https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 29 de marzo de 2015

Domingo 29 de marzo de 2015
Nacional

Posición de la APD sobre el juicio al senador Félix Bautista y compartes.
Según la Dirección ejecutiva del partido que lidera Max Puig,  "el  vergonzoso fallo que exime de culpas al senador Bautista y sus asociados obliga a la sociedad dominicana a redoblar sus esfuerzos para erradicar la corrupción mediante su castigo ejemplar, objetivo que corre a la par con el establecimiento de un verdadero régimen democrático, hoy ausente de nuestro país secuestrado por un grupo de aprovechados que solo piensa en su enriquecimiento personal por cualquier medio a costa del sufrimiento de la mayoría de los dominicanos y dominicanas".


Domingo 29 de marzo de 2015
Internacional

El asesor del Departamento de Estado de Estados Unidos Thomas A. Shannon y el coordinador especial para Haití, Thomas C. Adams, visitarán República Dominicana y Haití del 29 al 31 de marzo. En estos encuentros se abordarán los preparativos para la Cumbre de las Américas que tendrá lugar el 10 y 11 de abril en Panamá, las relaciones regionales y asuntos bilaterales

Domingo 29 de marzo de 2015
Cine

La Dirección General de Cine (DGCINE), en coordinación con el programa Ibermedia y el Instituto Global de Multimedia (IGM) invita a productores y realizadores cinematográficos a que participen en el 3er Laboratorio de Desarrollo de Proyectos que se desarrollará desde el próximo 7 hasta el 21 de abril, en horario de 9am a 6pm.

Domingo 29 de marzo de 2015
Se dice, se comenta

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se reunió con más de 30 representantes del sector privado de la construcción, con el propósito de informar sobre los avances del Proyecto Ciudad Juan Bosch.


Domingo 29 de marzo de 2015
Nacional

La presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita, iniciará este lunes una visita de cinco días a la República de China(TAIWAN) donde agotará una apretada agenda que incluye una audiencia que le concederá el presidente de esa nación asiática, Excelentísimo Sr. Dr. Ma Ying-jeou.

Domingo 29 de marzo de 2015
Clima

Vaguada prefrontal comenzara a incidir en las condicions del tiempo, dando origen a lluvias significativas en noroeste y el norte. El resto del pais con viento del este/sureste y temperaturas calurosas.

Domingo 29 de marzo de 2015
Internacional

El papa Francisco presidió hoy la tradicional celebración litúrgica del Domingo de Ramos y la Pasión del Señor en la Plaza de San Pedro, donde bendijo palmas y ramas de olivo, y dijo que el "estilo" de los cristianos debe ser la "humildad". Miles de personas acudieron ante la Basílica de San Pedro, donde el pontífice fue testigo de la procesión de las palmas e impartió su bendición en el primer gran acto de la Semana Santa, el que conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén.

Domingo 29 de marzo de 2015
Nacional

 El presidente Danilo Medina nombró, mediante decreto, en distintos puestos, a varios generales de brigada y ascendió a 13,312  militares miembros de la Armada, Fuerza Aérea y PN.


Domingo 29 de marzo de 2015
Turismo

El Casa Colonial Beach & Spa, Gran Ventana Beach Resort y Hotel Be Live Grand Marien son los tres mejores hoteles de Puerto Plata, según el ranking elaborado por el diario digital US News & World Report.

Domingo 29 de marzo de 2015
Deportes

Los nadadores María Eugenia Fernández y Cenil Guzmán de los Marlins del Club Arroyo Hondo y las Estrellas Marinas tuvieron excelentes actuaciones en la pruebas de los 100 metros libre de 11-12 años, con tiempos de 1:05.81 y 1:04.87, logrando las medallas de oro ayer en el inicio del "Campeonato Infantil de Asonadina  2015".

Domingo 29 de marzo de 2015
Se dice, se comenta

Según el también presidente de la APD el gobierno aplica, a través de ésta y de otras acciones, la máxima de "a Dios rogando y con el mazo dando".

Domingo 29 de marzo de 2015
Nacional

Favorece propuesta de crear centro de investigación con la metodología de enseñanza STEM
Elena Viyella de Paliza, presidenta de Acción Empresarial por la Educación (Educa), puso de relieve la importancia de que la academia y el empresariado unan esfuerzos para desarrollar experiencias de buenas prácticas educativas con otras empresas y con el sector público, con miras a  ampliar el impacto de la inversión social privada en nuestro país, y contribuir a mejorar la calidad de la educación.

Domingo 29 de marzo de 2015
Nacional

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) iniciará a partir de mañana lunes en todo el país la segunda fase de su campaña de seguridad vial denominada "Más Prudencia y Menos Accidentes" durante la Semana Santa 2015 y siempre.

Domingo 29 de marzo de 2015
Economía

Para facilitar que la población en pobreza ingrese al mercado laboral, el Instituto de Formación Técnico Profesional y la agencia de cooperación de Japón ejecutarán un proyecto destinado a elevar la productividad y la competitividad de la pequeña y la mediana empresa, informó el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), rector de la cooperación internacional.

Domingo 29 de marzo de 2015
Economía

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, reconoció hoy dificultades en las negociaciones para potenciar y unificar las operaciones del área privada, aunque las conversaciones continúan y se espera un acuerdo para el final del día.

Domingo 29 de marzo de 2015
Economía

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó hoy que la economía del país creció en 3,8 por ciento el año pasado y señaló que la nación andina está entre las de mayor crecimiento de la región.

Domingo 29 de marzo de 2015
Internacional

El copiloto del avión siniestrado en los Alpes franceses, Andreas Lubitz, que presuntamente estrelló el aparato de forma deliberada, estaba siendo tratado por un posible desprendimiento de retina que le hacía temer el fin de su carrera como piloto. A ello se suma que la pareja del copiloto estaba supuestamente embarazada.

Domingo 29 de marzo de 2015
Internacional

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo hoy que no cree que vaya a terminar el "reinado" de los movimientos sociales en su país, tras emitir su voto en las elecciones regionales y municipales.

Domingo 29 de marzo de 2015
Internacional

Al menos 26 soldados murieron en las últimas horas en el noroeste del Yemen por los bombardeos aéreos de la coalición árabe, encabezada por Arabia Saudí, contra el movimiento chií de los hutíes, informaron a Efe fuentes castrenses.

Domingo 29 de marzo de 2015
Internacional


Los jefes de Estado de los países árabes aprobaron hoy la formación de una fuerza militar conjunta para hacer frente a las amenazas contra su seguridad nacional, la expansión de grupos terroristas y las injerencias extranjeras. "Los líderes árabes decidieron aprobar el concepto de la formación de una fuerza militar árabe", anunció hoy el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, durante la clausura de la cumbre de la Liga Árabe, que comenzó ayer en la ciudad egipcia de Sharm al Sheij.