https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 04 de marzo de 2015

Miércoles 04 de marzo de 2015
Nacional

Durante un encuentro, celebrado en las instalaciones Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), Montilla de Medina dijo que la atención a la discapacidad es un compromiso permanente de todos y que está demostrado que la unidad en causas comunes genera mejores resultados.


Miércoles 04 de marzo de 2015
Nacional

Las condiciones climáticas y de acceso al lugar donde  impactó la aeronave impidieron al mediodía poder llegar al sitio para las indagaciones correspondientes.


Miércoles 04 de marzo de 2015
Nacional

A través de la Oficina de Certificación y Desarrollo de la Carrera Docente, Educación aplica el proceso de inducción docente con más de 8,000 maestros de nuevo ingreso, mediante el cual se les da seguimiento por un año para que inicien bien sus labores y potencialmente sean buenos docentes.


Miércoles 04 de marzo de 2015
Política

Fue aprobada en primera lectura, con 93 votos a favor y 63 en contra. Seis diputados, se abstuvieron de votar.


Miércoles 04 de marzo de 2015
Turismo

La institución financiera instala una mesa de negocios en Feria Turística de  Berlín, que se celebra desde hoy hasta el domingo.


Miércoles 04 de marzo de 2015
Nacional

El viceministro encargado de Supervisión, Evaluación y Control de la Calidad Educativa, Adarberto Martínez, representó al ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, en la celebración.


Miércoles 04 de marzo de 2015
Arte
Arte

Marcelo Ferder, un artista poco común del arte contemporáneo del siglo XXI, presenta su exposición "Paisajes interiores y guitarras", el próximo martes 10 de marzo a las 7:30 pm en el Centro Cultural Babeque.

Miércoles 04 de marzo de 2015
Economía

El  ministro de Agricultura, Ángel Estévez destacó que en el 2014 el crecimiento de la producción agrícola nacional se incrementó en 10 millones de quintales de alimentos, para consumo nacional y la exportación.

Miércoles 04 de marzo de 2015
Economía

Con relación a la cantidad de vehículos de nuevo ingreso se registraron 182,889 vehículos, mientras que en el 2013 se registraron 163,087. El aumento en la cantidad de registros se debe principalmente al incremento en el registro de motocicletas, siendo de 12,185 más que el mismo período del año anterior.


Miércoles 04 de marzo de 2015
Economía

El órgano regulador dio a conocer la información mediante la Resolución SIE-012-2015-TF, firmada por el Superintendente, Ing. Eduardo Quincoces Batista y aprobada por los Miembros del Consejo Directivo, el Dr. Diógenes Rodríguez y el Lic. Ángel Canó.


Miércoles 04 de marzo de 2015
Agenda

El anfiteatro de Altos de Chavón, en Casa de Campo, se llenará de emoción y notas musicales con la presencia del más admirado tenor a nivel mundial Andrea Bocelli en una única presentación en el país, el sábado 4 abril a las 8 pm.

Miércoles 04 de marzo de 2015
Espectáculos

El público tendrá acceso gratis a las actuaciones que serán en la Puerta del Conde y en el Parque Independencia

El Banco de Reservas presentará este sábado siete de marzo los espectáculos Paseo por tu historia y Momentos, que se escenificarán en la Puerta del Conde y el Parque Independencia, para rendir tributo a grandes personajes y acontecimientos de nuestra historia.



Miércoles 04 de marzo de 2015
Política

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó a la cancillería de Haití la decisión del gobierno dominicano de cerrar temporalmente sus misiones consulares acreditadas en esa vecina nación, debido a las "recurrentes" agresiones que se han producido en esas dotaciones diplomáticas en los últimos días por parte de grupos de haitianos, poniendo en peligro la integridad física del personal que allí labora.

Miércoles 04 de marzo de 2015
Turismo

Estilo de vida y tiempo libre ; Gastronomía

Ocho restaurantes dominicanos participarán en la iniciativa global 'Gôut de France/Good France', a celebrarse el 19 de marzo venidero, y donde más de 1.000 chefs de todo el mundo ofrecerán "una cena de gala a la francesa".


Miércoles 04 de marzo de 2015
Nacional

La vicepresidencia de la República, a través de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), en coordinación con el Viceministerio de Fomento a las PYMES del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la Fundación para la Innovación y la Sostenibilidad Dominicana Compite, y Microsoft Dominicana celebraron la graduación de 30 microempresarios y microempresarias de Haina que recibieron capacitación en tecnología orientada a fortalecer su competitividad empresarial.

Miércoles 04 de marzo de 2015
Ciencia y Tecnología

Conveniencias como la entrega de mercancías en la propia casa u oficina, la celeridad del transporte aéreo, la herramienta para el registro de facturas, el rastreo de envíos en tiempo real y la autorización de terceros para la recogida de paquetes hacen que las compras por Internet desde República Dominicana sean ahora "más fáciles que nunca", asegura un experto en comercio internacional.


Miércoles 04 de marzo de 2015
Salud

La mesoterapia con ácido hialurónico y plasma rico en plaquetas, entre otras sustancias, forma parte del arsenal terapéutico que la cosmiatría moderna utiliza para revertir el envejecimiento de la piel y armonizar la apariencia de cuerpo y rostro, a fin de mejorar la calidad de vida de las personas.

Miércoles 04 de marzo de 2015
e-Xclusivos

El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Campos De Moya Fernández, será el orador invitado en la reanudación del ciclo de charlas denominado "Formación Técnica: Principios y Valores", dirigido a los jóvenes participantes en los programas de formación del INFOTEP.

Miércoles 04 de marzo de 2015
Turismo

El Consejo Nacional de Valores de República Dominicana aprobó este programa de bonos corporativos el pasado 3 de marzo, cuyo emisor es la subsidiaria del Grupo Meliá en el país, Desarrollos Sol, S.A., propietaria del hotel Meliá Caribe Tropical, en Bávaro. Los fondos obtenidos por esta emisión se destinarán prioritariamente a apoyar los programas de inversión del grupo hotelero en la República Dominicana


Miércoles 04 de marzo de 2015
Turismo

El Playa Dorada Caribbean Cigar Night iniciará a las 7:30 de la noche y los invitados recibirán a su llegada un gift pack con productos de los patrocinadores, quienes estarán presentes en la actividad.