https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 02 de junio de 2014

Lunes 02 de junio de 2014
Se dice, se comenta

Débil vaguada en altura. Viento del este/sureste. Chubascos aislados y ocasionales tronadas. Temperaturas calurosas.


Lunes 02 de junio de 2014
Internacional

Mi hijo Felipe, heredero de la Corona, encarna la estabilidad, que es seña de identidad de la institución monárquica", "Merece pasar a la primera línea una generación más joven, con nuevas energías, decidida a emprender transformaciones y reformas"


Lunes 02 de junio de 2014
Internacional

El Rey Juan Carlos anunció por sorpresa que presenta su abdicación, poniendo así fin a casi cuarenta años de historia -en noviembre de 2015 se cumplirán cuarenta años desde que accedió al Trono-y abriendo la puerta a la 'era Felipe VI'.

Lunes 02 de junio de 2014
Cultura

Gala de estrellas de la Danza mundial impacta por su alta calidad artística. 


Lunes 02 de junio de 2014
Nacional

El presidente Danilo Medina participó en la juramentación del nuevo presidente salvadoreño, profesor Salvador Sánchez Cerén, en una sesión de la Asamblea Legislativa que contó con la presencia de varios miles de invitados.


Lunes 02 de junio de 2014
Nacional

Se puede afirmar que la migración laboral haitiana tiene unos 134 años de aportes continuos a la República Dominicana. Ayer era el soporte fundamental de la producción azucarera, hoy se hace imprescindible en varios campos económicos debido en gran parte a la migración dominicana interna y externa, razón por la que no desplaza, sino que sustituye. No invade, sino suma. No es una carga sino contribuye.


Lunes 02 de junio de 2014
Turismo

Las aerolíneas Copa Airlines y la boliviana Amaszonas lograron un convenio para impulsar el transporte boliviano a vacacionar a lugares como Punta Cana y Puerto Plata en República Dominicana.


Lunes 02 de junio de 2014
Turismo

En la reciente reunión que sostuvieran los representantes de las aerolíneas internacionales con el gobierno venezolano, se abordó la solicitud de algunas de utilizar el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía como punto de escala para conexión de vuelos con otros países.


Lunes 02 de junio de 2014
Turismo

Gianmarco Cavagliano Villanueva, director regional de Catalonia Hotels & Resorts, destacó, que tres hoteles de la cadena en República Dominicana fueron seleccionados por quinto año consecutivo en la lista de las Mejores Empresas para Trabajar en el Caribe y Centro América por la firma calificadora Great Place to Work, que "los recursos más importantes para la cadena son sus empleados, por tal motivo es su prioridad el bienestar y desarrollo de los mismos".


Lunes 02 de junio de 2014
Nacional

El presidente  de la JCE, Roberto Rosario Márquez se reunió con Oficiales Civiles y Asistentes Administrativos de todo el país para integrarlos a proceso cedulación.



Lunes 02 de junio de 2014
Turismo

Instituciones agrupadas en el Clúster Turístico de Puerto Plata respaldan medidas aplicadas en La Ensenada por los Ministerios de Turismo y Medio Ambiente.  

 


Lunes 02 de junio de 2014
Turismo

Confort y refinamiento entre muros coloniales, recostado a la vera del río Ozama, mecido por la brisa del mar Caribe, el Hostal Nicolás de Ovando está emplazado en pleno corazón de la zona colonial de Santo Domingo.


Lunes 02 de junio de 2014
Economía

El Presidente Danilo Medina instauró, mediante decreto, la "Mesa de la Competitividad". Es un gobierno que se caracteriza por buscar espacios de concertación y legitimidad social. Mesas y veedurías diversas, visitas, convocatorias a consulta a destacados líderes políticos y del mundo empresarial.


Lunes 02 de junio de 2014
Economía

Con énfasis en las MIPYME,  se llevará a cabo del 4 al 6 de junio de 2014, en Santo Domingo, D.N. en el marco de la Presidencia Pro Témpore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) que ostenta nuestro país.


Lunes 02 de junio de 2014
Se dice, se comenta

El recién estrenado perfil de la Casa Real @casareal ha difundido el anuncio de la abdicación y la web de www.casareal.es se ha caído debido a la gran cantidad de usuarios que ha tratado de acceder a ella. Internet y las redes sociales estaban colapsadas esta mañana donde el debate 'Monarquía-República' es ya una realidad.Izquierda Unida, Podemos y Equo hacían un llamamiento en Twitter para manifestarse esta tarde a favor de un referéndum.

Lunes 02 de junio de 2014
Internacional

El Príncipe Felipe de Borbón será proclamado "en breve" Rey de España por las Cortes Generales, después de que el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy anunciara esta mañana la abdicación de Don Juan Carlos. El jefe del Ejecutivo ha convocado para mañana martes un Consejo de Ministros extraordinario y ha explicado que al tratarse de una abdicación será necesario aprobar una ley orgánica.

Lunes 02 de junio de 2014
Protagonista

Todo llega. Tras la abdicación de Don Juan Carlos, en "un breve plazo", como adelantó en su comparecencia el presidente del Gobierno, su hijo, Felipe de Borbón, le sucederá en el trono con el nombre de Felipe VI. Y su esposa, Doña Letizia, que antes de su matrimonio era una confesa republicana, como tantas veces puso de manifiesto, será la nueva Reina de España.

Lunes 02 de junio de 2014
Internacional

Una comisión de instituciones en defensa de los hispanos anunció el lanzamiento de una campaña con el objetivo de exigirle al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que aumente las contrataciones de latinos en el Gobierno. Según El Diario, en la Cámara de Representantes de 435 miembros, solo 28 legisladores don latinos o un 6.4 por ciento.