https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 18 de marzo de 2014

Martes 18 de marzo de 2014
Cultura

Gran fiesta del arte y la cultura dominicana.
Premios Soberano es la celebración más importante que se realiza en el país, ya que reconoce lo mejor del arte y la comunicación, siendo este el escenario ideal para la exposición de nuestros artistas. La producción de este año será una entrega especial que recogerá lo más sobresaliente del espectáculo y el talento dominicano a nivel nacional.

Martes 18 de marzo de 2014
Internacional

El presidente ruso, Vladímir Putin, y los líderes de Crimea y Sebastopol firmaron hoy un tratado bilateral por el que se acoge a la república de Crimea y a la ciudad de Sebastopol en el seno de la Federación Rusa.

Martes 18 de marzo de 2014
Nacional

El Ministerio de la Presidencia informó que han aceptado esta solicitud, con el objetivo de buscar formas en las que la mejora de la conectividad en el conjunto de la isla pueda beneficiar a las economías de ambos países. Para ello, en los próximos días será necesario también conformar los equipos de trabajo de ambos países en esta área y esbozar los acuerdos posibles.

Martes 18 de marzo de 2014
Eventos

En el evento fueron reconocidas la Diseñadora Giannina Azar y la Periodista Zoila Puello, por su ardua labor en sus diferentes roles respectivamente, se les entrego una estatuilla como símbolo de paz, amor y fraternidad.


Martes 18 de marzo de 2014
Se dice, se comenta

Los uniformes fueron recibidos personalmente por la alcaldesa Ilana Neumann, el director de la Casa de Arte, Adolfo Faringthon y la profesora de danza Herminia Ticé.


Martes 18 de marzo de 2014
Moda

Leonel Lirio es uno de los diseñadores preferido de las celebridades que se pasean por la alfombra y quien por más de 17 años ha estado ligado a estos premios.

Martes 18 de marzo de 2014
Internacional

La reforma a la ley de drogas fue presentada este mes a través de un decreto del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) y, según ha trascendido, estaría listo y esperando la firma de la presidenta, Michelle Bachelet.

Martes 18 de marzo de 2014
Internacional

Esta orden llevará al cierre de la embajada siria en Washington y de los consulados sirios en Troy (Michigan) y Houston (Texas) y a retirar su estatus a los diplomáticos que residían en el país.

Martes 18 de marzo de 2014
Internacional

Portillo reconoció su culpabilidad en una comparecencia ante el juez federal James Patterson y está a la espera de la sentencia, que se conocerá el próximo 23 de junio, según indicaron a Efe fuentes de la fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York.


Martes 18 de marzo de 2014
Economía

El jefe de la misión del FMI Przemek Gajdeczka destacó el buen comportamiento de la economía dominicana en 2013, cuyo crecimiento situó en más del 4 % y con una inflación del 3,9 %.

Martes 18 de marzo de 2014
Economía

La actividad, que tuvo por objetivo mostrar lo que se está haciendo en materia de educación económica y financiera en el país, fue visitada por estudiantes de más de 38 colegios y liceos que recorrieron los diferentes salones del auditorio del Banco Central.

Martes 18 de marzo de 2014
Economía

Con respecto a la meta la recaudación de febrero presenta un cumplimiento de 96 por ciento, dijo la DGII en una declaración de prensa.

Martes 18 de marzo de 2014
Nacional

El propósito del programa fue apoyar el gobierno Dominicano para alcanzar los objetivos de mejorar la calidad de la atención y reducir la mortalidad materna e infantil, particularmente la neonatal, en 10 hospitales a nivel nacional.

Martes 18 de marzo de 2014
Nacional

Por la importancia de la pieza, la doctora Margarita Cedeño de Fernández propuso al presidente Danilo Medina retirar el Proyecto y someterlo a más discusión en la sociedad.

Martes 18 de marzo de 2014
Protagonista

La empresa ratificó su compromiso con mejorar la educación de las comunidades dominicanas.

Martes 18 de marzo de 2014
Entretenimiento y cultura

En el día Internacional de la Francofonía

Martes 18 de marzo de 2014
Opinión

Por Ylonka Nacidit-Perdomo
A la escritora, poeta y artista visual Dalia Nieves Albert, Vicepresidenta Ejecutiva de la FIL-PR, por hacer de la Feria Internacional del Libro de Puerto Rico (FIL-PR) el espacio donde se re-encuentran, y que representa a las conciencias libres, a aquellos que hacen de la palabra, a través de la escritura, un compromiso total con el mundo, porque las conciencias libres aman a sus iguales, a sus semejantes de cara al sol, sin egoísmo, y no conocen de otro horizonte que no sea la dignidad, la infatigable bondad, al abrazarse cuando las sonrisas del destello de la felicidad, en los rostros, es el único pasaporte para reconocernos como habitantes del universo. A Ankie Houde, por la generosidad de guardar el álbum familiar de los van der Plaats, como el tesoro de recuerdos que Greta dejó para sus nietos.