https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 14 de agosto de 2014

Jueves 14 de agosto de 2014
Nacional

El Jefe de Estado dio el primer palazo para la construcción de un edificio de tres niveles con treinta aulas, oficinas y laboratorios, un módulo de oficinas para profesores y un centro estudiantil, con una inversión de 93 millones de pesos.


Jueves 14 de agosto de 2014
Internacional

El oficialismo cubano celebró los 88 años de Fidel Castro con diversas actividades y recordatorios en los medios, para ensalzar al líder de la revolución, quien está retirado del poder desde 2006 y tampoco esta vez ha participado en esos homenajes.

Jueves 14 de agosto de 2014
Nacional

El convenio firmado por la vicepresidenta Cedeño de Fernández, José Jiménez, presidente de la Fundación de Apoyo para una Vida Mejor (FUPOVIDA) de la empresa United Brands, y el presidente de A&B Masters, Juan de Dios Febles Vicioso, persigue además, ejecutar un plan de acción dirigido a los beneficiarios de Prosoli para ampliar y desarrollar sus competencias y productividad a través del desarrollo sostenible 


Jueves 14 de agosto de 2014
Nacional

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) conoció el tema sobre la Devolución de Aportes del Seguro de Vejez, Discapacidad y Sobrevivencia, a los trabajadores de ingreso tardío y por enfermedad terminal.


Jueves 14 de agosto de 2014
Nacional

El presidente de la Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad (ADESINC) destacó los esfuerzos que se realizan para continuar mejorando las condiciones de vida de los agentes privados e impulsar a ese sector agrupado en un 70% en esa entidad, que emplean a más de 30 mil hombres que ofrecen unas 300 mil horas diarias de vigilancia en todo el país, sirviendo de complemento a la gestión de la Policía Nacional.


Jueves 14 de agosto de 2014
Nacional

Al conmemorarse el próximo 16 de agosto, el 151 aniversario de la gesta de la Guerra de la Restauración, el colectivo político Nueva Democracia realizará este jueves, la jornada "La Democracia Pendiente", en la que se someterá a evaluación el ejercicio práctico de la democracia en República Dominicana.

Jueves 14 de agosto de 2014
Nacional

La Fundación Justicia y Transparencia (FJT), con la asesoría técnica de la firma encuestadora "Estudios Sociales y de Mercado S.A." (ESOMERSA), realizó durante los primeros doce días (12) del mes de agosto del presente año, un estudio denominado como Sondeo de Opinión y Percepción sobre la Valoración del segundo año de Gestión Gubernamental del Presidente Danilo Medina.


Jueves 14 de agosto de 2014
Economía

Con el objetivo de seguir satisfaciendo las exigencias de los consumidores, Cervecería Nacional Dominicana lanza en el mercado su nuevo producto Malta Bohemia. Se trata de una malta dirigida a un público adulto, la cual está elaborada a base de cereales importados y un fino proceso que la hacen más suave que las demás maltas del mercado.

Jueves 14 de agosto de 2014
Economía

El Director General de Impuestos Internos, Guarocuya Félix, agradeció el apoyo brindado por el comercio organizado del país a las iniciativas de la Administración Tributaria sobre el éxito que ha tenido la implementación de las Soluciones Fiscales.

Jueves 14 de agosto de 2014
Internacional

Las dosis de suero experimental fabricado en Estados Unidos ya han llegado a Liberia para tratar a dos médicos liberianos infectados por el virus del Ébola, informó la emisora estatal LBS.

Jueves 14 de agosto de 2014
Internacional

La muerte de un herido elevó a cuatro las víctimas mortales del sismo ocurrido ayer en el norte de Quito, donde equipos de rescate buscan a otra persona que podría estar sepultada tras un deslizamiento de tierras registrado en la zona. 

Jueves 14 de agosto de 2014
Internacional

El papa Francisco llegó a Corea del Sur en una visita para santificar a 124 mártires coreanos y alentar a los fieles en una iglesia considerada el modelo del catolicismo a futuro.

Jueves 14 de agosto de 2014
Internacional

El jefe de la delegación palestina en El Cairo, Azzam Ahmed, anunció que llegaron a un acuerdo con los negociadores israelíes, para extender la actual tregua de 72 horas hasta el próximo lunes.

Jueves 14 de agosto de 2014
Turismo

De acuerdo al informe Panorama del Turismo Internacional 2014, elaborado por la Organización Internacional del Turismo (OMT),  la República Dominicana junto a México y Perú fueron en el 2013 los principales países turísticos de la región, la cual presentó durante el año pasado un crecimiento del 2.6%, hasta completar 83.9 millones de visitantes, y los ingresos aumentaron a US$71.954 millones, lo que representa un 3.8% más que en el año anterior (2012)

Jueves 14 de agosto de 2014
e-Xclusivos

El exitoso empresario norteamericano,  orador motivacional, analista de negocios  y entrenador de estilo de vida, Edward Hartley,  compartió con el empresariado  dominicano y con la prensa económica, una interesante charla sobre los negocios y el estilo de vida para conseguir el éxito.  

Jueves 14 de agosto de 2014
Se dice, se comenta

La fuerza laboral de las empresas que participaron en la XV Encuesta Compensación y Beneficios 2014, está compuesta por un 53% de hombres y un 47% de mujeres, no obstante el sexo femenino tiene salarios mayores en posiciones jerárquicas similares.

Jueves 14 de agosto de 2014
Protagonista

Jueves 14 de agosto de 2014
Entretenimiento y cultura

La popular cantante Marcel concluyó una exitosa gira por la ciudad de Miami, Estados Unidos, en la que agotó un programa de presentaciones en diferentes lugares, en los que recibió el respaldo de la comunidad hispana y de dominicanos radicados en la llamada "Ciudad del Sol".

Jueves 14 de agosto de 2014
Deportes

La junta directiva del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) inauguró  un moderno estadio con los últimos estándares para la disciplina de softbol, acto encabezado por su presidente, el ingeniero Aridio Santos Santos, acompañado codianos, ex presidentes, personalidades e invitados especiales.

Jueves 14 de agosto de 2014
Deportes

El 151 aniversario de la gesta de la Restauración de la República Dominicana, será celebrada por "todo lo alto" por el equipo de béisbol de los Marlins de Miami, quienes ofrecerá una "Noche de la Herencia Dominicana" en un evento coordinado por el Consulado General, el Ministerio de Turismo y la gerencia del equipo de las Grandes Ligas.