https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 20 de noviembre de 2014

Jueves 20 de noviembre de 2014
Economía

El Banco Central de la República Dominicana publicó este miércoles los resultados de la Primera Encuesta de Cultura Económica y Financiera, un importante aporte al análisis de las fortalezas, retos y oportunidades en cuanto al conocimiento, comportamiento y actitudes de la población dominicana sobre la economía y las finanzas.

Jueves 20 de noviembre de 2014
Economía

El ministro de Industria y Comercio (MIC), José del Castillo Saviñón, destacó los esfuerzos en la República Dominicana por el fortalecimiento institucional y la mejora del clima de negocios con la aplicación de los derechos consagrados en la Constitución de la República, las normas de arbitraje e inversión de los acuerdos de libre comercio y el fortalecimiento de la institución arbitral.


Jueves 20 de noviembre de 2014
Nacional

La Embajada de los Estados Unidos de América y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) firmaron hoy un convenio para continuar apoyando el Programa  de becas Fulbright-MESCyT 2015-2017.

Jueves 20 de noviembre de 2014
Nacional

El Poder Ejecutivo promulgó la Ley 527-14 de Presupuesto General del Estado para el año 2015, cuyo monto es superior a los 630 mil millones de pesos.  


Jueves 20 de noviembre de 2014
Nacional

La Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con el apoyo financiero de la Unión Europea, firmaron un convenio a través del cual el PNUD se compromete a dar asistencia técnica y financiera a la CCRD en la implementación de un nuevo sistema automatizado para la Declaración Jurada de Patrimonio y la creación de la Oficina de Evaluación y Fiscalización del Patrimonio de los Funcionarios Públicos.

Jueves 20 de noviembre de 2014
Nacional

El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), como garante del derecho a la salud de los dominicanos, tiene una matrícula de afiliados de tres millones 400 mil personas, en sus regímenes Contributivo y Subsidiado.


Jueves 20 de noviembre de 2014
Nacional

Con gran acogida se llevó a cabo la exposición "Ecuador, A Pesar de Chevron" en la Universidad Católica, en Santo Domingo, en el marco del X Aniversario de la ALBA. Más de cien estudiantes de las Escuelas de Derecho, Relaciones Internacionales y Comunicación de la Universidad mostraron su entusiasmo sobre este tema, calificado por los presentes, como de gran actualidad y pertinencia para República Dominicana.


Jueves 20 de noviembre de 2014
Se dice, se comenta

El asesinato de Miss Honduras Mundo 2014 María José Alvarado y de su hermana Sofía Trinidad causó una conmoción generalizada en Honduras, así como peticiones de castigo para los autores del crimen, al que se ha vinculado al novio de una de las víctimas.

Jueves 20 de noviembre de 2014
e-Xclusivos

El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD) hizo entrega del "Premio Internacional Miguel Cocco", cuyo galardón recayó en el escritor Guaroa Ubiñas Renville por su obra "Estero Hondo, 1959, Interioridades, los Campesinos Hablan".

Jueves 20 de noviembre de 2014
Sin clasificar

En un conversatorio en Funglode, con el tema "El secreto de las grandes historias", el docente de la New York Film Academy y galardonado productor compartió su experiencia y dio claves para posicionarse en la industria del cine.

Jueves 20 de noviembre de 2014
Entretenimiento y cultura

El  Teatro Guloya ha sido invitado por 3ra vez al Festival Internacional de Teatro Latinoamericano organizado por el Teatro la Luna en Washington D.C.


Jueves 20 de noviembre de 2014
Béisbol

El Ministerio de Obras Publicas, las Aguilas |Cibaeñas y la Liga Dominicana de Béisbol acordaron ayer tarde suspender los partidos del próximo fin de semana en el Estadio Cibao, hasta tanto los técnicos determinen la magnitud de los daños ocasionados a la instalación por el fuego que consumió gran parte de las oficinas del equipo, y áreas importantes del gran stand.

Jueves 20 de noviembre de 2014
Deportes

El Administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Demetrio Lluberes Vizcaíno, encabezó el acto de  reconocimiento a siete destacados atletas del Municipio de Yaguate, de la provincia San Cristóbal.

Jueves 20 de noviembre de 2014
Deportes

La Liga Deportiva Mercedes conformada por dos selecciones viajará a Venezuela y Panamá para participar en los torneos internacionales de las categorías de pequeñas ligas y juveniles, en las edades de 13-14 y 15-16 años.

Jueves 20 de noviembre de 2014
Nacional

Amnistía Internacional advirtió de que si el presidente dominicano Danilo Medina promulga como ley la reforma del Código Penal, que mantiene la plena penalización del aborto y fue aprobada ayer por el Congreso Nacional en el país, se estaría violando los derechos de las mujeres y las niñas.

Jueves 20 de noviembre de 2014
Internacional

El presidente de EE.UU., Barack Obama, reiteró que antes de que acabe este año tomará acciones ejecutivas para mejorar el sistema de inmigración del país y prometió que esas medidas quedarán sin validez si el Congreso aprueba una reforma migratoria que cuente con su respaldo. "Antes de que acabe el año tomaré las acciones legales que pueda tomar para mejorar el sistema migratorio" y fortalecer la frontera sur, dijo Obama en una conferencia de prensa en la que reaccionó a la victoria republicana en las elecciones legislativas de este martes.

Jueves 20 de noviembre de 2014
Internacional

Unos 200 jóvenes se enfrentaron hoy con un grupo antidisturbios de la policía capitalina en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, sin que hasta el momento se reporten heridos. Los agentes intentaron bloquear el paso de los estudiantes encapuchados hacia la terminal aérea en la avenida Ignacio Zaragoza y Bulevar Puente Aéreo y durante algunos minutos persiguieron a los jóvenes. 

Jueves 20 de noviembre de 2014
Turismo

La Organización Mundial de Turismo (OMT) saludó la décimo primera edición del Premio de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua (PEL), cuya ceremonia de premiación se efectuará en la ciudad de Santo Domingo.