https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 08 de enero de 2015

Jueves 08 de enero de 2015
Economía

La Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) expresó su satisfacción por la decisión del presidente Danilo Medina de crear la ventanilla única para el comercio exterior, y aseguró que estimulará a ese sector y aumentará la colocación de más productos criollos en el mercado internacional.

Jueves 08 de enero de 2015
Agenda

El encuentro es organizado por Thian Doan et Marjorie Keters, por la libertad de prensa, la democracia y los valores republicanos.


Jueves 08 de enero de 2015
Internacional

"Je suis Charlie", "Yo soy Charlie" fue el lema que recorría las redes sociales en repulsa contra el ataque a la revista francesa Charlie Hebdo y el asesinato de 12 de sus dibujantes y empleados. El presidente francés, François Hollande, anunció la  "jornada de luto nacional" en el país, en homenaje a las doce víctimas mortales del atentado contra el semanario satírico "Charlie Hebdo" en París.

Jueves 08 de enero de 2015
Nacional

Las autoridades de los Servicios Metropolitanos de Salud, la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar y la dirección del Hospital del mismo nombre aclararon hoy que los archivos que contienen el historial médico de los pacientes de ese centro de salud están digitalizados .  Para el Archivo General de la Nación  la determinación es más cuestionable pues técnicos de este organismo se presentaron al lugar del desastre y comprobaron que fueron pulverizados expedientes recientes. Además, personal de esta institución había dispensado visitas y ofrecido asesorías a ese y a otros centros de salud por lo que es totalmente sorprendente esa decisión aberrante.

Jueves 08 de enero de 2015
e-Xclusivos

El presidente Danilo Medina manifestó ayer sus condolencias y expresión de solidaridad a Francia, de parte del Gobierno y del pueblo dominicano, ante el terrible acto terrorista contra la revista Charlie Hebdo, ocurrido en París.

Jueves 08 de enero de 2015
Economía

La entidad bancaria alcanza las 40 oficinas con paneles fotovoltaicos.

Como parte del fomento de prácticas de negocio medioambientalmente sostenibles, el Banco Popular Dominicano cerró 2014 con 40 oficinas fotovoltaicas en funcionamiento, las cuales proveen energía solar para alimentar sus procesos internos.

Jueves 08 de enero de 2015
Economía

El Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, informó que la economía dominicana creció 7.1% durante 2014, siendo la de mayor crecimiento en América Latina y superando por 6 puntos porcentuales el promedio de 1.1% estimado por organismos internacionales para la región.

Jueves 08 de enero de 2015
Nacional

Declaraciones del historiador Roberto Cassá, director General del Archivo General de la Nación, en relación a la destrucción de los archivos de ese centro hospitalario.


Jueves 08 de enero de 2015
Nacional

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció este miércoles el apresamiento de un nacional francés en el Aeropuerto Internacional de Punta Canta, provincia La Altagracia, momentos en que viajaría a Bruselas forrado de láminas conteniendo presumiblemente cocaína o heroína.

Jueves 08 de enero de 2015
Nacional

La Procuraduría Fiscal de esta ciudad, logró que los jueces del Primer Tribunal Colegiado declararan culpable de homicidio a Wllinton Ramírez de Los Santos, alias Willie, por la muerte de José Miguel Díaz Fucal.

Jueves 08 de enero de 2015
Nacional

El presidente Danilo Medina realizará una visita oficial a Puerto Rico el martes 13 de enero, para reunirse con su homólogo, el Gobernador Alejandro García Padilla, y oficializar la firma de varios acuerdos de cooperación entre ambos pueblos.

Jueves 08 de enero de 2015
Nacional

Al celebrarse el Día del Poder Judicial, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) afirmó que no puede quedarse en silencio frente a la celebración del poder del Estado que más que todos, en estos últimos años, se ha ido progresivamente desvirtuando y alejando de su esencia primaria, o sea la de administrar en forma ética, imparcial y equitativa la justicia, en beneficio de todas las dominicanas y dominicanos que conformamos nuestra gran Nación.


Jueves 08 de enero de 2015
Opinión

Jueves 08 de enero de 2015
Nacional

El presidente Danilo Medina recibió los saludos de Año Nuevo de parte del Cuerpo Diplomático y Consular, organismos internacionales, ministros y personalidades de la vida nacional, que expresaron sus parabienes en el 2015 al Jefe de Estado.

Jueves 08 de enero de 2015
Turismo

Como cada año, miembros de Jeep Club de Reid & Compañía realizaron su recorrido en esta época navideña y el inicio de 2015, en esta oportunidad el destino seleccionado fue Sabana San Juan, en la provincia de Azua y como de costumbre alegraron a los residentes de esta zona montañosa, con la distribución de canastas con productos alimenticios de primera necesidad y con juguetes.



Jueves 08 de enero de 2015
Turismo

Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central de la República Dominicana dijo en el marco de una rueda de prensa que un total de 5.140.650 millones de turistas (extranjeros y dominicanos no residentes) arribaron al país durante el año 2014, incrementando de esa manera en un 9.6% con respecto al año 2013, lo que representa 450.880 mil visitantes adicionales.

Jueves 08 de enero de 2015
Turismo

La Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) anunció su intención de impulsar una nueva medida de seguridad para aeronaves comerciales, consistente en reportar cada 15 minutos la posición en la cual se encuentran.


Jueves 08 de enero de 2015
Protagonista

Emoción y sorpresa mostró la niña Lisbanyelis Celedonio, de 8 años, interna en el hospital infantil Robert Reid Cabral, al recibir la muñeca que le entregó la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina.