https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 22 de marzo de 2015

Domingo 22 de marzo de 2015
Emprendedores 2020

El acto se cerró con la entrega de premios,que recayeron en 9 proyectos innovadores.

Domingo 22 de marzo de 2015
Política

Miles de seguidores del Partido de la Liberación Dominicana y ciudadanos de las 14 provincias del Cibao, se aglomeraron en la Gran Arena del Cibao para proclamar la repostulación del presidente Danilo Medina.


Domingo 22 de marzo de 2015
Nacional

El Aeropuerto Internacional las Américas (AILA) recuperó el suministro eléctrico después de que una avería paralizase, desde las 9.30 de la mañana, la actividad normal de las instalaciones. No funcionaron las platas de emergencia. Aerodom aseguró que no se vieron afectados los sistemas principales de comunicaciones ni de ayudas a la aeronavegación, "ya que están conectados a circuitos independientes de los de la terminal".

Domingo 22 de marzo de 2015
Agenda

El Palacio de Bellas Artes presenta este domingo 22 de marzo a las 8:30 pm la última función de "Bolo Francisco".

Domingo 22 de marzo de 2015
Nacional

Agentes de la OCN-Interpol dominicana apresaron ayer en el sector El Almirante, Santo Domingo Este, un dominicano acusado de ultimar a golpes una persona en España y escapar de ese país, acción delictiva por la  cual podría ser condenado a 25 años de prisión.

Domingo 22 de marzo de 2015
Arte

Las redes sociales y los dispositivos móviles han popularizado los selfis al extremo pero, ¿cómo se ven desde fuera? Eso pretende responder "Narcissus", una obra de arte interactivo creada por dos españoles que invita a reflexionar sobre el narcisismo y la privacidad en internet.


Domingo 22 de marzo de 2015
Internacional

La primera dama estadounidense, Michelle Obama, alentó hoy a un grupo de chicas camboyanas a estudiar y forjarse el futuro sin hacer caso a aquellos que creen que el lugar de la mujer es el hogar, durante una visita a Camboya.



Domingo 22 de marzo de 2015
Internacional

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia este domingo para abordar la situación en Yemen, país cuya crisis se ha agravado con la muerte de más de 150 personas el viernes en varios atentados reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).


Domingo 22 de marzo de 2015
Se dice, se comenta

La organización hizo un llamado a las autoridades a no bajar la guardia.

Domingo 22 de marzo de 2015
Turismo

Con una masiva asistencia de los residentes del municipio Los Alcarrizos y de zonas periféricas, fue celebrado sin ningún contratiempo, este domingo, el tradicional desfile de carnaval  con la participación de más 100 comparsas, provenientes de los diversos barrios de la demarcación y  otras regiones del país, quienes posteriormente disfrutaron de un concierto del destacado intérprete de la salsa Yiyo Sarante.

Domingo 22 de marzo de 2015
Clima

Continúan escasas las lluvias sobre gran parte del país.  

Domingo 22 de marzo de 2015
Espectáculos

El segmento une a dos de los principales representantes de la música cristiana de dos generaciones
La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) dieron a conocer que Premios Soberano 2015 contará con un segmento muy especial, en el que las alabanzas a Dios llenarán el escenario de la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, con las interpretaciones de dos de los principales exponentes de la música cristiana en nuestro país.

Domingo 22 de marzo de 2015
Política

Tras la juramentación de los más de 500 miembros que componen los equipos de trabajo del proyecto de Pared Pérez en esta provincia, decenas de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano del sector "El 12" decidieron abandonar las filas del partido blanco y pasar a formar parte del partido fundado por el profesor Juan Bosch.

Domingo 22 de marzo de 2015
Economía

Los clientes de las cementeras también reciben amenazas de  las distintas organizaciones sindicales del transporte, las cuales les impiden la entrada a las instalaciones para retirar los productos.

Domingo 22 de marzo de 2015
Economía

El presidente de la Asociación Dominicana de Exportaciones (ADOEXPO), ingeniero Sadala Khoury, manifestó este domingo el respaldo de esta organización a la Dirección General de Aduanas, en el conflicto que se mantiene por la propuesta de creación de un procedimiento de privatización parcial del proceso de inspección con Rayos-X, ya que esto aumentaría 100 dólares por cada verificación, incrementado los costos de exportación.

Domingo 22 de marzo de 2015
Nacional

El Partido Nacional Voluntad Ciudadana juramentó este fin de semana al nuevo presidente del Comité de esta organización en España, quien expresó trabajará de manera intensa para aportar al desarrollo de del PNVC en esa nación.