https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 20 de octubre de 2014

Lunes 20 de octubre de 2014
Cultura

Sus gestores se proponen ofrecer una actividad cultural diferente el último sábado de cada mes: charlas, conciertos, teatro, performances, encuentros serán acogidos en este espacio.

Lunes 20 de octubre de 2014
Nacional

Visitas sorpresa del Presidente Medina
El presidente Danilo Medina aprobó este domingo créditos a favor de mujeres productoras de conejos y cilantro de Peñaló y para arroceros de Juma, de la provincia Monseñor Nouel.

Lunes 20 de octubre de 2014
Moda

La Semana Oficial de la Moda en República Dominicana, DominicanaModa inicia hoy  con grandes expectativas, con la presentación  de los desfiles de Leonel Lirio con su propuesta "Ave de Paso" a beneficio de la Casita de Alexia y Cayena del programa Progresando con Solidaridad, que auspicia el Despacho de la Vicepresidencia de la República. En la noche inaugural serán reconocidas personalidades que han colaborado con el  desarrollo de la moda en el país.

Lunes 20 de octubre de 2014
Moda

Directivos del Voluntariado del Hospital General Plaza de la Salud, junto a los ejecutivos de Dominicana Moda, realizaron un encuentro para compartir con los patrocinadores todos los detalles relacionados al "Fashion For Help 2014", gran cierre de la semana oficial de la moda Dominicana con el gran diseñador internacional Naeem Khan.

Lunes 20 de octubre de 2014
Moda

El destacado diseñador de modas Leonel Lirio, se prepara una vez más para participar en la gran noche que deja inaugurada la Semana Oficial de la moda nacional: DominicanaModa, en su versión 2014. Esta vez su trabajo se compromete con la causa social y motivacional de la guardería infantil "La Casita de Alexia", de la ciudad de Puerto  Plata.


Lunes 20 de octubre de 2014
Mundo Verde

Con la finalidad de integrar una mayor participación de la ciudadanía a las Jornadas de Limpieza de Costas e invitar a desarrollar las mismas el año completo, Fundación Vida Azul presentó una moderna Aplicación Web que permitirá reportar en cualquier momento los resultados de las jornadas desarrolladas en todo el país.

Lunes 20 de octubre de 2014
Protagonista

El británico Peter Copping ha sido nombrado nuevo diseñador de la firma Oscar de la Renta, una empresa a la que llega tras abandonar la dirección de Nina Ricci y que contará con su primera colección en febrero de 2015, según ha anunciado la compañía.

Lunes 20 de octubre de 2014
Salud

Casa Holos anunció la celebración un encuentro holístico con el reconocido terapeuta argentino Rodolfo A. Jeckeln, durante los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, en las instalaciones del hotel Gran Paradise Samaná, Las Galeras

Lunes 20 de octubre de 2014
Economía

El Banco de Reservas respaldará con soporte financiero y asesoría a las empresas familiares del Cibao y a los estudiantes del Programa Emprendedores de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), según sendos acuerdos que firmó con la academia y con la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN).

Lunes 20 de octubre de 2014
Economía

Industriales de Haina lanzan herramienta para incrementar mano de obra
La Asociación de Industrias y Empresas de Haina y la Región Sur-AIEHaina- presentó a la membresía su nuevo Portal de Empleos, un enlace enclavado dentro de su Página Web que permitirá a las empresas e industrias socias, publicar sus ofertas de forma fácil con un sistema de búsqueda que facilita navegar e indagar sobre los puestos de trabajo que necesitan.

Lunes 20 de octubre de 2014
Economía

El consorcio empresarial de zona franca D´ClaseShoes aumentará su producción de calzados en un millón y medio de pares adicionales, lo que generará 2,000 nuevos puestos de trabajo.

Lunes 20 de octubre de 2014
Nacional

La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), como órgano rector en materia de ética, transparencia y gobierno abierto, con al apoyo del Banco Mundial y en coordinación con la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), presentó el estudio titulado "Preparación para la Apertura de Datos" en la República Dominicana.



Lunes 20 de octubre de 2014
Entretenimiento y cultura

La actriz Geraldine Chaplin se alzó con el premio a Mejor Actriz por su papel en la película "Dólares de arena", una coproducción entre República Dominicana y México, en  en la 50 edición del Festival Internacional de Cine de Chicago, según informaron hoy sus organizadores.

Lunes 20 de octubre de 2014
Entretenimiento y cultura

El próximo jueves 23 de octubre, a las 7:00  de la noche, el Centro Cultural Mirador Santo Domingo y la Galería Sebelén, dejarán inaugurada la exposición  titulada "Los Enigmas del Morfeo Antillano", del destacado artista sancristobalense Manuel Nina Cisneros.

Lunes 20 de octubre de 2014
Nacional

La Comisión Bicameral de Presupuesto recibió, a Roberto Rosario Márquez, presidente de la Junta Central Electoral y Licelott Marte de Barrios, presidente de la Cámara de Cuentas, a quienes escuchó sus puntos de vista con relación a las asignaciones correspondientes a esas instituciones para fines de aumentos en el Proyecto de Ley de Presupuesto que envió el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional.


Lunes 20 de octubre de 2014
Nacional

La delegación oficial dominicana que viajó a Puerto Rico para avanzar la agenda de colaboración y cooperación bilateral participó en un desayuno ofrecido por el gobernador de esta isla, Alejandro García Padilla.

Lunes 20 de octubre de 2014
Nacional

El Ministerio de Obras Públicas concluyó este fin de semana los trabajos de instalación de vigas en el nuevo distribuidor de tráfico que se construye en la autopista 6 de Noviembre y que conectará con el tramo I de la Circunvalación Santo Domingo.

Lunes 20 de octubre de 2014
e-Xclusivos

El viernes 24 de octubre Jazz en Dominicana, proyecto músico-cultural dedicado a informar, promover y desarrollar sobre el género del jazz en el país, celebrará su octavo aniversario en el reconocido espacio citadino Fiesta Sunset Jazz con un concierto realizado por Josean Jacobo & Tumbao.