https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 27 de septiembre de 2013

Viernes 27 de septiembre de 2013
Música
Mario Rivera (1939-2007) tocó con muchos músicos destacados, como Dizzy Gillespie, Ray Barreto, Tito Puente, Paquito D'Rivera y Michael Camilo, entre otros.

"Mario Rivera era uno de los músicos latinos más importantes. Tocaba más de diez instrumentos y lo hacía bien. Le decían 'El comandante' porque era una persona para admirar, para los músicos jóvenes era un líder", dijo a Efe Arturo O'Farrill, hijo del fallecido director de orquesta y compositor cubano Chico O'Farrill.

Viernes 27 de septiembre de 2013
Fútbol

En la reunión algunos clubes dijeron que "sería legítimo" que el Gobierno contemple "a medio plazo" crear un instrumento para financiar a los aficionados la compra de entradas de fútbol, como ya se hace en el sector cultural a través de un vale que ofrece descuentos en el teatro o el cine, según dijo el ministro de Deportes de Brasil. No obstante, el ministro garantizó que el Gobierno "no pretende" poner dinero público para financiar la adquisición de entradas de fútbol, el deporte más popular del país.

Viernes 27 de septiembre de 2013
Internacional
"El terrorismo no se combate con medidas unilaterales, que yo sepa se combate con más política social, con más tolerancia religiosa, con más democracia, más igualdad y más educación", dijo el presidente de Bolivia en la Asamblea General de la ONU.

"Ya que estamos aquí debatiendo sobre la vida y la humanidad, quiero plantearles un tribunal de los pueblos para empezar una demanda al Gobierno de Obama", dijo Morales durante su intervención en el pleno de la Asamblea General de la ONU. El mandatario boliviano recordó que le impresionó Obama cuando llegó por primera vez a la Casa Blanca tras su victoria en las elecciones de 2008 porque dijo que acabaría con las guerras, "pero ahora vemos todo lo contrario".

Viernes 27 de septiembre de 2013
Fútbol
El alcance de esta explotación ha llevado al embajador nepalés en Catar, Jumari Sharma, a calificar al emirato como "cárcel abierta".

Decenas de empleados nepaleses han muerto en Catar en las últimas semanas y miles son víctimas de abusos en el trabajo, según el diario "The Guardian", que plantea las dudas sobre los preparativos de ese país para el Mundial de Fútbol 2022. En una investigación sobre la situación laboral en Catar, titulada "Revelado: Los 'esclavos' de la Copa del Mundo de Catar", el diario dice que cada día de este verano un trabajador nepalés perdió la vida, en su mayoría jóvenes que sufrieron paros cardíacos. Para el Mundial de Fútbol 2022, se estima que Catar invertirá 100.000 millones de dólares (73.900 millones de euros) en proyectos de infraestructuras.

Viernes 27 de septiembre de 2013
Béisbol
Selig tomó las riendas del béisbol el 9 de septiembre de 1992.

Bajo su mandato de 22 años el béisbol profesional ha crecido en asistencia de espectadores e ingresos por derechos de televisión, a pesar que tuvo que superar una huelga, la cancelación de una Serie Mundial y el grave problema del dopaje con la "cultura de los esteroides" dentro del deporte pasatiempo nacional.