https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 19 de junio de 2014

Jueves 19 de junio de 2014
Nacional

Como parte de los acuerdos de cooperación mutua suscritos entre el Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac) y la Oficina Nacional de Aviación Civil de Haití (Ofnac), un grupo de 10 estudiantes del país vecino se formó  en un entrenamiento intensivo de los cursos Básico de Control de Tránsito Aéreo de Aeródromos y Control de Aproximación Aérea Procedimental, en la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (Asca).


Jueves 19 de junio de 2014
Nacional

La Armada de República Dominicana despidió, el crucero de instrucción para Guardiamarinas "verano 2014", a bordo de su buque insignia, Patrullero de Altura "Almirante Didiez Burgos" PA-301, ARD., realizado de conformidad con el programa de entrenamiento anual establecido por la Academia Naval "Vicealmirante César de Windt Lavandier". 


Jueves 19 de junio de 2014
Fútbol

El ganador del duelo entre los dos primeros del Grupo C dará un paso hacia la fase de eliminatorias. Colombia obtendría el pase si gana y si Japón no vence a Grecia. Sin embargo, después de la baja de su gran estrella, Falcao, los sudamericanos deberán arreglárselas también sin Carlos Bacca, lesionado. En cuanto a Costa de Marfil, siempre que gane, necesitaría que Grecia no se impusiese a Japón para estar en octavos.


Jueves 19 de junio de 2014
Nacional

El vicepresidente de Estados Unidos Joseph (Joe) Biden llegó al Palacio Nacional y fue recibido por su homóloga Margarita Cedeño de Fernández y el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. Se tiene prevista una reunión entre el presidente dominicano y el vicemandatario estadounidense y a la una de la tarde ambos compartirán un almuerzo.


Jueves 19 de junio de 2014
Nacional

La Armada de República Dominicana, informó que mediante un operativo realizado por miembros de la institución, fue detenido el organizador de viajes ilegales Luis Eligio Santana Pérez alias Armandito, ced.: 023-0142944-1 acompañado de Eddy Geraldo Sánchez González ced.: 001-1822984-8, quien era buscado por los organismos de inteligencia y el ministerio público, por estar vinculado a viajes ilegales. 


Jueves 19 de junio de 2014
Turismo

Con la  inauguración del Centro de Información del Clúster Eco turístico de  esta región se dio inicio formal al Quinto Festival de Flores Jarabacoa 2014, la más amplia exhibición de productos característicos de la zona.


Jueves 19 de junio de 2014
Nacional

"Se pronunciaron contra la envestida discriminatoria de la que son víctimas las personas LGBT en el país y llamaron la atención sobre la necesidad de que la sociedad tenga un clima de respeto y reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBT." 

Jueves 19 de junio de 2014
Nacional

El director general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), doctor Marino Vinicio Castillo aseguró en esta ciudad, la existencia de una estrategia de escala mundial para desmoralizar al pueblo dominicano, la cual busca colocar y calificar al país, como "genocida, xenófobo, carente de solidaridad".

Jueves 19 de junio de 2014
Fútbol

Uruguay derrotó a Inglaterra en el duelo de campeones del mundo, correspondiente al Grupo D disputado en São Paulo. En un encuentro de mucha intensidad, los charrúas lograron la victoria con dos tantos de Luis Suárez.