https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 19 de febrero de 2015

Jueves 19 de febrero de 2015
Nacional

El informe que resulte de esta consulta será compartido con otros países durante la Conferencia Internacional de los Mecanismos Regionales de Asistencia Humanitaria que se celebrará en Guatemala del 5 al 7 de mayo, con miras a la primera Cumbre Humanitaria Mundial convocada por la Secretaría General de la ONU para 2016 en Estambul, Turquía.

Jueves 19 de febrero de 2015
Nacional

La comisión estuvo integrada por técnicos de Participación Comunitaria, y representantes  de la Dirección de Gestión y Descentralización Educativa, de la Dirección General de Recursos Humanos, del departamento de Ingeniería y de Medios Educativos.  Participaron, además, el director de la Regional 16, Bonao, Ramón Antonio Vásquez; el director del Distrito Educativo 16-06, Etanislao Lora; el federado regional, Claudio Pascual, y un representante de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).



Jueves 19 de febrero de 2015
Nacional

Vargas valoróla entereza y valentía de los hombres y mujeres que en 1844 hicieron posible el nacimiento de una nación libre e independiente, que durante 22 años se mantuvo bajo la ocupación haitiana.


Jueves 19 de febrero de 2015
Nacional

Ante preguntas de periodistas en torno a alegatos de la defensa de los encartados, el Jefe del Ministerio Público reafirmó que la Constitución de la República y las leyes penales, establecen claramente que cuando un funcionario no puede presentar aval o justificación de sus bienes, cae entre la tipificación de enriquecimiento ilícito.


Jueves 19 de febrero de 2015
Nacional

En un discurso pronunciado en el acto, el procurador Domínguez Brito declaró como una prioridad el recurso humano de la institución, destacando en ese sentido la relevancia de crear las condiciones necesarias para que el Ministerio Público pueda ejercer  de manera digna sus funciones, y con ello, ofrecer un mejor servicio al ciudadano.


Jueves 19 de febrero de 2015
Salud

El programa especializado de 3MED para 2015 incluye entrenamientos sobre Ozonoterapia, Trasplante de cabellos, Nutrición Celular, Medicina estética, Lifting químico, Lipoescultura facial microcanular, Terapia con Hormonas bioidénticas y Medicina Regenerativa autóloga con Células Madre derivadas de Médula Ósea y Tejido adiposo.


Jueves 19 de febrero de 2015
Turismo

El evento reúne a profesionales de todas partes del mundo, quienes compiten en las  disciplinas de surfing, windsurfing, kitesurfing y stand up paddle boarding.


Jueves 19 de febrero de 2015
Turismo

El estudio respectivo fue elaborado en base a datos preliminares de este organismo y de las áreas de Turismo de municipios costeros, e incluye cifras que manifiestan óptimos niveles de reservas para el fin de semana largo de carnavales en toda la provincia.

Jueves 19 de febrero de 2015
Turismo

Esta es una zona de contrastes donde diferentes ecosistemas-a pocos metros de distancia entre si- forman paisajes muy diversos, en tanto que la riqueza natural se refleja de forma magistral en las manifestaciones culturales de la zona.


Jueves 19 de febrero de 2015
Cine

Yvette Marichal, en palabras a la prensa, informóque el concurso FONPROCINE parte de la Ley 108-10 y procura ofrecer apoyo económico a proyectos que cuentan con un alto potencial cinematográfico.


Jueves 19 de febrero de 2015
Entretenimiento y cultura

Esta colaboración de gran magnitud y producto del acercamiento diplomático que ha tenido Estados Unidos y Cuba, no había sido posible entre dos museos, desde el embargo que los Estados Unidos puso en 1960 a la isla.

Jueves 19 de febrero de 2015
Economía

Hace décadas, el Año Nuevo Chino conocido también como Festival de Primavera, tenía poco impacto fuera de China. Pero a medida que el país ganó influencia económica, el festivo, que tiene enorme significado cultural para el mundo donde se habla mandarín, se ha vuelto más importante.

Jueves 19 de febrero de 2015
Economía

El Gobernador indicó que esas estipulaciones a nivel constitucional permiten alinear la regulación financiera a los postulados y estándares internacionales,  a la luz de las lecciones aprendidas de la crisis financiera internacional, y tomando como referencia el resultado de la iniciativa de algunos países de la Región.


Jueves 19 de febrero de 2015
Nacional

El Ministerio Público de Puerto Plata logró que fuera impuesto un año de prisión preventiva a dos hombres a los cuales se les atribuye tener bajo su control cuatro menores de edad para explotarlas sexualmente. Según las investigaciones, por la suma de 4 mil pesos por clientes las víctimas eran trasladadas a la calle Pedro Clisante del sector Batey, de Sosúa, donde los imputados las negociaban con extranjeros.


Jueves 19 de febrero de 2015
Internacional

Familiares, políticos y simpatizantes del opositor venezolano Leopoldo López manifestaron su apoyo al político en una concentración convocada en el mismo lugar donde se entregó hace justo un año y donde anunciaron que seguirán con la campaña para la liberación de quien dicen es un preso político.

Jueves 19 de febrero de 2015
Deportes

El inglés considera que su antiguo compañero del Real Madrid es la persona adecuada para el puesto, por su pasión y capacidad

Jueves 19 de febrero de 2015
Deportes

Jueves 19 de febrero de 2015
Se dice, se comenta

Por: Manuel Gilbert

Las mujeres que serán homenajeadas son la orientadora Lina Soledad Hernández; las educadoras Carmen Cecilia Martínez, Rosa García y Cayetana Martínez Fermín (Eva), así como la fiscal Luisa Marmolejos y la trabajadora social Aurora Mercado.