https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 10 de noviembre de 2013

Domingo 10 de noviembre de 2013
Internacional

El representante de la ONG consideró que estas medidas crean un estado de "permanente ilegalidad".
HRW subrayó que los haitianos en la República Dominicana ya son utilizados como mano de obra barata, como ciudadanos de segunda clase, y esta nueva decisión judicial "es una oportunidad para más abusos y extorsión".

Domingo 10 de noviembre de 2013
Nacional

La sentencia inapelable del TC fue emitida a raíz de un recurso de revisión de amparo interpuesto por Juliana Deguis Pierre, de 29 años, contra la Junta Central Electoral (JCE) por una sentencia de primera instancia que le negó la cédula de identidad y electoral.
El Gobierno de la República Dominicana anunció el pasado 23 de octubre que en dos meses iniciará un plan de regularización de extranjeros, acogiendo de esta manera una sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que así lo dispone y, además, niega la nacionalidad a las personas nacidas en el país de padres sin documentos y que afecta especialmente a las de origen haitiano.

Domingo 10 de noviembre de 2013
Internacional

"Hay preocupación en el equipo médico neurológico y cardiológico sobre cómo la presidenta comienza a retomar la actividad", apuntaba el analista Nelson Castro.
La presidenta se someterá a un estudio Holter para analizar su estado cardiológico este fin de semana y de acuerdo al resultado, el próximo lunes "se reevaluará médicamente para determinar el ritmo de regreso a las tareas habituales", añadió el parte médico leído por el portavoz gubernamental que, como es habitual, no admitió preguntas en su breve comparecencia.

Domingo 10 de noviembre de 2013
Internacional

Las reformas parciales constitucionales en Nicaragua requieren ser aprobadas en dos legislaturas y con al menos el 60 % de los 92 diputados que integran la Asamblea Nacional, es decir con 56 votos.
La propuesta, que cambia 39 artículos y deroga otros ocho de la Carta Magna, presentada hace una semana por el oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), eliminaría la prohibición de reelección del presidente y daría más poderes al gobernante y a los militares.

Domingo 10 de noviembre de 2013
Turismo

El importante tour operador trae más de 800 agentes para celebrar también un mega famtrip, organizado conjuntamente con el Ministerio de Turismo.
La directora de la Oficina de Promoción en Alemania destacó que Republica Dominicana es el segundo destino largo que es elegido por TUI, para celebrar la premiación y que estos agentes recibieron ya un entrenamiento previo y fueron elegidos por su gran capacidad de venta.

Domingo 10 de noviembre de 2013
Economía

El administrador general anunció que la institución financiera continuará respaldando al sector agropecuaria del país.
El presidente de ADOBANANO, Elso Jáquez; y el presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, resaltaron la receptividad del presidente Medina y de la administración de Banreservas para aprobar y comenzar a desembolsar en poco tiempo los RD$440 millones para el sector bananero, en beneficio de miles de familia que trabajan en éste.

Domingo 10 de noviembre de 2013
Moda

Candidata Dominicana al Miss Universo 2013, con luce un vestuario espectacular.
Los trajes del  consagrado diseñador Leonel Lirio se destacan  una vez más en la pasarela de Miss Universo 2013, lucidos por la candidata dominicana al certamen, Yaritza Reyes Ramírez.

Domingo 10 de noviembre de 2013
Moda

La española Patricia Yurena Rodríguez quedó en segundo lugar en una emocionante final en la que cuatro de las cinco finalistas que aspiraban al título eran latinas.
Además de las cuatro chicas que llegaron hasta la última etapa de la gala, peleada por un quinteto, disputaron también la final Fabiana Granados (Costa Rica), Yaritza Reyes (República Dominicana), Monic Pérez (Puerto Rico) y Nastassja  Bolivar (Nicaragua).