https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 13 de junio de 2014

Viernes 13 de junio de 2014
Fútbol

Con un doblete de Neymar, Brasil corrigió el mal arranque de su partido contra Croacia y empezó con victoria por 3-1 la travesía en su Copa Mundial de la FIFA. El partido, correspondiente al Grupo A, se disputó en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

Viernes 13 de junio de 2014
Fútbol

Occidental Hotels & Resorts, celebrará el sábado 28 de junio próximo, su 9no. Torneo de Golf "Occidental Trophy 14" en el Campo de Golf de La Romana Country Club, en Casa de Campo, siguiendo el formato de torneo invitacional.

Viernes 13 de junio de 2014
Se dice, se comenta

Sistema de alta presión mantiene escasas las lluvias sobre el país. Polvo proveniente del Sahara mantiene el cielo brumoso. Temperaturas calurosas.


Viernes 13 de junio de 2014
Nacional

En un ambiente de cordialidad, el Papa Francisco y Danilo Medina conversaron durante una audiencia especial concedida al presidente dominicano, que se extendió por 29 minutos. Medina contó en detalle sobre la política social del Gobierno y, a solicitud del Papa, también explicó los alcances de la ley 169-14, que establece un régimen especial para personas nacidas en el territorio nacional inscritas irregularmente en el Registro Civil  dominicano y sobre naturalización.

Viernes 13 de junio de 2014
Nacional

La directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, planteó que el Ministerio de Salud Pública, debe mantener campañas  preventivas permanentes, para combatir  virus como  la Chikungunya.


Viernes 13 de junio de 2014
Entretenimiento y cultura

El acto de entrega de la primera partida de recursos económicos en esa región, la hizo una comisión integrada por Claudio Cohen, coordinador del Viceministerio de Descentralización y Coordinación Territorial; Luis Rivera Jiménez, coordinador del Viceministerio de Identidad y Ciudadanía y Guillermo Martínez, director de Provincias.

Viernes 13 de junio de 2014
Nacional

Pese a la prórroga solicitada por las compañías prestadoras de servicios telefónicos, el Gobierno informó que el plazo para actualizar el registro de las líneas prepago venció el jueves 12 a la medianoche. A partir del viernes 13 las operadoras de telefonía deberán suspender el servicio de aquellos números que no hayan sido validados, afirmó la viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello, quien recordó que la medida se ejecuta en cumplimiento de la resolución 039-13 emitida en octubre del pasado año por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel). 

Viernes 13 de junio de 2014
Nacional

Culpa a Defensoría Pública de tardanza en el caso de su hijo Jordi Veras. 

Viernes 13 de junio de 2014
Nacional

Un grupo de ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Santiago anunció la conformación de los comités electorales "Ciudadanos con Guillermo" para promover por todo el país la candidatura de Guillermo Moreno a la presidencia de la República para las elecciones del 2016.


Viernes 13 de junio de 2014
Internacional

Un portavoz del Pentágono, el contraalmirante John Kirby, precisó que Bergdahl llegó el viernes por la madrugada al Centro Médico Brooke del Ejército en San Antonio, en un vuelo desde la base aérea de Ramstein. El sargento Bowe Bergdahl, quien estuvo cinco años como prisionero de los talibanes y se estaba recuperando en Alemania.


Viernes 13 de junio de 2014
Economía

La  agencia italiana de comunicación +Centimetri abrirá una oficina en República Dominicana, con la finalidad de ofrecer una serie de servicios a las empresas locales, que van desde  la producción de infografías y vídeos hasta el management de contenidos para páginas web. 


Viernes 13 de junio de 2014
Economía

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó sobre el comportamiento de las recaudaciones durante los primeros cinco meses del año, que alcanzaron los RD$141,993.9 millones para un aumento de RD$21,842.3 millones y un crecimiento de 18.2% en relación al mismo período del año anterior.

Viernes 13 de junio de 2014
Turismo

Como parte del Día Mundial del Medio Ambiente, los hoteles Royalton y Memories Splash Punta Cana, organizaron una serie de actividades, enfocadas a concienciar a la familia sobre la protección del medio ambiente. 

Viernes 13 de junio de 2014
Turismo

Los ministerios de turismo y medio ambiente, las autoridades de esta comunidad y la Asociación de Caseteros, acordaron la intervención de la Playa La Ensenada, con el objetivo de mejorar las condiciones de su entorno y de esta manera ofrecer un mejor servicio a sus visitantes.


Viernes 13 de junio de 2014
Turismo

Marco Ocando, Director de Mercadeo de Copa Airlines, informó  que la aerolínea de bandera panameña lanzó la campaña "La Copa que une a las Américas", con la cual puso a disposición de todos sus pasajeros espacios y acciones de comunicación que permitirán que todos ellos puedan disfrutar de las emociones de la Copa mundial de fútbol 2014.

Viernes 13 de junio de 2014
Internacional

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) ha sido utilizada comoun "botín" por el actual gobierno y el propio administrador de la entidad, Roberto Linares, quien en diciembre pasado fue ratificado por segunda ocasión con el objetivo de mantener el control de los negocios marítimos por siete años más como es el caso de las licencias de marinos y oficiales cuya expedición está en manos de la empresa Orion Maritime Training Center, la cual obtuvo está concesión monopólica cuando apenas había sido creada, según un reportaje presentado por la Unidad Investigativa de Telemetro Reporta.


Viernes 13 de junio de 2014
Internacional

El Consejo de Ministros ha aprobado el real decreto que regula el tratamiento y los títulos que corresponden a Juan Carlos y a  Sofía una vez que se haga efectiva la abdicación y que les otorga el título de reyes tras la proclamación de Felipe VI.

Viernes 13 de junio de 2014
Eventos

Bajo la dirección de Ballet Studio, los asistentes pudieron disfrutar de un evento que generalmente no se desarrolla en un espacio como un centro comercial, por lo que el júbilo y la alegría de los presentes eran palpables desde las primeras piezas representadas.

Viernes 13 de junio de 2014
Internacional

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó que no se intimida con insultos ni con agresiones, aunque sean físicas, en un discurso de tono electoral en el que respondió a los abucheos vulgares que recibió la víspera durante la ceremonia inaugural del Mundial de fútbol Brasil 2014 en Sao Paulo.


Viernes 13 de junio de 2014
Internacional

El inicio de un plan de regularización de extranjeros en República Dominicana ha puesto en evidencia que la población haitiana en este país, supuestamente la mayor beneficiaria de su ejecución, no estaba del todo preparada para acogerse a los requisitos de su implementación.