https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 09 de noviembre de 2013

Sábado 09 de noviembre de 2013
Nacional

El sacerdote cita aspectos esenciales para una familia feliz.
"Entre los numerosos caminos, la familia es el primero y el más importante. Es un camino común, aunque particular, único e irrepetible, como irrepetible es todo hombre; un camino del cual no puede alejarse el ser humano".

Sábado 09 de noviembre de 2013
Economía

Una gran parte del Presupuesto Nacional del 2014 será para el pago de deudas, lo cual debe ser preocupante para el Gobierno, agregó la preisdenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana.
Ligia Bonetti, presidenta de AIRD dijo que el sector empresarial ve como "una buena noticia" el que el ministro de Economía reconozca que el Estado dominicano tiene una deuda muy alta, por lo que se debe detener el endeudamiento.

Sábado 09 de noviembre de 2013
Economía

Los comerciantes de Villa Consuelo señalaron que la medida contribuirá con la seguridad del entorno y con el dinamismo de las ventas, "ahora que se acerca el periodo navideño".
Se informó además que los días martes y jueves el servicio se suspenderá durante todo el día hasta las 6:00 de tarde debido a trabajos en las redes de distribución, según indicó Edeeste a través del ingeniero Milton José, supervisor de la empresa energética.

Sábado 09 de noviembre de 2013
Economía

La directora general de Comercio Exterior, doctora Katrina Naut, agradeció la presencia de los participantes y los alentó a  aprovechar las oportunidades que representan los acuerdos de libre comercio para incrementar y diversificar la oferta exportable del país.
El taller fue impartido por la licenciada Luisana Valdez,  analista del Departamento de  Acceso a Mercados y Bienes,  de la DICOEX.  Otros talleres celebrados por la DICOEX fueron dirigidos a los sectores: metalmecánica, lácteos, agroalimentario, textil y confecciones, cosméticos e industrias gráficas y afines, con un total de casi dos centenares de participantes.

Sábado 09 de noviembre de 2013
Ciencia y Tecnología

La idea parece de ciencia ficción: seleccionar un animal con características únicas, como una vaca que tenga la mejor capacidad de producir leche en calidad y cantidad, y después, clonarla para que la copia tenga su misma información genética.
      
"A largo plazo, nosotros buscamos desarrollar un método para intercambiar esos cromosomas de una hembra: en vez de tener los XX originales, sería XY", especificó el director del Laboratorio de Biotecnología Animal de la universidad, Daniel Salamone.

Sábado 09 de noviembre de 2013
Mundo Verde

La iniciativa es sustentada por La Fundación Ecológica Puntacana, la Universidad de Miami y Counterpart International.
Durante el Taller de Recuperación y Restauración de Arrecifes de Coral realizado en las instalaciones del hotel Holiday Inn, se presentaron los resultados de los trabajos que han venido realizando estas instituciones durante 9 años.

Sábado 09 de noviembre de 2013
Internacional

El número total de personas desempleadas aumentó levemente en octubre hasta los 11,3 millones de personas, mientras que la fuerza laboral civil del país se redujo a las 720.000.  
Los últimos datos de desempleo y crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) han sido mejores a lo que esperaban la mayoría de los analistas, después de que ayer se conociera que la primera economía mundial se expandió un 2,8% a ritmo anualizado en el tercer trimestre.  

Sábado 09 de noviembre de 2013
Mundo Verde

El año de la cosecha agrícola brasileña se calcula entre los meses de octubre y septiembre.