https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 05 de mayo de 2014

Lunes 05 de mayo de 2014
Agenda

Una semana llena de propuestas de calidad jazzística en los espacios de Jazz en Dominicana. Lunes en Lulú Live Sessions; martes en The Galleries en Las Terrazas del Mesón de la Cava; jueves en Las Noches de Jazz en La Zona; y, viernes en el Fiesta Sunset Jazz. A continuación las ofertas que forman parte de estas programaciones.

Lunes 05 de mayo de 2014
Nacional

Luego de 11 días de intensa labor literaria y cultural, la FILRD2014 clausurará este lunes , tras 11 días de intensa ofertas de libros y cultura, con una ceremonia a las 6:00 p.m. en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional y un homenaje póstumo a la destacada cantante, Sonia Silvestre 

Lunes 05 de mayo de 2014
Se dice, se comenta

Decenas de miles de personas tomaron hoy las calles de Sao Paulo, la mayor y más poblada ciudad de Brasil, durante el XVIII Desfile del Orgullo Gay para pedir la "criminalización" de la homofobia y resaltar los derechos de los transexuales.

Lunes 05 de mayo de 2014
Internacional

El opositor Juan Carlos Varela se llevó hoy el triunfo presidencial en las elecciones de Panamá con casi 7 puntos sobre el segundo más votado, un resultado cómodo que ha sorprendido a algunos observadores, que además han destacado el carácter cívico y pacífico de la jornada.

Lunes 05 de mayo de 2014
Cine

por MiamiDiario
Este 4 de mayo se celebra un año más el Día de Star Wars. Aficionados de todo el mundo rinden tributo y recuerdan el universo creado por George Lucas.

Lunes 05 de mayo de 2014
Deportes

Fue Mamoru Matsunaga, un joven japonés  el que inició  las practicas formales de la disciplina en el país.

Lunes 05 de mayo de 2014
Eventos

La firma española Segura Viudas se unió al restaurante Marea para organizar este evento realizado con la presencia de un animado grupo de damas dominicanas.

Lunes 05 de mayo de 2014
Para Ella

Alluring Acuatic es la nueva propuesta para el verano.

Lunes 05 de mayo de 2014
Política

El presidente Medina acaba de designar como titular del recién creado ministerio de Energía y Minas al diputado Pelegrín Castillo, hijo del líder de la FNP. Con esta decisión, lejos de debilitarse, se acrecienta la influencia en el gobierno de este partido que presiona a su propia cabeza desde el flanco derecho.

Lunes 05 de mayo de 2014
Se dice, se comenta

El párroco de la iglesia Paz y Bien del ensanche Ozama, expresó que muchos de sus feligreses tienen miedo de asistir a las misas que se ofician temprano en la mañana o en el atardecer, debido a los asaltos y robos que ocurren frecuentemente en esa zona.

Lunes 05 de mayo de 2014
Nacional

La campaña " Mano Sucia de Chevron" ha sido ampliamente respaldada por las instituciones y personalidades de diferentes estratos sociales en la República Dominicana.


Lunes 05 de mayo de 2014
Nacional

La Armada informó que la sentencia fue solicitada por esta institución en coordinación con el Ministerio Público y la Procuraduría Especializada para el Tráfico y trata Personas.


Lunes 05 de mayo de 2014
Turismo

En el sector turismo existen varios proyectos son de emprendedores y han logrado con su trabajo y visión posicionarlo y hacerlo un atractivo de las diferentes zonas donde se desarrollan presentamos un grupo de pequeños proyectos que son comunitarios y ofrecen su servicio de pequeños hoteles y lugares de hospedaje y diversión.


Lunes 05 de mayo de 2014
Nacional

En su primer día en la ciudad de Santiago, el Embajador Brewster giró una visita de cortesía a la Gobernadora de Santiago, Aura Toribio y al Alcalde de la ciudad, Dr. Gilberto Serulle. Asimismo, el diplomático estadounidense visitó las instalaciones del Grupo M, donde fue recibido por Fernando Capellán, fundador y presidente de una de las zonas francas más importantes del país.

Lunes 05 de mayo de 2014
Nacional

El presidente ? Danilo Medina visitó Blanco, provincia Monseñor Nouel,  y se reunió con directivos y miembros de la Asociación de Caficultores La Independencia (ASOCAIN) ?con  el propósito de ?apoyarlos en su lucha para  enfrenta ?r la Roya, ampliando sus viveros, renovando sus plantaciones, deseosos por aumentar sus ingresos y llevar mayor bienestar a sus familias.