https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 28 de octubre de 2013

Lunes 28 de octubre de 2013
Economía

Ernesto Martínez, presidente de la ONEC expresó que tradicionalmente el comportamiento del sector comercio es un reflejo fiel de cómo va la economía y este desempeño negativo sostenido de la economía del país durante casi un año apunta a que hay grandes problemas estructurales por resolver.

Lunes 28 de octubre de 2013
Economía

El presidente de ADITEX, hizo llamado a la DGII, a la Dirección General de Aduanas, al Ministerio de Trabajo y otras instancias oficiales, para verificar si los comerciantes asiáticos están cumpliendo con todas las leyes, ya que no se explica el crecimiento inusual.
David Cortés, presidente de ADITEX, manifestó que "esperamos que las autoridades tomen las medidas oportunas para que no nos sorprendan y se aprovechen de nuestra hospitalidad y sana intención de acoger a todos, primero la República Dominicana y después el Mundo".  

Lunes 28 de octubre de 2013
Economía

Rosa Dinorah Peña Acosta, presidenta de Fenacerd manifestó que los reportes recibidos de los actos de protestas escenificados en comunidades de Navarrete, Santiago, Bonao y San Francisco de Macorís, fueron  de un  cierre total  de los negocios y pérdidas de productos perecederos, además de un aumento de la inseguridad como consecuencia de los enfrentamientos.

Lunes 28 de octubre de 2013
Economía

Víctor Castro, presidente de la AEIH, manifestó que si llegamos al 2016 sin sentar las bases firmes para una solución de la crisis eléctrica, estaríamos prolongando el estado de indefensión, el estatus quo de unos contratos eléctricos lesivos que yugulan las finanzas del sector".

Lunes 28 de octubre de 2013
Nacional

El presidente Medina fue enterado al respecto a través de una correspondencia que le dirigiera el presidente del Grupo EIG Multimedia, que edita la Revista Cambio 16, Manuel Domínguez Moreno.
La premiación toma en cuenta las acciones de personalidades e instituciones de la vida española local e internacional, y este año también está previsto un reconocimiento a un latinoamericano ilustre, el papa Francisco.

Lunes 28 de octubre de 2013
Nacional

La firma de este acuerdo busca capacitar a los parceleros y sus familias, así como al personal técnico.

Lunes 28 de octubre de 2013
Nacional

Rondón Rijo es pionero en la aplicación de altas tecnologías para la producción de embriones de ganado de las razas Brahman Rojo y Gris, Gyr Lechero y Girolando.
La medalla al mérito de la ADHA fue entregada por primera vez en 1983 y su objetivo es premiar prácticas sobresalientes en los distintos rubros de la agropecuaria dominicana.

Lunes 28 de octubre de 2013
Eventos

El evento presenta vinos de cuarenta bodegas de renombre mundial.
Este año tendrán como novedad un área en el Jardín para fumadores, con puros de Arturo Fuentes y Oportos, además un área al aire libre exclusiva para consumidores de Champagne y Vinos Blancos.

Lunes 28 de octubre de 2013
Moda

 "Origen" se realizó a  beneficio de  la fundación CardioSalud
Sissy Bermúdez  ha realizado más de 300 desfiles, y por su trabajo fue reconocida por la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, además de haber sido escogida para representar el país en grandes eventos en el exterior

Lunes 28 de octubre de 2013
Turismo

Esta importante cita "ofrece una ocasión única para mostrar a posibles inversionistas y organizaciones turísticas, el potencial del país como destino de inversión".
La conferencia será celebrada en el Hard Rock Hotel de Punta Cana y los organizadores esperan más de 1,000 participantes internacionales y locales, incluyendo inversionistas, desarrolladores, funcionarios internacionales y representantes de cadenas hoteleras y otras empresas turísticas

Lunes 28 de octubre de 2013
Turismo

Más de 80 personas, entre ellos ejecutivos del Banco Interamericano de Desarrollo BID, participaron en la segunda jornada ¨Ayúdame a Pintar tu Casa¨
La fase II del proyecto ¨Ayúdame a Pintar tu casa¨, tiene como meta pintar unas 200 fachadas en Las Mercedes, Santa Bárbara,  San Antón,  en coordinación con sus juntas de vecinos; ya en la primera fase se pintaron otras 300 fachadas.