https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 11 de septiembre de 2013

Miércoles 11 de septiembre de 2013
Fútbol

Con un triunfo Costa Rica asegurará el cupo al Mundial, pero dependerá de que Estados Unidos no pierda como local ante México, o bien que Panamá derrote a domicilio a Honduras. Costa Rica es líder con 14 puntos, seguido por Estados Unidos (13), Honduras (10), México (8), Panamá (7) y Jamaica (3). Los tres primeros se clasificarán directamente a Brasil 2014 y el cuarto tendrá el derecho de disputar una repesca ante Nueva Zelanda.

Miércoles 11 de septiembre de 2013
Deportes

El alemán Thomas Bach, sucesor del belga Jacques Rogge al frente del Comité Olímpico Internacional (COI), se autoproclamó "presidente de todos" en una llamada a la unidad del Movimiento Olímpico. Aupado por sus éxitos como esgrimista, Thomas Bach se convirtió, además, en el primer campeón olímpico -se colgó la medalla de oro en florete en los Juegos de 1976- que alcanza el puesto más alto de la organización deportiva más importante del mundo.

Miércoles 11 de septiembre de 2013
Sin clasificar

Una de las denuncias la hizo la representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el país, Araceli Azuara, quien aseguró que desconocidos le clonaron tres tarjetas de créditos a solo dos semanas de iniciar su misión en el país. "Los responsables del turismo no podemos hacer el papel del avestruz y pretender que es correcto planear que existan islas de seguridad garantizada en las zonas turísticas, en medio de un entorno en el que crece el crimen y la violencia", señaló el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Luis Emilio Rodríguez Amiama.

Miércoles 11 de septiembre de 2013
Sin clasificar
"Hoy Haití es uno de los destinos más seguros del Caribe", afirmó Laurent Lamothe.

El primer ministro haitiano, Laurent Lamothe, señaló que han recibido unos 4.000 millones desde el terremoto, pero el grueso de ese dinero ha ido para las ONGs y las agencias de la ONU que operan en su país y sólo un 1% ha transitado por el presupuesto.