https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 19 de enero de 2015

Lunes 19 de enero de 2015
Economía

El Pacto Eléctrico un proceso que según lo expresado por el gobierno: "tiene la finalidad de llegar a un gran consenso nacional sobre un nuevo modelo de generación, transmisión, distribución y comercialización de la energía eléctrica, que permita a la ciudadanía tener un servicio energético de calidad a menores costos, más estables y que no represente una carga fiscal para el gobierno" ; se inicia en el día de hoy.

Lunes 19 de enero de 2015
Turismo

Una vez más dentro de la temporada de cruceros, este sábado 17 de enero,  la Ciudad Colonial es visitada por más de 500 cruceristas que arribaron a bordo del  crucero Caribe Tropical-Horizon, de Croisieres de France- Pullmantur en el puerto Sans Souci de Santo Domingo.

Lunes 19 de enero de 2015
Turismo

Con la llegada del invierno muchos pueblos y ciudades de la geografía española se cubren de nieve, frío y temperaturas significativamente bajas. A lo largo de la historia algunos han llegado incluso a registrar temperaturas más propias de Finlandia, donde la temperatura mínima en invierno alcanza los 41 grados bajo cero.

Lunes 19 de enero de 2015
Turismo

En el marco de la inauguración por parte del presidente Danilo Medina de varias obras de interés ecoturísticos en San José de Las Matas, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, dijo que en el mes de diciembre el crecimiento en llegada de visitantes alcanzó la cifra records de 9.6 %, contribuyendo a que el 2014 cerrara con un incremento superior al 10 por ciento.



Lunes 19 de enero de 2015
Deportes

Una victoria balsámica que despeja algunas dudas. Y, además ante un rival de los considerados duros por su pegada. Pero Nadal dio la talla y venció fácil (6-3, 6-2 y 6-2) a Mikhail Youzhny en la primera ronda del Abierto de Australia 2015.

Lunes 19 de enero de 2015
Economía
ADOZONA 

La Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) consideró que el país no debe postergar una solución razonable al serio problema de competitividad que representa el alto costo del transporte terrestre de carga,  que en República Dominicana es 2.7 veces más alto que el promedio en Centroamérica.

Lunes 19 de enero de 2015
Ciencia y Tecnología

Los portales en cuestión recibieron el nombre Puntos-X o regiones de difusión de los electrones, apropiados para un plot device en una película de SyFy. Estos portales son puntos donde la magnetósfera terrestre se conecta con la solar, de manera que crean un camino ininterrumpido por donde se podría transitar.

Lunes 19 de enero de 2015
Se dice, se comenta

La versión manejada hasta ahora es que hace una semana mataron a un amigo de Heredia Félix y en represalia cometió la matanza de hoy. En ese hecho, Morao resultó herido.

Lunes 19 de enero de 2015
Nacional

El presidente Danilo Medina juramentó los comisionados que tendrán la responsabilidad de organizar las actividades con las que el Gobierno conmemorará el 50 aniversario de la Revolución de Abril de 1965.

Lunes 19 de enero de 2015
Internacional

Referentes de la oposición argentina reclamaron hoy un pronunciamiento de la presidenta Cristina Fernández sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, instaron a desclasificar los documentos vinculados con el ataque a la mutual judía AMIA y pidieron derogar el acuerdo de entendimiento con Irán.

Lunes 19 de enero de 2015
Nacional

El portavoz del Gobierno y director general de Comunicación de la Presidencia dominicana, Roberto Rodríguez Marchena, aseguró que para los intereses de la República Dominicana "conviene que en Haití haya legitimidad y estabilidad".

Lunes 19 de enero de 2015
La Buena Vida

Isabel Preysler, una de las referentes de la crónica social española, luce un buen físico a sus 63 años, una hazaña que ha conseguido gracias a su "curiosidad" por el mundo de la cosmética, en el que se embarca ahora con una nueva aventura empresarial que le ha llevado a lanzar su propia línea de belleza.

Lunes 19 de enero de 2015
Nacional

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, aseguró que la implementación del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 el pasado 30 de mayo, ha tenido un impacto directo y positivo en la reducción de homicidios en el Gran Santo Domingo, al producirse 213 muertes violentas menos que en el año 2013.

Lunes 19 de enero de 2015
Internacional

El jueves 22 de enero es la fecha fijada para el diálogo que definirá "los principios y pasos" para el restablecimiento de relaciones diplomáticas y la apertura de embajadas en ambos países, después de una enemistad que se remonta a 1961.

Lunes 19 de enero de 2015
Internacional

Ministros y otros representantes de países latinoamericanos defendieron hoy en la ONU que la inclusión en todos los ámbitos -social, religioso y económico, entre otros- es clave para preservar la paz y evitar conflictos.

Lunes 19 de enero de 2015
Nacional

Antonio Taveras Guzmán, presidente de la asociación, consideró que de esa manera serían aminoradas dos fuertes cargas en el presupuesto de la nación: el pago de intereses de la deuda y el subsidio eléctrico.

Lunes 19 de enero de 2015
Nacional

También hay vacantes en las zonas francas de La Romana, Santiago, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Vega, San Cristóbal, Espaillat, Barahona, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Puerto Plata y Valverde.

Lunes 19 de enero de 2015
Nacional

Bardales Paz, explicó que el acuerdo de cooperación entre ambas entidades es promover iniciativas que ayuden a resolver el problema de la pobreza en toda la Región. "Queremos hacer propuestas que ayuden a crear empleos, que traigan empleos para la Región y que mejoren en definitiva la condiciones de vida de estos pueblos", precisó el presidente del Parlacen.

Lunes 19 de enero de 2015
Entretenimiento y cultura

El productor de televisión y fundador de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) en Nueva York, Roberto Gerónimo, hizo referencia a la hoja de servicio y de trabajo impecable exhibida por Domínguez destacando que ha laborado en distintos medios de comunicación escritos, televisivos y radiales, entre ellos los canales "7 Cibao" y Rahintel (7 y 11); los periódicos La Información, El Sol, El Nacional y Hoy; la Oficina de Prensa de la Presidencia, y el Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros.

Lunes 19 de enero de 2015
Economía

La plancha única presidida por Pérez Mata la integran Víctor Marte Peralta, Luis Manuel Méndez, Mario Abréu, Marcos Pichardo, Ramón Ulloa, Henry Rodríguez, Ciprian Lanfrnaco, José Luis Núñez, José Reynaldo Bautista, Pedr Mientras que los asesores, son Carlos L. León, Manuel Hipólito Ureña, José M. Rodríguez, Ramón Pascual Viñas, comisario de cuenta.

Al conocer los resultados de las votaciones la noche de este jueves, el presidente electo de AMAPROSAN,  agradeció el apoyo masivo en el proceso electoral y se comprometió a seguir impulsando los esfuerzos para el desarrollo de la institución y de cada uno de los socios.