https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 30 de septiembre de 2013


Lunes 30 de septiembre de 2013
Sin clasificar
El presidente dominicano felicitó a las pequeñas productores agropecuarias en la provincia oriental porque "están decidiendo ser empresarias" y no solo amas de casa.

Ayer Medina compartió en la provincia de Hato Mayor con productores y productoras de diversas asociaciones y federaciones de Sabana de la Mar, La Jaqueta y El Manchado. En dicho encuentro externó su posición respecto al dinero estatal destinado a los productores en las diversas provincias, enfatizando que estos deben honrar los compromisos sobre los créditos contraídos. "Es dinero que es del Estado, es un dinero que no es de ustedes ni mío, es dinero de los dominicanos y dominicanas que pagan sus impuestos", enfatizó el mandatario.  

Lunes 30 de septiembre de 2013
Sin clasificar

El analista política argentino Daniel Zovatto destacó la importancia de las elecciones, presidenciales o municipales, en Argentina, Chile, Honduras y Venezuela. "El principio del fin de la hegemonía kirchnerista en Argentina, o el regreso al poder, en Chile, de la vieja Concertación, ahora Nueva Mayoría bajo el liderazgo de Bachelet, y la posibilidad de asistir al fin del histórico bipartidismo en Honduras, así como a un renacer o un mayor debilitamiento del socialismo del siglo XXI en Venezuela".

Lunes 30 de septiembre de 2013
Internacional

En una comparecencia posterior a su reunión con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el presidente Barack Obama pidió a los republicanos, que dominan la Cámara de Representantes, que dejen de lado "la política a corto plazo y piensen en el largo plazo".

Lunes 30 de septiembre de 2013
Internacional
Recientemente, el diario To Vima entrevistó a un supuesto militante de Amanecer Dorado que relató el entrenamiento "militar" que llevan a cabo los miembros de la formación neonazi.

Hoy se introdujo en el Parlamento -como enmienda a una ley que ya se está debatiendo, para agilizar su tramitación- una propuesta del Ministerio del Interior que tiene como objetivo congelar la financiación a los partidos políticos cuyos dirigentes sean imputados por delitos graves. Según explicó una fuente ministerial a Efe, de aprobarse esta enmienda, la financiación pública de un partido será suspendida si su líder o el 10 % de sus diputados o una parte importante de la cúpula del partido son imputados por delitos para los cuales estén previstas penas de más de 10 años de cárcel.

Lunes 30 de septiembre de 2013
Internacional
El líder sirio insistió en que no fue su Ejército, sino la oposición armada la que empleó armas químicas contra civiles el pasado 21 de agosto, en un ataque que habría costado la vida casi 1.500 personas.

Bachar al Asad, afirmó ayer que dejaría la jefatura de Estado si ello contribuyera a mejorar la situación en el país, pero aseguró que no piensa hacerlo en medio del actual conflicto armado. "Si abandonar mi cargo contribuyera a mejorar la situación, no tendría reparos, pero ahora debo seguir en mi puesto", dijo Al Asad en una entrevista concedida al canal de televisión italiano Rainews24.

Lunes 30 de septiembre de 2013
Internacional

"Los inspectores del profesor (Ake) Sellstrom han puesto fin a su trabajo en Siria después de seis días de investigación y ahora han entrado en la última fase en la que completarán su informe final", afirmó hoy ante la prensa el portavoz de la ONU, Martin Nesirky. El portavoz confirmó que la misión de expertos "no visitó" sobre el terreno la localidad de Jan Al Asad, en la provincia de Alepo, donde el Gobierno de Bachar al Asad denunció un ataque químico de los rebeldes en marzo pasado.

Lunes 30 de septiembre de 2013
Fútbol
El argentino Lionel Messi y el brasileño Diego Costa, del Barcelona y Atlético de Madrid, respectivamente, lideran los anotadores en España con 8 goles cada uno.

El FC Barcelona y el Atlético de Madrid siguen perfectos en España, con siete victorias en igual cantidad de encuentros. Mientras en Italia quien no ha perdido puntos hasta ahora en la Serie A es la Roma, quien solo conoce la victoria en los seis partidos disputados. Borussia Dortmund y Bayern Munich siguen 'bailando pegado' en Alemania, mientras el Arsenal, de a poco, va mostrando que es un verdadero candidato al título en Inglaterra.

Lunes 30 de septiembre de 2013
Fútbol

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic ha vuelto a cargar contra el entrenador español Pep Guardiola por el trato que recibió en el Barcelona: "Es un fantástico entrenador. Pero ¿cómo persona? Es un cobarde. No es un hombre", dice en una entrevista que publicó ayer el semanario alemán Der Spiegel. Según el relato de Ibrahimovic, que deja claro que Messi es un futbolista "brillante", él había conseguido marcar más goles que el argentino, pero éste se quejó a Guardiola y eso supuso un problema, porque "Messi era su estrella".