https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 01 de diciembre de 2013

Domingo 01 de diciembre de 2013
Cultura

"La cultura es un espacio que te refugias"
La historia de la novela nació cuando Vargas Llosa leyó el mensaje que un empresario publicó en un periódico para decirle a la mafia que no pagaría el chantaje al que estaba siendo sometido.

Domingo 01 de diciembre de 2013
Internacional

El texto, aprobado por consenso por la tercera comisión de la Asamblea, pide a los estados hacer "todo lo posible" para prevenir la violencia contra los informadores y propone además proclamar el 2 de noviembre como Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra los Periodistas.

Domingo 01 de diciembre de 2013
Economía

Desde hace unos años tiendas pequeñas y grandes de Santo Domingo han acogido esta fecha para promover las ventas de precio en productos y mercancías, lo que se ha incrementado en este año, logrando un gran impacto en la publicidad convencional y en internet.

Domingo 01 de diciembre de 2013
Salud
Día Mundial de la lucha contra el Sida, hoy 30 de noviembre se conmemora desde 1988.

ONU afirma preocupan adultos mayores
A pesar de las dificultades en algunos países, Latinoamérica es la región del mundo con mayor cobertura en el tratamiento del sida, declaró en una entrevista con Efe el director del Programa de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (Onusida) para Latinoamérica.

Domingo 01 de diciembre de 2013
Economía

Almánzar señala que no se han aplicado medidas necesarias para implementar la ordenanza
De acuerdo a informaciones recibidas de sus empresas asociadas ya dicha medida comenzó a aplicarse, el tramo tiene señalizaciones y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) está impidiendo el paso de vehículos pesados por el Malecón,

Domingo 01 de diciembre de 2013
Salud
Según el documento se observan tendencias alarmantes entre los adolescentes

En la República Dominicana se ha logrado una reducción de la transmisión materno infantil de un 11% a un 6%, aunque la meta al 2015 es llegar a menos del 2%.
Un informe de UNICEF muestra que las nuevas infecciones entre los adolescentes podrían reducirse a la mitad para 2020 mediante un aumento de las inversiones específicas

Domingo 01 de diciembre de 2013
Nacional
El Presidente Danilo Medina encabezó acto de inauguración del  CAID para niños de 0 a 10 años 

En el acto se destacó la presentación de Janet Márquez , mezzosoprano no vidente,  dominicana residente en el extranjero, así como los Niños y niñas especiales pertenecientes al Grupo de Ensamble de Percusión y el Ballet Folclórico del Teatro Orquestal Dominicano.

Domingo 01 de diciembre de 2013
Nacional

La institución también informó  de la  captura prófugo que se había escapado de la cárcel de Higuey.