https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 20 de septiembre de 2013

Viernes 20 de septiembre de 2013
Sin clasificar
El expresidente del Gobierno español destacó el volumen importante de inversiones que mantiene España en República Dominicana.

El expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó ayer que Europa y América Latina son las dos regiones con el mayor número de democracias en el mundo, lo que significa que existe en ellas el pluralismo, las libertades, la lucha por la superación e igualdad de hombres y mujeres, el esfuerzo en favor de la educación, la salud y la inclusión social.

Viernes 20 de septiembre de 2013
Música

Viernes 20 de septiembre de 2013
Música

Prince Royce confesó que su sueño de ser artista estaba lejos de la fama y la riqueza, y que en sus inicios estableció que su misión era demostrar cómo un hispano puede tener éxito en Estados Unidos y ser bandera de la cultura latina. Esta meta nació en el barrio de El Bronx, en Nueva York, donde el joven cantante de padres dominicanos formó su estilo urbano, su pasión de cantar en "spanglish" y contagiar su alegría al ritmo de la bachata.

Viernes 20 de septiembre de 2013
Música

El año pasado, McDonald's lanzó la iniciativa "Celebrando nuestras leyendas" rindiendo tributo a la fenecida "Reina de la Salsa" Celia Cruz y beneficiando a la fundación sin ánimo de lucro que lleva su nombre.

Viernes 20 de septiembre de 2013
Ciencia y Tecnología

Las condiciones que hacen que el planeta Tierra sea habitable durarán, al menos, otros 1.750 millones de años, según un estudio realizado por científicos de la universidad inglesa de East Anglia. La investigación, que divulga hoy la revista "Astrobiology", revela el tiempo de habitabilidad de la Tierra en base a la distancia con el sol y a las temperaturas que posibilitan que el planeta tenga agua líquida.

Viernes 20 de septiembre de 2013
Fútbol

Leo Messi aceptó el desafío de Cristiano Ronaldo y, con otro triplete, llevó ayer a la goleada al Barcelona ante el Ajax (4-0), en el estreno en la Liga de Campeones, que contempló el regreso triunfal a la competición del Atlético de Madrid y el Nápoles de Rafael Benítez y el inesperado tropiezo en Stamford Bridge del Chelsea de José Mourinho ante el Basilea.

Viernes 20 de septiembre de 2013
Se dice, se comenta
"El jesuita es un descentrado, la Compañía en sí misma está descentrada: su centro es Cristo y su Iglesia", señala.

El papa Francisco asegura en una entrevista de 27 páginas con la revista de los jesuitas que jamás ha sido de derechas y que tuvo un momento de crisis interior en el pasado. "No habré sido ciertamente como la beata Imelda, pero jamás he sido de derechas. Fue mi forma automática de tomar decisiones la que me creó problemas", afirma el Pontífice, entrevistado por el jesuita Antonio Spadaro en la revista "La Civiltá Cattolica".

Viernes 20 de septiembre de 2013
Economía

Si todos los niños tuvieran el mismo acceso a la enseñanza, el ingreso per cápita aumentaría un 23% en los próximos 40 años, según las últimas estadísticas divulgadas hoy por la Unesco. Estos datos preliminares del último "Informe de Seguimiento de la Educación para Todos en el Mundo" (EPT) -los definitivos se conocerán en enero de 2014- confirman que "la educación posee la incomparable capacidad de reducir la pobreza extrema" y potenciar objetivos de desarrollo de más amplio espectro, destacó la Unesco en un comunicado.

Viernes 20 de septiembre de 2013
Eventos

El nuevo espacio está concebido para ofrecer al público de la Ciudad Corazón, materiales exclusivos con  mayores facilidades  y manteniendo siempre su excelente servicio.