https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 10 de septiembre de 2013

Martes 10 de septiembre de 2013
Internacional
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que renunciar al control de sus armas químicas "sería lo adecuado" por parte del régimen sirio.

"Este no es el momento para que poderosos Estados mantengan sus desacuerdos sobre cómo actuar, o para que los intereses geopolíticos se antepongan a su obligación legal y moral de salvar vidas", la comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay.  Del uso de armas químicas contra civiles del que se acusa a las fuerzas del régimen de Bachar Al Asad, señaló que poca duda puede quedar de que efectivamente se utilizaron, aunque "las circunstancias y responsabilidades quedan por ser clarificadas".

Martes 10 de septiembre de 2013
Internacional
Una encuesta conjunta de la cadena CNN y ORC International indicó que solo el 40 % de los estadounidenses aprueba la gestión de Barack Obama en política exterior.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó hoy que la propuesta rusa para que el supuesto arsenal de armas químicas de Siria quede bajo control internacional es un paso "positivo" que estudiará seriamente, pero advirtió de que no aceptará tácticas dilatorias.  Durante la entrevista -una de las seis que grabó hoy en la Casa Blanca- Obama se dirigió al presidente sirio, Bachar al Asad, a quien dijo que puede evitar una acción militar de Estados Unidos.

Martes 10 de septiembre de 2013
e-Xclusivos

El impulsor de la idea es Miguel Pereira, senador del gobernante Partido Popular Democrático (PPD). "En Puerto Rico hay una industria del sexo a la venta tan y tan bien conocida que en cualquier hotel de este país se puede llamar a un número de teléfono y le llega una trabajadora sexual a su habitación, así que entiendo que nosotros debemos discutir esto", dijo en declaraciones a la emisora WAPA Radio.

Martes 10 de septiembre de 2013
Se dice, se comenta
La mayoría de las fortunas más voluminosas en Brasil corresponde a miembros de clanes familiares.

Estos 124 acaudalados integran la última lista de multimillonarios divulgada hoy por la revista Forbes, que recopila a todos los brasileños cuya fortuna supera los 1.000 millones de reales (unos 438 millones de dólares). La lista está encabezada por Jorge Paulo Lemann, el inversor jefe del fondo 3G Capital, que acaba de comprar la fabricante de ketchup Heinz y es un importante accionista de la cervecera AB-InBev y de Burger King.

Martes 10 de septiembre de 2013
Eventos

José Luis Rodríguez, El Puma, viajó a República Dominicana para formalizar su rol como imagen de la institución.
 
La gerencia del Banco Peravia en esta ciudad propició  un encuentro con  el propósito de  presentar a José Luis Rodríguez,  "El Puma",  como imagen oficial de esa institución financiera a partir del año próximo.
 

Martes 10 de septiembre de 2013
Tenis
Djokovic solo fue un serio rival en el segundo set, el cual ganó 6-3. El resto del partido Rafael Nadal fue demasiado para el jugador serbio.

La victoria del tenista español sobre Novak Djokovic en cuatro sets en la final del US Open es su decimotercer título de Grand Slam y su segundo título en el Abierto de Estados Unidos. El 'Rey de la Arcilla' en la última década también se ha vuelto en los tiempos recientes en un campeón de las superficies duras. Ejemplo de esto es que en 2013 ha ganado 22 partidos y no ha perdido ninguno sobre esta superficie.

Martes 10 de septiembre de 2013
Fútbol

Las selecciones de Venezuela y Perú se jugarán hoy su última opción de éxito en las eliminatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014, en un dramático encuentro que pondrá a prueba la capacidad de recuperación de ambas tras caer en la jornada anterior ante Chile y Uruguay, respectivamente. Argentina y Colombia visitan a Paraguay y Uruguay, respectivamente, con posibilidades de asegurar sus pases al Mundial Brasil 2014, ganando sus encuentros y esperando resultados desfavorables de otras selecciones, especialmente de Ecuador.