https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 23 de marzo de 2015

Lunes 23 de marzo de 2015
Última Hora

Recibirán cristiana sepultura hoy los restos del profesor   Salvador E. Castro Calcagno, quien falleció el pasado domingo 22 en un centro de salud de esta capital.


Lunes 23 de marzo de 2015
Economía

El Banco Popular Dominicano celebró su Asamblea General Extraordinaria-Ordinaria Anual de Accionistas, en la sede central de la entidad bancaria, ubicada en la Torre Popular, en la que el señor Manuel A. Grullón, presidente de esa institución financiera, informó a los asambleístas sobre el continuo crecimiento que el Popular experimentó durante el año 2014, mejorando sus indicadores financieros básicos, entre los que destacan la calidad de sus activos productivos y los buenos resultados obtenidos.

Lunes 23 de marzo de 2015
Política

Comerciantes y empresarios agrupados en el Frente Empresarial de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes (Fefac), solicitaron encarecidamente al Comité Político reunirse de manera urgente para abrirle paso a la reelección del presidente Danilo Medina.

Lunes 23 de marzo de 2015
Nacional

El director del Programa Modelo de las Naciones Unidas del Ministerio de Educación (MINERD), Enmanuel Santana, informó que la República Dominicana es pionera en incorporar la herramienta de la diplomacia juvenil en las políticas educativas por encima de países como México, Venezuela, Cuba, Estados Unidos, Colombia y Argentina.


Lunes 23 de marzo de 2015
Nacional

El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana sostuvo reuniones por separados en el Departamento de Estado con el subsecretario de Estado para Asuntos Laborales, Derechos Humanos y Democracia de este país, el consejero del Departamento de Estado, así como con la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, funcionarios a los cuales dio a conocer los detalles de la nueva política exterior puesta en marcha por el presidente Danilo Medina, la cual envuelve la reciente creación de la Dirección General de Derechos Humanos, entre otras trascendentes innovaciones institucionales.

Lunes 23 de marzo de 2015
Política

El Partido de la Liberación Dominicana confirmó que el Comité Politico de esa organización se reunirá el próximo jueves 26 a las ocho de la noche en el salòn habilitado para ese organismo en la Oficina Presidencial en la zona universitaria del Distrito Nacional.

Lunes 23 de marzo de 2015
Economía

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, informó a productores las acciones comerciales y sanitarias que serán adoptadas por el país para salir en el menor tiempo posible de la veda impuesta por Estados Unidos a ciertas frutas y vegetales, luego de la detección en el aeropuerto de Punta Cana de un foco de la mosca del Mediterráneo.

Lunes 23 de marzo de 2015
Economía

El anuncio lo hizo su embajador en el país, Takashi Fuchigami, junto a la directora en el país de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), Akiko Oda, en el seminario "Socialización de la política de cooperación internacional de Japón", celebrado en la sede del MEPyD.

Lunes 23 de marzo de 2015
Nacional

Roberto Rosario presidente de la Junta Central Electoral (JCE) dispuso el inicio de los trabajos de campo para la inspección y supervisión de los partidos y movimientos políticos que hayan completado sus expedientes para el reconocimiento.



Lunes 23 de marzo de 2015
Nacional

La Policía informó que investiga las circunstancias en que un hombre de 46 años murió la madrugada de ayer mientras compartía con su concubina en la habitación  de una cabaña de Villa Mella, Santo Domingo Norte, donde llegó en horas de la noche y habría  consumido bebida energizante, ron y un polvo blanco que se presume es cocaína.


Lunes 23 de marzo de 2015
Entretenimiento y cultura

Cedeño de Fernández anunció la instalación en el país del primer estudio de grabación que funcionará de manera gratuita, a fin de que artistas y productores puedan producir música urbana y de otros géneros inspirada en valores.



Lunes 23 de marzo de 2015
Internacional

Un temblor de 6,3 grados de magnitud sacudió en la madrugada de este lunes las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, en el norte de Chile, sin ocasionar víctimas o daños de consideración, según dijeron las autoridades.

Lunes 23 de marzo de 2015
Internacional

Siguiendo el ejemplo de naciones como Australia.

Lunes 23 de marzo de 2015
Internacional

Exhortó a las personas en el mundo que protejan el agua y garanticen su acceso. El papa Francisco hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que proteja el agua y garantice su acceso universal, en una jornada en la que se celebra el Día Internacional del Agua, promovido por Naciones Unidas.

Lunes 23 de marzo de 2015
Internacional

Los siete hermanos de entre 5 y 16 años fallecidos el sábado en un incendio en Nueva York serán despedidos hoy en un funeral en la ciudad y sus restos serán trasladados posteriormente a Israel para ser enterrados.

Lunes 23 de marzo de 2015
Internacional

La delegación de paz de las FARC consideró hoy que no es conveniente hablar de "irreversibilidad" del proceso de paz, a pesar de que reconocen que se ha avanzado "como nunca" en las negociaciones que desarrollan con el Gobierno de Juan Manuel Santos en la Habana.