https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 10 de agosto de 2014

Domingo 10 de agosto de 2014
Eventos

El Museo de las Casas Reales albergó durante tres días una esplendorosa feria de bodas, presentada  con exquisitez , una propuesta diferente y elegante en el marco esplendoroso de la Ciudad Colonial. 

Domingo 10 de agosto de 2014
Deportes

Más de 4 mil atletas concurren a  las instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en la  segunda edición de los Juegos, en un evento es organizado por el Ministerio de la Juventud en conjunto con el Ministerio de Deportes.

Domingo 10 de agosto de 2014
Cultura

La zarzuela "Luisa Fernanda", fue presentada con mucho éxito en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, donde destacaron las voces de la mezzosoprano cubano-americana Mabel Ledo (Luisa Fernanda) y la soprano puertorriqueña Melliangee Pérez (Duquesa Carolina), así como la impresionante coreografía de Armando González , con el el vistoso colorido y la imponente escenografía, fiel a la época en que se desarrolla esta comedia lirica en tres actos.realizada por José Miura.

Domingo 10 de agosto de 2014
Internacional

Cuarenta y ocho personas han muerto al estrellarse hoy un avión comercial en el aeropuerto para vuelos nacionales de Teherán, informó la agencia de noticias estatal IRNA. Según las autoridades aeroportuarias iraníes, los fallecidos son 34 pasajeros adultos, tres niños, tres bebés y ocho miembros de la tripulación (el piloto, copiloto, dos azafatas, dos técnicos y dos miembros del equipo de seguridad.

Domingo 10 de agosto de 2014
Internacional

El secretario de prensa del Pentágono, contraalmirante John Kirby, dijo que dos jets F/A-18 dejaron caer bombas de 500 libras (226 kilogramos) sobre una pieza de artillería y el camión que la remolcaba.

Domingo 10 de agosto de 2014
Internacional

La presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo detalló que el encuentro con su nieto Guido, que se concretó el miércoles en La Plata, "fue en familia" y en el que se dio una charla "muy linda".

Domingo 10 de agosto de 2014
Internacional

El presidente de Francia, François Hollande, ha dicho que el país "está listo" para ayudar a afrontar la "amenaza" del Estado Islámico en Irak, subrayando que "la comunidad internacional no puede ignorarla", según ha informado el Elíseo en un comunicado.

Domingo 10 de agosto de 2014
Internacional

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha resumido los temas tratados con el nuevo rey Felipe VI en el despacho estival en el Palacio de Marivent. Entre ellos, los datos de la recuperación económica, temas de actualidad como la epidemia de ébola o la situación en Gaza, el viaje de don Juan Carlos a Colombia... unos variados asuntos entre los que no se encontró la consulta soberanista de Cataluña, según aseguró el propio Rajoy a su salida de la reunión. No obstante, a preguntas de los periodistas Rajoy respondió insistiendo en que no habrá ni consulta catalana ni referéndum en toda España sobre este tema.