https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 16 de enero de 2015

Viernes 16 de enero de 2015
Eventos

Una pista de patinaje sobre ruedas que cuenta con alquiler de patines y equipo de protección, ambientada con luz y sonido.

Viernes 16 de enero de 2015
Salud

La frambuesa, la piña, la alcachofa o la rúcula son algunos de los alimentos que puedes incorporar a tu dieta con facilidad y que te ayudaran a depurar el organismo.

Viernes 16 de enero de 2015
Nacional

La entidad rechaza arreglo con empresa privada
La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) reclamó al Ministerio de Medio Ambiente respetar el acuerdo de co manejo de la Laguna de Bávaro que delega la administración de esa área protegida al Clúster Turístico La Altagracia, derecho adquirido que se desconoce al autorizar el uso comercial del lago costero a la empresa privada extranjera Marinariun.

Viernes 16 de enero de 2015
Turismo

Puerto Plata tendrá presencia  en la primera conferencia  PAMAC Cruise Summit 2015, que organiza la Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe (FCCA) del 23 al 26 de enero.

Viernes 16 de enero de 2015
Turismo

Rafael Torres, presidente de Casa de Campo, dijo en ocasión de darse a conocer que los organizadores del Latin America Amateur Championship 2016, confirmaron que el campo de golf Diente de Perro en Casa de Campo en La Romana, República Dominicana, será la sede de este evento continental, que "Es un gran honor para nosotros el haber sido seleccionados como sede de este prestigioso campeonato",

Viernes 16 de enero de 2015
Turismo

Leila Boasier, directora de la Oficina de Promoción Turística en la República Checa y Europa del Este, informó que la República Dominicana participa en la Feria Internacional de viajes y turismo, Go Brno and Region Tour 2015, la segunda feria más importante que se realiza de esta nación europea.

Viernes 16 de enero de 2015
Turismo

La Feria Internacional del Turismo, Fitur, celebrará su 35 edición confirmado la pujanza del sector con un aumento del 12% en el número de expositores y del 4% de la superficie de exposición, incorporando como principal novedad dos nuevas secciones que buscan impulsar a los sectores de salud y compras, en una edición cuyo presupuesto global asciende a 10,5 millones de euros.

Viernes 16 de enero de 2015
Nacional

Irina Bokova, Directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) realizó una Visita Oficial a la República Dominicana, respondiendo a la invitación del Presidente Danilo Medina. Esta visita coordinada por la Delegación de la República Dominicana ante la UNESCO y la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO.



Viernes 16 de enero de 2015
Nacional

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, intervino en el Primer Foro Diplomático, un encuentro organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores con el objetivo de relanzar la diplomacia dominicana y reorganizar el servicio exterior.  


Viernes 16 de enero de 2015
Nacional

El ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, anunció que antes del 27 de febrero próximo serán inauguradas las primeras 24 estancias infantiles, con lo cual el gobierno comenzará a dar respuesta a la necesidad de la población infantil de cero a cuatro años que no tiene acceso a la educación en el país.

Viernes 16 de enero de 2015
Nacional

El Partido Revolucionario Dominicano dejó abierto su padrón de militantes y simpatizantes, designó la Comisión Organizadora que arbitrará la elección de sus candidatos congresuales y municipales para las próximas elecciones y adoptó otras resoluciones, durante una reunión de la Comision Politica que el presidente y candidato presidencial, Miguel Vargas, calificó de histórica.

Viernes 16 de enero de 2015
Nacional

Margarita Cedeño de Fernández abogó por la transformación de las relaciones exteriores en una diplomacia económica y de desarrollo, de defensa del país y protección de los derechos humanos.


Viernes 16 de enero de 2015
Nacional

El sacerdote Ramón Alfredo de la Cruz Baldera asumió el rectorado de la PUCMM, en el marco de un acto que comenzó con el  desfile académico y la procesión de entrada en la Parroquia Nuestra Señora de la Anunciación, de la PUCMM,  en el Campus Santiago.

Viernes 16 de enero de 2015
Nacional

En medio de un visible agravamiento de la institucionalizad, el orden público y la estabilidad política del país, dirigentes, militantes del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), así como ciudadanos independientes, marcharán este sábado hacia el Altar de la Patria, donde se fijará públicamente la posición de la organización en la presente coyuntura caracterizada por el agravamiento de la crisis social y política que está estremeciendo los cimientos mismos de la sociedad y de la nación dominicana

Viernes 16 de enero de 2015
Se dice, se comenta

Se reanudó esta tarde la audiencia para conocer la medida de coerción a los implicados en el caso de la Dirección Antinarcóticos (DICAN), por el robo de 950 kilos de droga.

Viernes 16 de enero de 2015
Nacional

El presidente Danilo Medina, en compañía de la primera dama Cándida Montilla de Medina, encabezó el acto de apertura del congreso de Alfabetización, donde también recibieron pergaminos de reconocimiento 4 mil jóvenes y adultos dominicanos que ya saben leer y escribir, como parte de los trabajos del Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo.

Viernes 16 de enero de 2015
e-Xclusivos

La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, definió como impresionante e innovador el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID). 

Viernes 16 de enero de 2015
e-Xclusivos

El Ministerio de Defensa realizo un plan de acción cívica en apoyo a la celebración de las fiestas patronales del Municipio de Nagua, Provincia María Trinidad Sánchez,  en honor a la "Virgen de la Altagracia".


Viernes 16 de enero de 2015
Eventos

Roberto Rodríguez, director general del Grupo Medrano, destacó "Como todos sabemos el carnaval es la celebración cultural tradicional más espectacular de los dominicanos, fiesta que une todas las razas y clases sociales, residentes dominicanos y extranjeros que cada domingo de febrero".