https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 26 de marzo de 2015

Jueves 26 de marzo de 2015
Nacional

El Ministerio Público de este departamento judicial logró que fuera impuesta una condena de 30 años de prisión en contra de un hombre que fue hallado culpable de provocar la muerte a otro y herir a dos en medio de un incidente ocurrido el pasado año en el municipio de Esperanza.

Jueves 26 de marzo de 2015
Nacional

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo confiar en que los jueces del Tribunal Superior de Tierras ratifiquen la sentencia que declara nulo todos los títulos de propiedad de miles de tares de terrenos en Bahía de las Águilas, expedidos a favor de particulares.

Jueves 26 de marzo de 2015
Internacional

El fiscal de Francia en Marsella,Brice Robin, encargado de la investigación, ha indicado que el copiloto estaba al mando del aparato tras salir de la cabina el piloto y que a continuación accionó el seleccionador de altitud iniciando el descenso. La interpretación de la actuación del copiloto, quese negó a abrir la puerta de la cabina al piloto una vez que salió, indica que tenía la "intención de destruir el avión".

Jueves 26 de marzo de 2015
Nacional

Las organizaciones que integran el Comité para la Defensa de la Salud, el Medio Ambiente y la Agropecuaria de la Provincia Peravia rechazaron que el cheque de 35.3 millones de pesos entregado por la CDEEE  a los alcaldes de Baní y Catalina, fuera  por concepto de pago de derechos de uso de suelos para la instalación de dos plantas termoeléctricas de carbón, como se reseña en la nota distribuida a los medios de comunicación.


Jueves 26 de marzo de 2015
Turismo

Rafael Blanco Tejera, Presidente del Clúster Turístico de Samaná, resaltó el trabajo que desarrolla el Director Provincial del ministerio de Turismo en Samaná, y en ese sentido dijo que valoramos de muy positivo y comprometido el trabajo a favor del sector que está realizando, Pablo Espinal, como director provincial de Mitur.

Jueves 26 de marzo de 2015
Agenda

"Lo Mejor del Whisky Escocés"  será un exclusivo evento al que han sido invitados los principales socios comerciales de las importadoras y distribuidoras presentes en República Dominicana. De igual modo se han extendido invitaciones a los más cercanos colaboradores de la Embajada Británica.


Jueves 26 de marzo de 2015
Nacional

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, encabezó este miércoles la apertura de la Primera Consulta para el Plan Nacional sobre Derechos Humanos 2015-2020, en la que participaron alrededor de 140 organizaciones de diferentes áreas de la sociedad civil y el sector público, incluido congresistas.

Jueves 26 de marzo de 2015
Nacional

El presidente Danilo Medina designó a Pedro Luis Castellanos como nuevo incumbente de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), mediante decreto 78-15.

Jueves 26 de marzo de 2015
Nacional

Buscan prevenir cólera, dengue, malaria y otros  males de salud
El Ministerio de  Salud, en coordinación con  la Comisión Presidencial para la Rehabilitación, Saneamiento, Preservación y Uso Sostenible de la Cuenca de los Ríos Ozama e Isabela inició el saneamiento de las cañadas San Luis y Eloísa, ubicadas entre los sectores Gualey y las Cañitas del Distrito Nacional, a los fines de garantizar la salud física y conservación del medio ambiente en esos sectores.

Jueves 26 de marzo de 2015
Política

En la noche del jueves 26 de marzo se reunirá el Comité Político de Partido de la Liberación Dominicana con gran expectativa sobre los resultados que dejará esa reunión.


Jueves 26 de marzo de 2015
Política

La dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Bonao responsabilizó a dirigentes del Partido Revolucionario Moderno por los incidentes acaecidos en el local en el que el partido blanco ha operado durante más de 40 años en esa localidad.

Jueves 26 de marzo de 2015
Clima

 Sistema de alta presión, viento predominante del este/sureste. Temperaturas calurosas.   

Jueves 26 de marzo de 2015
Turismo

Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana, destacó en su participación como orador invitado del almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMRD), con  su ponencia titulada "La Cámara Americana, el turismo y el empresario del siglo XXI", que al país le ha tomado mucho esfuerzo lograr ser el principal destino de la región del Caribe, y que por esta razón no se puede dormir en los laureles al estar en esta posición cimera.


Jueves 26 de marzo de 2015
Turismo

Maribel Villalona, Directora de la Unidad Coordinadora del Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial, informó en un encuentro con los medios de comunicación realizado en el ministerio de Turismo que los trabajos de remozamiento que se ejecutan en la Ciudad Colonial, estarían concluidos en junio próximo.

Jueves 26 de marzo de 2015
Turismo

La calidad de las playas es la principal razón para visitar la República Dominicana del 38.6% de los turistas que llegan a los aeropuertos del país. Le siguen el clima (15.6%) y la hospitalidad de los dominicanos (11.1%). Los datos aparecen en la última encuesta de Opinión, Actitud y Motivación a Extranjeros no Residentes publicada por el Banco Central.

Jueves 26 de marzo de 2015
Turismo

María Claudia Lacouture, Presidente de Procolombia, expresó que "El marco legal y regulatorio para la Inversión Directa Extra (IED) en Colombia y el servicio especializado que brindamos desde Procolombia, facilita el proceso de inversión en el país."

Jueves 26 de marzo de 2015
Baloncesto

La Selección Nacional Masculina de Baloncesto de República Dominicana formará parte del grupo A durante el Campeonato FIBA Américas que se celebrará del 25 de agosto al 6 de septiembre en México, tras el sorteo realizado este miércoles en Monterrey.

Jueves 26 de marzo de 2015
Deportes

El dominicano Víctor Estrella se bajó en la misma primera ronda del Masters 1000 de Miami, al caer este miércoles ante el local Sam Querrey por 6-4, 6-3 en una hora y 19 minutos de juego.

Jueves 26 de marzo de 2015
Sin clasificar