https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 21 de junio de 2014

Sábado 21 de junio de 2014
Se dice, se comenta

Avaya Inc., anunció el segundo resultado de una serie de investigaciones internacionales destinadas a sondear la brecha entre las expectativas del cliente y las realidades del servicio ofrecido por las empresas - en esta ocasión enfocada en la industria de servicios financieros.  Los resultados muestran que cuando se trata de servicio, la brecha entre el deseo de los clientes y la realidad actual de los servicios prestados por organizaciones de servicios financieros es grande, pero no insuperable.

Sábado 21 de junio de 2014
Se dice, se comenta

Este municipio, enclavado en la llanura del Cibao, con más de 122 mil habitantes, cuenta con diversas tradiciones culturales que estaban a punto de desaparecer por falta de ayuda a las organizaciones y actores que luchan por mantener vivas sus expresiones autóctonas entre sus habitantes.

Sábado 21 de junio de 2014
Salud

La chikungunya se ha convertido en una epidemia. Sus efectos entre la población son desastrosos. Ya  casi esta en 90 mil los afectados sin esperanza de ser controlada. Los vectores que ocasionan esta enfermedad tienen un alto contenido social y sobre todo atacan a los más empobrecidos.

Sábado 21 de junio de 2014
Fútbol

Este sábado acaparan el protagonismo dos grandes aspirantes. Alemania, impresionante contra Portugal (4-0), ganó por séptima vez consecutiva en su arranque en una Copa Mundial de la FIFA, mientras que Argentina se deshizo de una sólida Bosnia-Herzegovina (2-1) gracias a un genial zarpazo de Lionel Messi.

Sábado 21 de junio de 2014
Fútbol

La 9ª jornada de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 trajo noticias de todos los colores, predominantemente en tonos azules. En primer lugar, el azul pálido de la camiseta de Italia, incapaz de concretar sus numerosas ocasiones ante una Costa Rica brillante y sólida. Los Ticos ven la vida de color de rosa, y se han plantado directamente en octavos de final.

Sábado 21 de junio de 2014
Nacional

En las actividades llevadas a cabo el viernes por el presidente Danilo Medina quedaron inauguradas 13 escuelas que suman 192 aulas al sistema educativo para la Jornada de Tanda Extendida y beneficiarán a 6,720 estudiantes de la provincia Espaillat.

Sábado 21 de junio de 2014
Sin clasificar

El Ministerio de Cultura organiza esta segunda Noche Larga de los Museos de cuatro que habrán de celebrarse este año, coincidiendo con la llegada de cada estación,  que se celebran  con el objetivo de facilitar el acceso de la familia dominicana al disfrute del patrimonio histórico y cultural nacional. En la celebración que tiene lugar hoy  sábado 21 de junio,  y se enfocará en la música y el baile, su evolución y aportes.