https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 31 de enero de 2015

Sábado 31 de enero de 2015
Nacional

Acordaron retomar el intercambio bilateral y establecer un diálogo directo con el primer ministro Evans Paul.

Sábado 31 de enero de 2015
Internacional

Albarati trabajó 11 años para la Oficina Federal de Prisiones luego de desempeñarse como agente de la policía de Puerto Rico. Estaba casado y tenía tres hijos.

Sábado 31 de enero de 2015
Nacional
Educación

Como parte de los preparativos a la celebración del "Día Internacional del Internet Seguro", Educación realizó ayer una actividad destinada a estudiantes de escuelas públicas y privadas, con la finalidad de que se conviertan en multiplicadores del mensaje sobre qué hacer para usar esta herramienta de manera segura.

Sábado 31 de enero de 2015
Cine

DFFNY, se propone reconocer y difundir lo mejor de la cinematografía dominicana en el exterior, e invita a cineastas y realizadores dominicanos a enviar sus obras cinematográficas, largometrajes, documentales y cortometrajes, para ser consideradas por el comité de selección del Festival en su 4ta.edición.

Sábado 31 de enero de 2015
Nacional

El IDAC obtuvo 67.53  sobre 100 puntos en la evaluación de la OPTIC, en la que se toma en cuenta los temas infraestructura, software y herramientas, capital humano, gestión y controles TIC, estándares y mejores prácticas,  presencia en la web, transparencia, redes sociales y catálogo de servicios, entre otras.

Sábado 31 de enero de 2015
Nacional

A la fecha, el presidente Medina ha entregado 3 estancias infantiles: Higüey, Navarrete y Verón.


Sábado 31 de enero de 2015
Internacional

En declaraciones recogidas por medios nipones, Yasuhide Nakayama dijo que la situación en torno al periodista Kenji Goto se "halla estancada" e insistió en que el Gobierno está analizando y compartiendo toda la información posible junto al Ejecutivo jordano, que busca liberar al piloto Muaz Kasasbeh, secuestrado en diciembre.

Sábado 31 de enero de 2015
Béisbol

En un ambiente cargado de alegría y optimismo, Danilo Medina recibió hoy a los integrantes del conjunto deportivo que representará al país en la Serie del Caribe 2015, en Puerto Rico.

Sábado 31 de enero de 2015
Nacional

En poco tiempo la probación recibirá no sólo una nueva estructura sino un centro equipado con aparatos modernos con los más altos estándares de calidad, lo que lo convertirá en uno de los más modernos centro de la región del Caribe, junto al Ney Arias Lora y el hospital Traumatológico profesor Juan Bosch de La Vega.


Sábado 31 de enero de 2015
Economía

El Banco Central ratifica su compromiso de implementar la política monetaria orientada al logro de su meta de inflación, a la vez que seguirá monitoreando la evolución de la economía mundial y la coyuntura doméstica, a fin de adoptar las medidas necesarias ante riesgos sobre la estabilidad de precios y el buen funcionamiento de los sistemas financiero y de pagos.


Sábado 31 de enero de 2015
Economía

Se designan nuevos miembros del consejo y se anuncia entrada de un nuevo accionista minoritario

Sábado 31 de enero de 2015
Nacional

Domínguez Brito agradeció el apoyo y la voluntad manifestada por la Fundación Justicia y Transparencia de fortalecer y difundir todo lo que es el concepto de la conciliación y la resolución de conflictos, lo cual señaló es una alternativa al sistema de Justicia en casos que pueden corregirse mediante el entendimiento y el respeto a la dignidad de cada una de las partes.


Sábado 31 de enero de 2015
Nacional

La comitiva del PMA la encabezó su director regional para América Latina y el Caribe, Miguel Barreto.


Sábado 31 de enero de 2015
Nacional

El Ministerio Público, representado por la Procuraduría Fiscal del citado departamento judicial, que dirige el magistrado Pedro Núñez Jiménez, recibió la denuncia en el mes de enero del pasado año, procediendo a la investigación correspondiente, dirigida por la directora de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Basada en Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, magistrada Margarita Hernández Morales.


Sábado 31 de enero de 2015
Espectáculos

La artista aprovechó su visita a Santo Domingo para participar en el lanzamiento oficial del carnaval dominicano, presentado por la Cerveza Presidente y donde se dieron citas las principales figuras del entretenimiento en la República Dominicana.

Sábado 31 de enero de 2015
Internacional

Podemos ha conseguido congregar a miles de personas en Madrid en una marcha desde Cibeles hasta la Puerta del Sol. Los principales dirigentes del partido han asegurado que el éxito de la convocatoria es un primer paso para recuperar la "soberanía popular" y las instituciones. Pablo Iglesias, que ha sido recibido con gritos de 'presidente', se ha vuelto a referir a la victoria de Syriza en Grecia y ha dicho que es posible un gobierno de cambio, pero que los ciudadanos españoles tienen que hacer su propia historia. El partido ha afirmado que el objetivo de la marcha se ha cumplido y que lo siguiente es llegar hasta la Moncloa.

Sábado 31 de enero de 2015
Internacional

El magistrado Sergio Mattarella, de 73 años, ha sido elegido nuevo presidente de Italia al alcanzar los 505 votos necesarios en la cuarta votación realizada este sábado en el Parlamento italiano.

Sábado 31 de enero de 2015
Opinión

El turismo es un parámetro importantísimo del desarrollo económico y puede convertirse en una palanca esencial de superación de la crisis que estamos padeciendo en el panorama nacional y en el territorial más próximo. Los datos son elocuentes, la presencia de turistas extranjeros en España en 2014, sus pernoctaciones y los gastos crecientes efectuados invitan al optimismo. Sin duda, la situación geoestratégica española, la depreciación del euro y la inestabilidad política en zonas geográficas del Mediterráneo genuinamente turísticas están haciendo posible que esta actividad sea puntera.


Sábado 31 de enero de 2015
Deportes

Se calcula que unas 120 millones de personas ven el Super Bowl cada año en todo el país

Sábado 31 de enero de 2015
Nacional

Para los organismos internacionales, la baja afluencia se debe a los obstáculos puestos por las propias autoridades, que exigen trámites de difícil acceso para una población de escasos recursos y que históricamente ha estado marginada, como la declaración de nacimiento de un hospital, acta notarial de una partera o los documentos de identidad haitianos de la madre.