamado que en ese sentido formuló la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina.

Sábado 04 de abril de 2015
Nacional

Como tema de responsabilidad social para este año SeNaSa escogió el autismo y en atención a ello, este 2 de abril, que se celebra "Día Mundial del Autismo".

Sábado 04 de abril de 2015
Internacional

Menéndez, es el hispano con más recorrido en los pasillos del Capitolio,  ha sido una pieza fundamental en las relaciones estadounidenses con Israel , un actor clave en la oposición legislativa a las negociaciones con Irán y, además de un bastión de los inmigrantes, un firme opositor de los hermanos Fidel y Raúl Castro. Después de tres años de investigaciones, el Departamento de Justicia de EE.UU. y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) presentaron esta semana cargos por conspiración, soborno y fraude al servicio público contra el legislador cubano-estadounidense, coincidiendo precisamente con las negociaciones sobre el plan nuclear iraní.

Sábado 04 de abril de 2015
Nacional

La ciudadanía ha decidido disfrutar de la Semana Santa en ambiente de tranquilidad, con actividades espirituales y de ocio. En un recorrido por sectores del Gran Santo Domingo, se pudo apreciar cómo algunos ciudadanos optaron por visitar la iglesia y otros decidieron realizar actividades recreativas.Una parte de la población reafirmó sus valores cristianos y utilizó este período para reflexionar en esta Semana Mayor.

Sábado 04 de abril de 2015
Espectáculos

París es un cabaré
Ante un decorado móvil cruzado por seis pantallas, el estallido de corsés, plumas y extravagantes tocados culminó con éxito una primera función que ya aspira a igualar los 7,000 telones que enterró la revista anterior, la clásica "Bonheur".

Sábado 04 de abril de 2015
Cine

Cine
El actor Robert Downey Jr. cumple este sábado 50 años mientras atraviesa uno de sus mejores momentos personales y profesionales tras una vida entre rodajes y juzgados que le llevó de heroinómano a superhéroe y de Hollywood a la cárcel hasta que, finalmente, se encontró a sí mismo.

Sábado 04 de abril de 2015
Última Hora

Sábado 04 de abril de 2015
Internacional

Tres personas continúan desaparecidas desde el pasado miércoles, después de que se registrara un incendio en una plataforma petrolera en la Sonda de Campeche, en el Golfo de México, que causó la muerte de cuatro trabajadores.

Sábado 04 de abril de 2015
Internacional

La más reciente Cumbre se celebró en Cartagena de Indias, Colombia, con el tema "Conectando las Américas: Socios para la Prosperidad", enfocado en el rol de la integración física y la cooperación regional como medio para alcanzar mayores niveles de desarrollo.

Sábado 04 de abril de 2015
Internacional

Los atacantes ejecutaron uno a uno a los estudiantes, tras preguntarles si no eran musulmanes.

Sábado 04 de abril de 2015
Internacional

La Autoridad de Emergencias de Kenia ha confirmado la muerte de 147 personas en el ataque contra la Universidad de Garissa, que habría ya concluido. Además, este organismo gubernamental ha informado a través de Twitter de que los cuatro asaltantes han muerto.

Sábado 04 de abril de 2015
Internacional

La Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA) de Francia reveló hoy que un primer análisis de la segunda caja negra apunta a una acción deliberada del copiloto del avión A320 de Germanwings siniestrado en los Alpes franceses. Lubitz, el copiloto del A320 de la Germanwings, no se limitó a reducir la altura del aparato, sino que aceleró su marcha contra la montaña para alcanzar la velocidad máxima posible, según los datos de la segunda caja negra.