https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 11 de noviembre de 2013

Lunes 11 de noviembre de 2013
Nacional

Ecuador mantiene un contencioso con la petrolera Chevron-Texaco.
López Damn, en su exposición, indicó que el artículo 46 del contrato de exploración firmado por la Texaco con la empresa estatal de Ecuador "establecía claramente que la transnacional se comprometía a utilizar tecnologías con sistemas de reinyección segura de los desechos tóxicos del subsuelo".

Lunes 11 de noviembre de 2013
Nacional

La AEIH propone a patronos y trabajadores sentarse en diálogo para definir cómo reducir los costos laborales, bajar los márgenes de intermediación en salud y pensiones, para hacer el sistema de seguridad social más eficiente, de manera que el salario real se eleve.
El presidente de la AEIH manifestó que se requiere una transformación del Ministerio de Trabajo para convertirlo en el Ministerio de Fomento del Empleo de la República Dominicana.

Lunes 11 de noviembre de 2013
Economía

La DGII representa el 80% del total de los Ingresos Fiscales provenientes de Oficinas Recaudadoras.
La composición de los impuestos recaudados por la DGII, en el periodo enero-octubre 2013, se divide en  Impuestos Indirectos o al Consumo con una concentración de 55%, mientras que el 45% restante corresponden a los Impuestos Directos (Renta y Patrimonio).

Lunes 11 de noviembre de 2013
Economía

"Consumidores han confrontado problemas para hacer pagos y compras, y hasta en algunas instancias del gobierno los billetes de RD$2,000 son rechazados".
La presidenta de la Fenacerd recomendó seguir las orientaciones del Banco Central y dio un espaldarazo a las medidas preventivas asumidas por la entidad para evitar que la población y el comercio salgan perjudicados con esta problemática.

Lunes 11 de noviembre de 2013
Sin clasificar

Para lograr ese objetivo, la CDC contó  con el respaldo  del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Misión Permanente en Ginebra, a cargo del embajador Luis Manuel Piantini, y de la embajadora Rosanna de los Santos.

Lunes 11 de noviembre de 2013
Economía

Los comerciantes señalaron que las familias pobres son las más perjudicada por la criminal práctica del acaparamiento de azúcar con fines de aumentar su precio.
Comerciantes detallistas del Mercado Nuevo de la capital  denunciaron que persiste la escasez  y carestía de refino, por lo que urgen al Ministerio de Industria y Comercio intervenir para frenar el acaparamiento del producto con fines especulativos.

Lunes 11 de noviembre de 2013
Eventos

Haciendo camino al andar, ha llegado a su quinto aniversario la tienda de tarjetería, Le Papier.
  "Le Papier", un establecimiento que ofrece fina tarjetería, regalos y recuerdos para toda ocasión, celebró la llegada de su quinto aniversario,  con un brindis al que asistieron  amigos y clientes  para compartir una copa de Champagne.

Lunes 11 de noviembre de 2013
Eventos

Montilla de Medina aboga para que la  sociedad se abra a las personas con discapacidades
Pablo Pineda Ferrer es el primer europeo con Síndrome de Dowm que recibe titulación universitaria. Es actor galardonado tras protagonizar la película "Yo también", en la que interpreta a un licenciado universitario con esa condición de salud.