https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 09 de enero de 2015

Viernes 09 de enero de 2015
Clima

Para el fin de semana, dicho sistema frontal degenerará en una vaguada frontal y permanecerá estacionario sobre el territorio dominicano, por lo que prevemos la ocurrencia de lluvias frecuentes sobre las regiones noroeste, norte, noreste y la cordillera Central, con probabilidad de extenderse a otras áreas a comienzo de la semana laboral.  


Viernes 09 de enero de 2015
Internacional

Se trata, según las primeras informaciones, del asalto de las fuerzas de seguridad para acabar con esta crisis.

Viernes 09 de enero de 2015
Economía

El acto de inauguración que dará inicio al proceso de Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico se celebrará el lunes 19 de enero a las 6 de la tarde, anunció el Ministerio de la Presidencia, en nombre del Comité Coordinador del Pacto.


Viernes 09 de enero de 2015
Nacional

El gobierno de Japón a través de su embajador entregó al gobierno dominicano 129 vehículos híbridos de alto rendimiento y menor contaminación. El acto, realizado en el Palacio Nacional,  estuvo encabezado por el presidente Danilo Medina.

Viernes 09 de enero de 2015
Nacional

La cantidad de vehículos retenidos y fiscalizados por transitar desprovistos de marbetes 2014-2015 superó los 2,400, informó hoy la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

Viernes 09 de enero de 2015
Nacional

Presidente Danilo Medina encabezará relanzamiento Nueva Política Exterior; abarcará aspectos sin precedentes y un concepto proactivo en tareas diplomáticas.


Viernes 09 de enero de 2015
Nacional

El presidente  del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, Gedeón Santos, afirmó que las telecomunicaciones son un elemento  clave para la inteligencia estatal, porque este es un mundo donde el crimen, los enemigos del Estado a veces están más tecnificados.


Viernes 09 de enero de 2015
Nacional

??El Ministerio de Educación (MINERD) convocó este viernes al personal directivo y docente, así como a profesionales titulados en diferentes carreras a depositar la documentación requerida para participar en el Concurso de Oposición Docente 2015, con el propósito de cubrir vacantes en centros educativos públicos a nivel nacional.

Viernes 09 de enero de 2015
Nacional

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, pidió al Presidente Danilo Medina tratar el conflicto originado con los haitianos y los ataques al cuerpo diplomático dominicano en el vecino país.

Viernes 09 de enero de 2015
Economía
por: Tony  Arias Gil 

Para este año el Banco Central espera un crecimiento del Producto Interno Bruto menor que el del 2014 y una inflación anual mayor que la del 2014, aunque el gobierno contará con más ingresos totales y una disminución de la cuenta corriente de la balanza de pagos debido a una estimación hacia la baja de las importaciones y la factura petrolera.

Viernes 09 de enero de 2015
Economía

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que para la semana del 10 al 16 de enero de 2015, los precios de la Gasolina Premium acumularán rebajas del orden de los RD$74.79 por galón, en tanto la Gasolina Regular acumulará RD$71.27 por galón de reducciones consecutivas a lo largo de las últimas 27 semanas. Así pues, los precios de las gasolinas, el fuel oil, avtur, kerosene y el GLP registrarán contracciones de hasta RD$2.00 por galón. Mientras que, los precios de los gasoils Óptimo, Premium y Regular, así como el Gas Natural mantendrán el mismo nivel de la semana anterior.


Viernes 09 de enero de 2015
e-Xclusivos

El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) inauguró las áreas de apoyo del Centro de Control de Tránsito Aéreo ubicado en el Complejo Aeronáutico Norge Botello, que consta de un gimnasio, área de descanso con juegos multiusos, área de cine, videojuegos de internet y dormitorios para hombres y mujeres.


Viernes 09 de enero de 2015
Protagonista

La Universidad APEC (UNAPEC) realizó actos simultáneos de recibimientos a más de mil 300 nuevos alumnos, que iniciarán sus carreras profesionales en 15 disciplinas académicas, en este cuatrimestre enero-abril de 2015, los cuales se suman a la matrícula actual que asciende a más de 11 mil estudiantes.


Viernes 09 de enero de 2015
Arte

Con una programación cargada de actividades, Casa Quien, recibe al destacado artista Michael Robinson, como parte de su dinámica agenda para el mes de enero, en su local situado en la calle Arzobispo Nouel esquina Sánchez, en la Zona Colonial.

Viernes 09 de enero de 2015
Entretenimiento y cultura

El Décimo Festival Musical de Santo Domingo, que organiza cada dos años la Fundación Sinfonía,  será celebrado del 4 al 14 de marzo próximo, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, como ya es habitual,  con la participación de prestigiosos solistas y la Orquesta del Festival integrada por destacados músicos internacionales y dominicanos, bajo la dirección del maestro español Ramón Tebar.

Viernes 09 de enero de 2015
Salud

Con el objetivo de prevenir y controlar enfermedades endémicas como el dengue y otras afecciones que cada año se intensifican en la región de Las Américas, las autoridades de salud activaron las acciones de fortalecimiento de la estrategia de dengue que incluye un amplio programa de capacitación.


Viernes 09 de enero de 2015
Opinión

La pobreza crónica, la desigualdad, la degradación medioambiental y también la incertidumbre política amenazan los avances logrados en Haití tras el devastador terremoto de 2010, de acuerdo con el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA).

Viernes 09 de enero de 2015
Deportes

Las Estrellas Orientales cayeron 2 carreras por 3 ante los Toros del Este en partido del Todos contra Todos del torneo de béisbol otoño invernal celebrado este jueves en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Viernes 09 de enero de 2015
Deportes

El Banco BHD León y la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, presentaron este jueves la Copa BHD León del Torneo Otoño-Invernal 2014-2015, que lleva especial dedicatoria a la memoria de don Carlos Manuel -Pilindo- Bonetti, in memoriam.