https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 17 de noviembre de 2014

Lunes 17 de noviembre de 2014
Golf

Melo Chalas y Ortiz, recibieron los trofeos de manos del arquitecto Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU. También entregaron galardones licenciado Eugenio Garrido, presidente de la Fundación UNPHU y el vicerrector de Gestión, doctor José Espaillat, así como Fabio Santoni, presidente del Sto. Dgo Country Club.

Lunes 17 de noviembre de 2014
Eventos

La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, encabezó esta tarde el encuentro anual de "Quiéreme Como Soy", junto al presidente de esa entidad, Oscar Villanueva. El evento realizado en el estadio de béisbol Francisco Michelli, en La Romana, tuvo como lema este año "Temporada del Cariño 2014".

Lunes 17 de noviembre de 2014
Internacional

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó hoy a todo el mundo a defender la tolerancia y combatir el avance del miedo, el odio y el extremismo con diálogo, comprensión y respeto mutuo

Lunes 17 de noviembre de 2014
Eventos

El Atrio Central de Acrópolis Center ha sido elegido como escenario para llevar a cabo el primer evento de moda infantil del país: RD Kids Fashion Week, a celebrarse los dias 21, 22,23 de noviembre del 2014.

Lunes 17 de noviembre de 2014
Nacional

Tras la aprobación del crédito, el jefe del Estado dijo que no es dinero regalado, sino con la intención de que sus beneficiarios puedan mejorar sus condiciones de vida, "pero tienen que hacer un acuerdo para que puedan devolver ese dinero que se les concede a título de préstamo".


Lunes 17 de noviembre de 2014
Nacional

Respuesta de  Federico Cuello, Embajador Dominicano en Londres al Director del Robert F. Kennedy quien califico la sentencia TC 168-13 como decisión de ciencia ficción.


Lunes 17 de noviembre de 2014
Música

Juanes ofreció un concierto cargado de emociones para apoyar  los proyectos de la  Fundación Quiéreme como Soy. El concierto fue la primera de las dos actividades pautadas por la organización sin fines de lucro en su "Temporada de Cariño" el pasado fin de semana.



Lunes 17 de noviembre de 2014
Nacional

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó la incautación de 850 paquetes de una sustancia blanca de origen desconocido, presumiblemente cocaína y/o heroína, a bordo de una lancha rápida procedente de Sur América, en la que fueron apresados 4 colombianos.

Lunes 17 de noviembre de 2014
Economía

El ex gobernador del Banco Central (BC), Guillermo Caram, aseguro que los pactos Eléctrico y Fiscal están condenados al fracaso, porque al presente gobierno se le agoto el tiempo para ponerlos en ejecución.

Lunes 17 de noviembre de 2014
Economía

La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) expresó que lamentan las acciones de  "grupos influyentes" que buscan siempre condicionar todos los procesos del país para que discurran bajo su voluntad e intereses particulares. 

Lunes 17 de noviembre de 2014
Nacional

En XIX Congreso Internacional del CLAD Potentini destaca necesidad de que los gobiernos integren y den participación a la Sociedad Civil en los compromisos de las políticas de Gobierno Abierto.


Lunes 17 de noviembre de 2014
Salud

El Ministerio de Salud Pública a través la Dirección General de Protección a la Vejez realizó el Primer Encuentro Nacional sobre los derechos de los adultos mayores, con el objetivo de dar a conocer los parámetros establecidos en la ley 352-98 Sobre protección del adulto mayor.

Lunes 17 de noviembre de 2014
Sin clasificar

Con una eucaristía oficiada por  el Nuncio Apostólico Jude Thaddeus Okolo, el Ministerio de Salud Pública, a través del Programa de Reducción de la Mortalidad por Accidentes de Tránsito, (PREMAT) conmemoró el  "Día Mundial en Recuerdo a las Victimas por Accidentes de Tránsito" y la finalizó la Semana de la Seguridad Vial.


Lunes 17 de noviembre de 2014
Protagonista

En ocasión del Mes de la Familia, el Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina desarrolla una serie de actividades de formación, con las que impulsa la cultura de la paz, el respeto y la convivencia pacífica entre todos los integrantes de la sociedad.


Lunes 17 de noviembre de 2014
Salud

El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) realizó la mayor licitación de fármacos e insumos sanitarios del año, por un monto de RD$1,250 millones, para abastecer al Sistema Nacional Público de Salud; e informó que las instituciones del sector ahorraron RD$1,279,074, 513.87  el 64% del gasto en medicamentos proyectado para el primer semestre del año gracias a que adquirieron dichos productos a través de esa central de compras única y no manera de independiente.


Lunes 17 de noviembre de 2014
e-Xclusivos

El presidente de la marca de cámara Nikon Latinoamérica anunció que a partir del próximo año inaugurarán una escuela de fotografía con el objetivo  de preparar y aumentar los conocimientos a través de cursos, talleres y seminarios a los usuarios de sus productos por su fidelidad.


Lunes 17 de noviembre de 2014
Ciencia y Tecnología

La figura del profesor tradicional y las aulas convencionales pierden fuelle a ritmos vertiginosos con la paulatina implantación de nuevas herramientas que permiten mejorar el aprendizaje y medir los progresos individualizados en los entornos digitales, según diversos expertos.

Lunes 17 de noviembre de 2014
Clima

El viento del Este/sureste y los efectos orográficos estarán dominando las condiciones del tiempo provocando la ocurrencia de chubascos aislados en algunas localidades del país en la tarde y primeras horas de la noche principalmente sobre las provincias San Pedro de Macorís, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago y Elías Piña.

Lunes 17 de noviembre de 2014
Entretenimiento y cultura

Con el apoyo del Ministerio de Cultura, la colaboración de la Fundación Cultural Altos de Chavón, la Fundación Cultural Puntacana y el Museo de Arte Moderno, la Fundación Igneri / Arte y Arqueología dejó inaugurada la Quinta Trienal Mundial del Tile Cerámico (elit-tile 2014),  dedicada al maestro Aquiles Azar García.