https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 18 de septiembre de 2013

Miércoles 18 de septiembre de 2013
Sin clasificar

Las medidas de "austeridad" en todas las entidades públicas, dispuestas por el Presidente de la República, Danilo Medina, el 22 de agosto de 2012, continuarán vigentes hasta el 31 de diciembre del presente año. Dichas medidas estaban originalmente contempladas en el decreto 499-12, el cual es ratificado por el decreto 262-13. La "austeridad" está establecida no solo para la administración central del Estado, sino también para los organismos autónomos y descentralizados.

Miércoles 18 de septiembre de 2013
Sin clasificar

"Los investigadores (de la ONU) han dicho de forma inequívoca que se usaron armas químicas y cuando ves los detalles de las pruebas que presentaron, es inconcebible que otros fuera del régimen las hayan usado", observó el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en una entrevista con la cadena televisiva Telemundo.

Miércoles 18 de septiembre de 2013
Nacional
El Lago Enriquillo, junto al Mar Muerto, es de los pocos del mundo que se encuentra por debajo del nivel del mar.

Los dos lagos más grandes del Caribe, el Enriquillo (República Dominicana) y el Azuei (Haití), han visto descender su salinidad y han experimentado una rápida elevación en los últimos 10 años de 11,5 y 5 metros, respectivamente, que ha causado fuertes inundaciones en las tierras fértiles que los rodean y el desplazamiento de pobladores.

Miércoles 18 de septiembre de 2013
Internacional

El Gobierno de EEUU preparó hoy una revisión de los estándares de seguridad en las bases militares y las agencias federales a raíz del tiroteo del lunes en Washington, mientras el FBI sigue investigando los motivos del autor de la masacre. El tiroteo en las instalaciones de la Marina acabó con la vida de 13 personas, incluido el supuesto autor, Aaron Alexis.

Miércoles 18 de septiembre de 2013
Nacional

Los impulsores de un nuevo Observatorio de Derechos Humanos en República Dominicana dijeron que observan "con mucha preocupación" la problemática de los grupos vulnerables, especialmente los trabajadores y trabajadoras sexuales, la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) y usuarios de drogas, que en ocasiones se les niegan derechos como la salud o el empleo.

Miércoles 18 de septiembre de 2013
Fútbol
Por un país con escasa e irrelevante tradición futbolística se pueden hacer concesiones nunca vistas, como jugar el Mundial en invierno.

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, ha admitido que en la concesión del Mundial de 2022 a Catar hubo influencias políticas de gobiernos europeos que esperaban ventajas económicas de la decisión.

Miércoles 18 de septiembre de 2013
e-Xclusivos
El informe se elabora midiendo variables como el Producto Interior Bruto per cápita; apoyo social; esperanza de vida saludable; generosidad o percepción de corrupción.

En el Informe sobre la Felicidad 2013 los países de Europa del norte y Centroeuropa copan los primeros puestos de la lista. En cambio, varios países latinoamericanos ocupan lugares elevados en la lista sin ser muy ricos (como Costa Rica y Panamá), ya que disfrutan de altos niveles de "felicidad emocional" no relacionados directamente con la pura riqueza económica y material.

Miércoles 18 de septiembre de 2013
Fútbol

El Bayern Múnich subrayó su condición de campeón con una victoria tan contundente como la de los dos equipos de Manchester, United y City, el Real Madrid y el Paris Saint Germain que, de entrada, advirtieron de su condición de aspirantes al éxito final. Hoy juegan otros candidatos al título, como el Barcelona, el Borussia Dortmund -finalista del pasado curso- y el Chelsea de Jose Mourinho. El Napoli de Rafa Benítez busca iniciar la competición con la misma fuerza que comenzó la Serie A italiana.

Miércoles 18 de septiembre de 2013
Emprendedores 2020

Un emprendedor en el área de la restauración en Santo Domingo
"David siempre ha sentido pasión por los negocios y hoy es dueño y chef principal de la Trattoria Angiolino. Desde antes de pensar en instalar un restaurante, disfrutaba preparando platos especiales los domingos para recibir a sus amigos en casa, ese placer lo ha volcado en la cocina de su restaurante donde las recetas son de su propia creación y llevan ese toque especial que tanto agrada a su clientela e indiscutiblemente ha marcado el éxito de su Trattoria."

Miércoles 18 de septiembre de 2013
Emprendedores 2020

Abordage fabrica barcos y buques artesanales desde 1989.
Con una gran devoción por el mar y la navegación la empresa  Abordage ha  producido bellos modelos artesanales de barcos, clásicos o modernos. Desde su astillero bien establecido en la República Dominicana, con un equipo de artesanos altamente calificados.

Miércoles 18 de septiembre de 2013
Eventos

Thomas Simonnet  convoco a sus relacionados para  presentar a su homólogo Denis Matas
El Hostal Nicolás de Ovando MGallery  cuya edificación principal fue construida en el 1502,  calificada como patrimonio histórico de la humanidad por la Unesco,  un  verdadero enclave de confort y disfrute de alto nivel,  es un oasis de elegancia y exclusividad. Fue remozado y abierto al público en el  2003.