https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 24 de julio de 2014

Jueves 24 de julio de 2014
Política

La Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo dio a conocer el decreto mediante el cual el Presidente de la República, Danilo Medina, emitió el Reglamento para la aplicación de la Ley Nº. 169-14. Dicha ley establece un régimen especial para personas nacidas en el territorio nacional inscritas irregularmente en el registro civil dominicano y sobre naturalización.

Jueves 24 de julio de 2014
Nacional

Con ocasión del período de vacaciones en el ciclo escolar dominicano, en la sede de la Embajada del Ecuador, tuvo lugar el "I Conversatorio- Campamento "Ecuador Ama la Vida", dirigido a los hijos de ecuatorianos radicados la República Dominicana, con el propósito de introducir a los menores en el conocimiento del Ecuador, los logros del Gobierno de la Revolución Ciudadana y los avances que viene implementando la Cancillería ecuatoriana en beneficio de sus familias.

Jueves 24 de julio de 2014
Protagonista

Si llegas al municipio de la Cienega en Barahona y te diriges a la playa de Bahoruco, solo con mencionar su nombre te dirán que se trata del profesor de surf.

Jueves 24 de julio de 2014
Ciencia y Tecnología

Hace 45 años el hombre hizo historia, y lo hizo con una huella imborrable, imperecedera, y que aún permanece en su sitio exacto. Se recuerda así aquel primer paso que dio Neil Armstrong en la Luna y con el que situó al hombre en lo más alto de toda su toda su existencia.

Jueves 24 de julio de 2014
Salud

Una mejor fruta: Cada vez más pruebas apuntan hacia el papel fundamental del cranberry para promover la salud y el bienestar de todo el cuerpo La próxima vez que veas jugo de cranberries en la góndola vas a querer llevarlo a casa.  Al menos eso sugiere un creciente número de investigaciones sobre la salud. Apenas 1.5 centímetros y conocido por su sabor audaz y ácido, el cranberry está adquiriendo una reputación mundial por su creciente número de propiedades saludables.

Jueves 24 de julio de 2014
Salud

Un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de California en San Diego (EE UU) que publica la revista Clinical y Translational Science demuestra que el cacao puro puede aumentar la capacidad de hacer ejercicio físico.

Jueves 24 de julio de 2014
Nacional

Hay gran expectativa sobre el pronunciamiento que hará esta organización que ha encabezado la oposición de los sectores más conservadores a las soluciones que está impulsando el gobierno para resolver los temas de los dominicanos hijos de extranjeros a los que un fallo del Tribunal Constitucional les había negado sus derechos y el de la regularización del estatus migratorio de los extranjeros residentes en la República Dominicana.


Jueves 24 de julio de 2014
Economía

Enrique Ramírez Paniagua hizo el anuncio al presentar los cambios introducidos en la plataforma tecnológica y en todas las áreas de negocios de la institución.

Jueves 24 de julio de 2014
Internacional

Nueva tragedia aérea y con 6 víctimas españolas. Tras la del Malaysa Airlines abatido en Ucrania, este miércoles se conocía que un avión de la compañía de TransAsia se estrellaba al oeste de Taiwán. Este jueves las autoridades de aviación civil argelinas, que habían perdido el contacto con un avión de la empresa española Swiftair alquilado por Air Argelia y que volaba de Uagadugú, en Burkina Faso, a Argel, unos 50 minutos después de que despegara, han confirmado a primeras horas de la tarde de este jueves que se ha estrellado. 

Jueves 24 de julio de 2014
Internacional

Dos aviones militares de carga que transportaban los cadáveres de 40 víctimas del Vuelo 17 de Malaysia Airlines derribado en Ucrania, arribaron este miércoles a la ciudad holandesa de Eindhoven.

Jueves 24 de julio de 2014
Nacional

La Presidencia de la República hizo público ayer el decreto 250-14 emitido por el presidente Danilo Medina con el Reglamento que contiene los procedimientos que hacen posible la aplicación de la ley 169-14.

Jueves 24 de julio de 2014
Nacional

El Senado aprobó dos contratos de préstamos por seis millones de euros y 17 millones de dólares, respectivamente, para ser utilizados en el mejoramiento del agua potable en la provincia Santo Domingo y el sistema de riesgo del sistema Azua II.


Jueves 24 de julio de 2014
Economía

Expo Rep. De China (Taiwan) 2014  con la participación de de 22 empresas. La Embajada de la Rep. De China (Taiwán) en Rep. Dom., celebra la feria Expo República de China (Taiwán) 2014, del 24 al 27 de julio en el Hotel Dominican Fiesta de esta ciudad.


Jueves 24 de julio de 2014
Economía

Ante la expansión masiva de esta figura, la ABA y BDO Esenfa decidieron llevar el tema al cónclave que este año, está dirigido a las nuevas tendencias en la industria de las finanzas y la auditoría.

Jueves 24 de julio de 2014
Nacional

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, Informó que de continuar acentuándose la actual sequía que afecta al país se iniciará un plan para reajustar la distribución de agua potable disminuyendo los días y horas de servicios en  todos los sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.


Jueves 24 de julio de 2014
e-Xclusivos

El presidente Danilo Medina recibió al candidato a primer ministro de la isla de San Martín, Theodore Heyliger, quien le expresó que su país está muy interesado en fortalecer los lazos comerciales con República Dominicana.

Jueves 24 de julio de 2014
Nacional

El doctor César Pina Toribio, consultor jurídico del Poder Ejecutivo, aseguró que el Reglamento de Aplicación de la Ley 169-14, emitido ayer por el Poder Ejecutivo,  mediante el decreto 250-14, en nada contraviene lo que dicha iniciativa establece.

Jueves 24 de julio de 2014
Nacional

El doctor Max Puig, presidente de la Alianza por la Democracia, consideró que el Reglamento de Regularización de Extranjeros busca una salida a la negación de derechos de muchas personas que produjo la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional.