https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 06 de enero de 2015

Martes 06 de enero de 2015
Deportes

Las Águilas Cibaeñas vencieron 4 carreras por 1 a Los Toros del Este, en un partido correspondiente al round robin del campeonato de béisbol profesional dominicano, celebrado en el Estadio Francisco Micheli.

Martes 06 de enero de 2015
Béisbol

Moises Sierra pone a pedir Cacao al MVP Marcos Mateo con tremendo bambinazopara que los punteros Gigantes del Cibao dejaran tendido en el terreno a Las Estrellas.

Martes 06 de enero de 2015
Tenis

La Federación Dominicana de Tenis, Inc. (Fedotenis) ha seleccionado sus dos equipos que representarán a la República Dominicana en la Junior Davis Cup (JDC) y en la Junior Fed Cup (JFC), evento que se montará en Sal Salvador, El Salvador, desde el 31 de enero al 8 de febrero de este año 2015.

Martes 06 de enero de 2015
Eventos

Como es ya una tradición un grupo de amigos se ha unido para llevar alegría a los niños que se encuentran hospitalizados en el Hospital Robert Reid Cabral. Desde hace unos años un matrimonio decidió iniciar la misión de dar y ayudar con la medicina de la alegría a los niños, niñas y adolescentes.

Martes 06 de enero de 2015
La Buena Vida

Didáctica, empresa dedicada a la formación y asesoría educativa, celebró un desayuno con la finalidad de presentar formalmente sus nuevas instalaciones y los logros alcanzados durante el año 2014.

Martes 06 de enero de 2015
Economía

Antonio Taveras Guzmán, presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH), expresó que ha llegado el momento de articular políticas públicas para que el crecimiento económico se derrame y se ponga fin a la inequidad que daña el tejido social de la República Dominicana.

Martes 06 de enero de 2015
Economía

Aquiles Bermúdez, presidente de ADOZONA,  se manifestó optimista con las perspectivas de las zonas francas y la economía del país durante el próximo año 2015.

Martes 06 de enero de 2015
Eventos
En el marco del 45 aniversario

Puntacana Resort & Club inauguró el Centro de Tenis Oscar de Renta, con la presencia de Annette y Moisés de la Renta , Anna Wintour, el tenista dominicano Victor Estrella, Frank y Haydée Rainieri.

Martes 06 de enero de 2015
e-Xclusivos

Este luchador independendista puertorriqueño está preso en cárceles estadounidenses desde hace 33 años y siete meses y acaba de cumplir 72 años de edad. El llamado lo han hecho la Red Nacional Boricua de Derechos Humanos y La Respuesta y se solicita a los participantes utilizar los hashtags #LibertadPaOscar, #RegaloPaOscar y #Barack Obama.

La campaña a favor de la excarcelación de López Rivera tiene el apoyo en Puerto Rico del gobernador Alejandro García Padilla, también presidente del Partido Popular Democrático (PPD), el comisionado residente Pedro Pierluisi, presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), y el exsenador Rubén Berríos Martínez, presidente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), entre muchos otros líderes políticos, religiosos y cívicos.

Martes 06 de enero de 2015
Béisbol

Nueva York  - Randy Johnson, Pedro Martínez, John Smoltz y Craig Biggio fueron elegidos al Salón de la Fama de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos hoy martes. Los tres lanzadores fueron votados en su primera vez en la papeleta, mientras Biggio fue seleccionado en su tercer año. Los amantes del deporte  dominicanos están de fiesta por este honor.



Martes 06 de enero de 2015
Internacional

Los grupos opositores llamaron a la población a sumarse a dichas manifestaciones que tendrán lugar durante tres días en Puerto Príncipe. Organizaciones políticas opositoras en Haití anunciaron que los próximos 8, 10 y 11 de enero protagonizarán la fase final de una de serie de protestas que han llevado a cabo en las calles y con las que buscan la renuncia del presidente Michell Martelly, informaron hoy los medios locales. 

Martes 06 de enero de 2015
Nacional

Señala el mandatario que su escogencia fue un gran acierto del Consejo de Administración y accionistas de ese prestigioso grupo empresarial. Capacidad y liderazgo "Me siento muy complacido al expresarle, en nombre del Gobierno dominicano y en el mío propio, las más sinceras felicitaciones, por ese voto de confianza en su capacidad y liderazgo, para asumir tan grandes responsabilidades", dice el Presidente en una carta de felicitación.

Martes 06 de enero de 2015
Nacional

La Fundación expresó su "sorpresa" por la exclusión de esta institución de la Comisión oficial creada por el presidente Danilo Medina, mediante el decreto 492-14, para preparar los actos conmemorativos del 50 aniversario de la Gesta Patriótica de 1965, a pesar de ser la organización de más antigüedad y que más ha contribuido a exaltar y dar a conocer dicha epopeya.