https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 02 de octubre de 2013

Miércoles 02 de octubre de 2013
Fútbol

El fútbol español implantó su ley en la segunda jornada. El Barcelona y el Atlético de Madrid sufrieron en Glasgow y Oporto pero salieron reforzados con los tres puntos. El equipo catalán jugó sin Lionel Messi, fuera de dos a tres semanas por una lesión muscular. El Arsenal, tanto en Europa como en Inglaterra, se va imponiendo cada vez más como un candidato a todos los títulos, en gran medida a la labor del centrocampista alemán Mesut Özil, exjugador del Real Madrid.

Miércoles 02 de octubre de 2013
Eventos

"Siempre he llevado dentro de mí el deseo de cantar; empecé a hacerlo como un juego, una terapia, parte de mi proceso creativo y espiritual. Si con el canto puedo ayudar y llevar algo de alivio a personas más necesitadas, veré realizado un sueño". Ada Rivera 

Miércoles 02 de octubre de 2013
Béisbol
Es apenas la primera vez que los Piratas vencen a Cincinnati en 5 ocasiones que se han enfrentado en una serie de postemporada.

La mayor sorpresa del año para los Piratas de Pittsburgh, el lanzador zurdo dominicano Francisco Liriano, era el elegido para en un playoffs de un solo partido -el de Comodines o Wild Card de la Liga Nacional- continuar la postemporada de los 'bucaneros', terreno desconocido desde 1992.  Y Liriano no falló. Todo lo contrario.

Miércoles 02 de octubre de 2013
Béisbol
Bartolo Colón, el único lanzador abridor de Oakland con más de 30 años, tuvo récord en la temporada regular de 18 victorias y 6 derrotas, con 2.65 de efectividad.

El veterano dominicano Bartolo Colón será el primer lanzador latinoamericano que abrirá una serie de playoffs con los Atléticos de Oakland, el tercer equipo más ganador de la Serie Mundial de las Grandes Ligas de Estados Unidos, con 9 títulos.  Colón abrirá con el equipo californiano una de las series divisionales de la Liga Americana el viernes, contra los Tigres de Detroit.

Miércoles 02 de octubre de 2013
Béisbol
Los Reales de Kansas City decidieron ampliar el contrato a Ned Yost y los Cachorros de Chicago despidieron al piloto Dale Sveum.

El equipo neoyorquino tiene todo listo para ofrecerle un nuevo contrato al piloto Joe Girardi y pueda seguir al frente del equipo la próxima temporada. La de 2013 fue la sexta temporada consecutiva de Girardi al frente del equipo más exitoso de las Grandes Ligas, llevándolos cuatro años seguidos a los playoffs, incluyendo la victoria en la Serie Mundial de 2009, frente a los Filis de Filadelfia.