https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 24 de septiembre de 2013

Martes 24 de septiembre de 2013
Internacional
Aseguró el presidente de Estados Unidos que "lo sabio es reconocer que estas tragedias no son inevitables".

El presidente estadounidense, Barack Obama, lamentó este domingo la "epidemia" de violencia armada que sacude a un país "resignado" a unas cifras de muertes y tragedias que son las mayores de un país avanzado. Obama dijo que el país ya acepta con "insidiosa resignación" que matanzas como la de Washington son "la nueva norma". Recordó que "no hay nación avanzada en el mundo que se enfrente a la violencia armada a la que se enfrenta Estados Unidos", donde el índice de muertes por arma de fuego es diez veces superior a cualquier otro país desarrollado.

Martes 24 de septiembre de 2013
Sin clasificar
En Pakistán hay unos 4 millones de cristianos.

Pakistán amaneció el lunes conmocionado por la peor matanza cometida por los talibanes contra la comunidad cristiana, que costó la vida a más de ochenta personas y pone en jaque la estrategia de diálogo del Gobierno con los radicales. El último recuento ha elevado a 82 el número de fallecidos, que aún puede subir dado el estado crítico de varios de los más de 140 heridos ingresados en hospitales de la localidad noroccidental de Pesháwar, en una de cuyas iglesias se produjo la masacre.

Martes 24 de septiembre de 2013
Se dice, se comenta

En la línea de lo que pronosticaban los sondeos, ningún cantón suizo refrendó en las urnas la iniciativa popular de la organización pacifista "Por una Suiza sin Ejército" (GSsA por sus siglas en francés), formada por socialistas, verdes y colectivos feministas.  Para sus defensores, este ejército es como una escuela de vida para los jóvenes y un elemento clave a la hora de cimentar una identidad nacional frágil en un país con tres áreas lingüísticas -alemana, francesa e italiana- y donde el poder federal es muy limitado frente al de los órganos regionales.

Martes 24 de septiembre de 2013
Sin clasificar
En su intervención en la Asamblea General de la ONU el presidente de Estados Unidos dijo que la acción militar no llevará la paz duradera a Siria.

A juicio de Barack Obama, "el peligro para el mundo no es un Estados Unidos demasiado ansioso por involucrarse en asuntos de otros países o por tomar cada problema en una región como propio". El problema es, según Obama, más bien lo contrario, lo cual "crearía un vacío de liderazgo que ninguna otra nación es capaz de llenar".

Martes 24 de septiembre de 2013
Sin clasificar
En cuanto al Consejo de Seguridad de la ONU, consideró que habrá "una derrota colectiva" si no se produce una reforma para 2015, ya que el organismo mantiene una "limitada representación" que no sirve para afrontar los retos del siglo XXI.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, denunció hoy como "una violación" de la soberanía de su país el espionaje diplomático y económico por parte de Estados Unidos, al comenzar su discurso en la Asamblea General de la ONU. Rousseff, que centró su intervención en el espionaje denunciado por el extécnico de la CIA Edward Snowden, del que ella misma fue víctima, afirmó que se trata de "una afrenta" y "una falta de respeto" que no puede justificarse en la lucha contra el terrorismo.

Martes 24 de septiembre de 2013
Internacional

"Una victoria militar en Siria es una ilusión, la única respuesta es un acuerdo político", dijo Ban Ki-moon. "Ya es hora de poner fin al derramamiento de sangre" y alcanzar la paz que merecen los sirios y añadió que la comunidad internacional no puede estar satisfecha con el acuerdo sobre arsenales químicos mientras la guerra sigue destrozando a Siria. Aseguró que las transiciones "históricas" que están teniendo lugar en Oriente Medio y el Norte de África se están descarrilando o frenando, y las "primaveras de oportunidades están dando paso a inviernos de desilusión".

Martes 24 de septiembre de 2013
Nacional

A Morales Troncoso, quien fue anteriormente vicepresidente de la nación, "se le detectó un principio de leucemia, afortunadamente tratable y en una etapa muy temprana de desarrollo", según un comunicado difundido por su cartera.

Martes 24 de septiembre de 2013
Nacional

En el acto de apertura de la Semana del Inmigrante, la Mesa explicó que, a nueve años de la promulgación de la Ley General de Migración, y a dos años de la puesta en vigor de su reglamento, la República Dominicana tiene aún "pendiente" la "aclaración del estatus migratorio de miles de hombres, mujeres, niños y ancianos extranjeros que se han integrado legítimamente en la vida nacional".

Martes 24 de septiembre de 2013
Nacional

Los gobiernos deben asumir como políticas públicas la inclusión de las personas con discapacidad o capacidades diferentes, afirmó la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, en Nueva York.

Martes 24 de septiembre de 2013
Béisbol
Los Piratas de Pittsburgh regresan a los playoffs 21 años después, desde los años de Barry Bonds, Bobby Bonilla y Andy Van Slyke.

La lucha por el comodín en la Liga Nacional llegó a su final después que los Piratas de Pittsburgh y los Rojos de Cincinnati aseguraron los dos primeros puestos y estarán en la competición de octubre. Mientras que los Cardenales de San Luis también dieron un paso más para acercarse al título de campeones de la División Central del "Viejo Circuito". Los tres equipos, de la División Central, se suman a los Bravos de Atlanta y Dodgers de Los Angeles, que ganarán sus divisiones con suma comodidad.

Martes 24 de septiembre de 2013
Béisbol
El lanzador panameño Mariano Rivera tiene los récords de más juegos salvados tanto en la temporada regular como en los playoffs.

Siempre se ha dicho que las despedidas y los homenajes a los deportistas suelen ser momentos de reconocimiento, pero también de tristeza y nostalgia. No fue el caso de lo vivido con el cerrador panameño Mariano Rivera que protagonizó el más grande, espectacular y alegre que se recuerda.

Martes 24 de septiembre de 2013
Fútbol

El presidente del club, Florentino Pérez, ha definido como "espectaculares" las cifras económicas del ejercicio 2012-2013, en el que la institución obtuvo unos ingresos de 520,9 millones de euros, el 1,3 % más que en la campaña anterior, que es "la más alta del mundo en la industria del deporte".

Martes 24 de septiembre de 2013
Deportes
Previsoras, las grandes inmobiliarias ya se pusieron en marcha semanas antes de la designación de la candidatura nipona y firmas como Daiwa House Industry adquirieron terrenos a precios de casi el doble del mercado.

Hasta el momento, la zona de la isla de Harumi, elegida para acoger la Villa Olímpica, no es más que un descampado medio abandonado en uno de terrenos ganados al mar de la bahía, donde predomina la actividad portuaria e industrial y la vegetación crece a su antojo. Ahí, en un espacio de 44 hectáreas perteneciente al Gobierno Metropolitano de Tokio, se construirá la residencia para los atletas, con capacidad para albergar a cerca 17.000 deportistas en edificios de diseño futurista y amplias zonas verdes, cuyo coste alcanzará los 105.700 millones de yenes (787 millones de euros).