https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 16 de octubre de 2014

Jueves 16 de octubre de 2014
Agenda

Jazz en Dominicana propone dos interesantes eventos este viernes 17 de octubre.


Jueves 16 de octubre de 2014
Economía

El Director Ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez, valoró como un hecho trascendente que la República Dominicana se haya convertido en el centro regional por excelencia para la atracción de Inversión Extranjera Directa (IED) en el Caribe, y afirmó que por este concepto el capital ascendió a un monto de $ 19,1 mil millones de dólares en los últimos diez años.

Jueves 16 de octubre de 2014
Nacional

El presidente Danilo Medina recibirá, después del medio día de hoy, al Primer Mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández. La información fue ofrecida esta mañana por el vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de twiter.

Jueves 16 de octubre de 2014
Economía

Con el inicio de los trabajos de construcción de conversión a ciclo combinado del Parque Energético Los Mina, la República Dominicana se ahorrará 120 millones de dólares anuales por concepto de subsidio eléctrico.

Jueves 16 de octubre de 2014
Economía

Con el propósito de seguir construyendo una administración tributaria al alcance del contribuyente, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) puso en funcionamiento el primer kiosco de servicios como parte de un proyecto estratégico que abrirá varios puntos de servicios ubicados en las diferentes plazas comerciales del Distrito Nacional. Se trata de un centro para ofrecer asistencia e información  del Portal de la DGII y la Oficina Virtual.

Jueves 16 de octubre de 2014
Economía

La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y provincia Santo Domingo (AEIH), entregó el Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado, en una actividad en la que participó el presidente Danilo Medina.

Jueves 16 de octubre de 2014
Clima

Válido hasta el sábado 18 de octubre de 2014 a las 6:00 a.m.

Durante las horas matutinas prevalecerá un cielo con poca nubosidad sobre la geografía nacional, debido al poco contenido de humedad existente, la misma  ha sido adsorbida por el fortalecimiento del huracán Gonzalo en el Atlántico.


Jueves 16 de octubre de 2014
Opinión

Jueves 16 de octubre de 2014
Emprendedores 2020

Agua de Gredos, cebada, malta, lúpulo y levadura: esos son los únicos ingredientes de la cerveza artesanal de los hermanos González, un proyecto que quiere recuperar la esencia de la época en el que las familias preparaban dicha bebida en sus casas. En su producto no hay ni aditivos artificiales, ni colorantes, ni azúcar ni maiz.

Jueves 16 de octubre de 2014
Salud

Una farmacéutica china con vínculos militares ha enviado un medicamento experimental contra el ébola a África para que lo usen trabajadores chinos de Salud y planea hacer pruebas clínicas allí para combatir el brote mortal de la enfermedad, dijeron a Reuters ejecutivos de la firma el jueves.

Jueves 16 de octubre de 2014
Ciencia y Tecnología

Facebook lanza una herramienta que permite a sus usuarios notificar a amigos y familiares que se encuentran bien durante o después de un desastre natural.

Jueves 16 de octubre de 2014
Nacional

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, inauguró el Centro Tecnológico Comunitario (CTC)  número 95 en este municipio, con el cual se pretende impactar en una primera etapa a 10,495  niños, niñas, adolescentes y adultos con las oportunidades que ofrecen las herramientas tecnológicas.

Jueves 16 de octubre de 2014
Nacional

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, se reunió con su homólogo de Haití, Pierre Duly Brutus, con quien conversó sobre una serie de iniciativas a desarrollar de manera conjunta en las áreas de las relaciones bilaterales comerciales, diplomáticas, derechos humanos, y un mayor acercamiento de las sociedades de las dos naciones vecinas.

Jueves 16 de octubre de 2014
Nacional

Con canciones, poemas y consignas, jóvenes de diferentes fuerzas sociales, políticas y estudiantiles se manifestaron este miércoles en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en reclamo de que en el Presupuesto General del Estado del 2015 se incluya una mayor asignación para la alta casa de estudios.

Jueves 16 de octubre de 2014
Nacional

El presidente Danilo Medina recibió en el Palacio Nacional a su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández Alvarado, con quien conversó sobre la agenda entre ambos países y los temas regionales comunes.

Jueves 16 de octubre de 2014
Nacional

El Senado de la República aprobó, dos contratos de préstamos por un monto total de US$ 400 millones de dólares,   suscritos entre el Estado Dominicano y el Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico y social, (BNDES).


Jueves 16 de octubre de 2014
e-Xclusivos

En el marco de la celebración en esta ciudad del XI Encuentro del Foro Iberoamericano Sobre Estrategias de Comunicación (FISEC), fue escogida la nueva junta directiva internacional en la que el comunicador dominicano Manuel Quiterio Cedeno fue reelecto para un nuevo periodo como Secretario General de ese importante organismo transcontinental, que reúne a connotados expertos de España, Portugal y América Latina.

Jueves 16 de octubre de 2014
Protagonista

Asystec, empresa de Consultoría en Tecnología de Información y Seguridad desde 1995, junto a sus aliados estratégicos Kaspersky Lab participaron en el IT NOW Technology Day para Republica Dominicana, en las instalaciones del Hotel Hilton.

Jueves 16 de octubre de 2014
Nacional

La defensora del pueblo , Zoila Martínez, pidió al procurador general, Francisco Domínguez Brito, que se designe una comisión para viajar al Vaticano a representar al país en el juicio contra el exnuncio Josef Wesolowski, acusado de abusos sexuales a menores en el país.

Jueves 16 de octubre de 2014
Internacional

La central nuclear de Fukushima ha pospuesto un año la retirada de la cubierta protectora de uno de sus reactores dañados debido al riesgo de contaminación radiactiva, lo que podría retrasar el proceso de desmantelamiento de la planta, informaron hoy los medios de comunicación nipones.