https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 22 de enero de 2015

Jueves 22 de enero de 2015
Emprendedores 2020

Rommy Grullón : ¨Para ser emprendedor lo primero es tener una buena idea, ser persistentes y constantes en las metas que nos planteemos en la vida, permanecer hasta conseguirlas¨.

Jueves 22 de enero de 2015
Mundo Verde

En rueda de prensa  encabezada por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, informó que la actividad  concluirá el 15 de marzo en el Santuario Mamíferos Marinos de las Aguas del Banco de la Plata y de la Navidad, en la Bahía de Samaná.

Jueves 22 de enero de 2015
Mundo Verde

Saludaron la participación multitudinaria que ha tenido la población banileja en la concentración marcha realizada el pasado jueves 15 de enero y dijeron que la lucha continuará hasta que se respete el derecho de la población de la provincia Peravia.

Jueves 22 de enero de 2015
La Buena Vida

La Tertulia "Café Literario"  de Ágora Mall, tuvo como invitados de honor a Nelia Barletta, Carlos  Reyes y a Elisabeth de Puig, quienes  conversaron sobre dos libros fotográficos de la Ciudad Colonial a beneficio de la niñez desfavorecida.




Jueves 22 de enero de 2015
Deportes

Nicolás de la Cruz, Vanessa Ramírez y José Luis Aquino se proclamaron campeones nacionales al finalizar la "IV Competencia del Circuito Inter-Regional de Surf 2014-2015", efectuada el pasado fin de semana en la playa Pato Nizao del municipio Don Gregorio, provincia Peravia (Baní).

Jueves 22 de enero de 2015
Nacional

El licenciado Luis Lithgow, representante del Gobierno del presidente Danilo Medina y presidente de la Junta del Plan de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo/NY, dijo que la conmemoración de los 202 años del natalicio del fundador de la nación dominicana, es un motivo especial para rendirle los más altos honores de parte de la población.

Jueves 22 de enero de 2015
Nacional

La auditoría también demostró que el Ayuntamiento de la Vega dejó de retener a proveedores 3.1 millones de pesos, en violación a normas de contabilidad gubernamental.


Jueves 22 de enero de 2015
Nacional

Ordenaron que los ciudadanos y ciudadanas detenidos deberán ser remitidos a la Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, que dirige el magistrado John Henry Reynoso, desde donde se han evaluado los casos y se procedería con el sometimiento a la justicia a través de los juzgados de las distintas jurisdicciones del país. 

Jueves 22 de enero de 2015
Nacional

Tecnologías que ha desarrollado el IDIAF en el cultivo de habichuela y recomendadas para el manejo de la enfermedad Mosaico dorado amarillo, conocido por los productores de habichuela de El Valle de San Juan como "Enganche de la Guardia". - See more at: http://www.agricultura.gob.do/noticias/2015/01/idiaf-dispone-de-tecnologias-para-manejo-de-enfermedad-mosaico-dorado-en-habichuelas-/#sthash.dCX9utku.dpuf

Jueves 22 de enero de 2015
Nacional

El operativo fue dirigido por el director del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) de la DNCD, Coronel Braulio J. de la Rosa Rodríguez, ERD (DEM), acompañado por el Director de Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo, Coronel Cristóbal Compres Rondón, ERD (DEM), según un comunicado emitido por el portavoz de la DNCD, Darío Medrano.

Jueves 22 de enero de 2015
Turismo

La Noche Victoriana es una iniciativa con la que se persigue dar a conocer los atractivos históricos y culturales del casco urbano de la provincia, la misma forma parte del producto POP Victoriano, identificado por el finalizado proyecto FOMIN-BID "Gestión Turística basada en Recursos Culturales", el seguimiento de esta propuesta complementaria se lleva a cabo con el soporte del proyecto "Fortalecimiento de las Herramientas de Competitividad Turística" del Consejo Nacional de Competitividad, actualmente ejecutado por el Clúster.


Jueves 22 de enero de 2015
Nacional

La Dirección Nacional de Emergencias y Desastres del Ministerio de Salud atendió a 226 feligreses afectados de diversas dolencias, según los resultados preliminares del Operativo por la celebración de la Virgen de La Altagracia 2015.


Jueves 22 de enero de 2015
Internacional

Las conversaciones oficiales que mantienen en La Habana delegaciones de Estados Unidos y Cuba y, sobre todo, la petición del presidente Barack Obama al Congreso para que acabe con el embargo a la isla, ha generado una fuerte división entre los exiliados cubanos en Miami.

Jueves 22 de enero de 2015
Se dice, se comenta

La mujer que declaró haber tenido encuentros sexuales con el príncipe Andrés cuando era menor de edad ha presentado esta semana una "declaración jurada" en un tribunal de Florida, en la que sostiene que tuvo con este relaciones íntimas en tres ocasiones, "incluida una orgía".

Jueves 22 de enero de 2015
Salud

Enfocado en el propósito de reducir las enfermedades provocadas por el consumo de agua no tratada, el Ministerio de Salud ha instalado 125 sistemas de cloración del líquido en varias comunidades fronterizas y sub-fronterizas de las regiones Sur, Suroeste y la Línea Noroeste del país.

Jueves 22 de enero de 2015
Turismo

Para quienes procuran la salud espiritual antes que la corporal y la curiosidad académica, se encontrarán con varios albergues de todo costo, desde aquellos que situados en el pueblo de Mindo o sus caminos cercanos pensados para el turismo de aventura hasta hosterías con spa y programas de relajamiento y meditación que limpian el oxígeno que respiramos en la quietud del prístino rocío mañanero.

Jueves 22 de enero de 2015
Turismo

La oficina de Punta Cana se encuentra ubicada dentro del edificio Masa en el área de negocios y la  oficina de Santo Domingo está localizada en la Torre Novo Centro, Ensanche Naco.