https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 07 de septiembre de 2013

Sábado 07 de septiembre de 2013
Sin clasificar

El Gobierno dominicano y la minera canadiense Barrick Gold, a través de su subsidiaria local, firmaron ayer la Segunda Enmienda al Contrato Especial de Arrendamiento de Derechos Mineros (CEAM), mediante el cual por la explotación de oro y otros metales en la mina de Pueblo Viejo, provincia Sánchez Ramírez, el Estado dominicano recibiría 11.625 millones de dólares por los próximos 25 años. Los 11.615 millones de dólares del acuerdo parte de un precio promedio del oro de US$ 1,600 la onza de oro.

Sábado 07 de septiembre de 2013
Sin clasificar

"Ya estamos ayudando. Suministramos armas y cooperamos en el terreno económico", dijo en el marco de la Cumbre del G20 que finalizó hoy en Rusia. Vladimir Putin afirmó que la intención de ataque militar de Estados Unidos contra Siria es solo apoyada por los gobiernos de Francia, Canadá, Turquía, Arabia Saudí y el Reino Unido. Destacó que el parlamento británico ha rechazado la acción militar contra el país árabe "atendiendo a la voluntad del pueblo".

Sábado 07 de septiembre de 2013
Internacional
La Casa Blanca afirma hay 11 países que apoyarían una "fuerte respuesta internacional" contra el Gobierno sirio: Australia, Canadá, Francia, Italia, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudí, España, Turquía, Reino Unido y EEUU.

El mandatario estadounidense reconoció que, si bien la gran mayoría de sus colegas del G20 comparten la idea de que Al Asad ha rebasado la línea roja empleando armas químicas contra su población, muchos consideran inaceptable lanzar un ataque sin el aval del Consejo de Seguridad de la ONU. Pero dejó claro que eso no le detendrá porque "el Consejo de Seguridad de la ONU prácticamente está paralizado para una decisión sobre la cuestión siria", en alusión a la postura de Rusia y China contraria a una intervención, y cuyo veto lo impediría.

Sábado 07 de septiembre de 2013
Internacional

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, canceló ayer el viaje a Washington de un equipo de su gabinete que iba a preparar su visita de Estado a EEUU, prevista para el próximo 23 de octubre, informó la oficial Agencia Brasil. La cancelación del viaje se debe, al parecer, al malestar que ha causado a Rousseff que las agencias de inteligencia estadounidenses espiaron sus comunicaciones personales. La misión de funcionarios de protocolo de la Presidencia debía partir el próximo sábado.

Sábado 07 de septiembre de 2013
Ciencia y Tecnología

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) realizó un estudio donde analizó el contenido científico de los libros de niños de 6 a 10 años en la época de la dictadura franquista en sus primeros 20 años (1939-1959). ¿Conclusiones? Posiciones absolutamente anti-científicas que buscaban exaltar los valores esenciales del régimen de Francisco Franco. ¿Ejemplo? "España es de abundante riqueza porque lo quiso Dios", reza un texto de uno de los libros analizados.

Sábado 07 de septiembre de 2013
Ciencia y Tecnología
Según datos de la consultora Fost&Sullivan, el mercado de satélites en América Latina el año pasado ascendió a 1.170 millones de dólares.

América Latina, actualmente atendida por 72 satélites de telecomunicaciones, tendrá a su disposición 26 nuevos aparatos hasta 2017, que elevarán en un 30 % la capacidad satelital de la región, según datos presentados esta semana en el XIII Congreso Latinoamericano de Satélites.

Sábado 07 de septiembre de 2013
Sin clasificar
El Príncipe de Asturias tiene varios días en Buenos Aires impulsando la candidatura madrileña, la cual ha sido apoyada por muchos deportistas, incluidos iconos de Barcelona, como Lionel Messi.

Algo más de una década después de que la ciudad de Madrid diera el paso de iniciar la carrera olímpica y tras las decepciones que supusieron las derrotas de 2012 frente a Londres, que ganó en la votación final a París, y de 2016 ante Río de Janeiro, ha llegado la hora de la verdad para el tercer intento de la capital española.

Sábado 07 de septiembre de 2013
Ciencia y Tecnología
El 67 % de todas las plantas del mundo existe solamente en 17 % del globo.

El artículo incluye mapas en los que se muestra que todo México, América Central y el Caribe, una ancha franja en el este de Brasil, y otra que va desde las Guayanas e incluye a Venezuela, Colombia y todos los Andes, se cuentan entre las regiones con más diversidad de especies de aves.

Sábado 07 de septiembre de 2013
Baloncesto

La República Dominicana propinó ayer a Puerto Rico su primer descalabro (84-99) en el Premundial americano de baloncesto gracias a un último cuarto fulminante (37 puntos de los dominicanos contra 21 de los boricuas) que fortalece sus ambiciones de sellar el visado a España 2014. Los primeros tres periodos fueron parejos, siendo el más abierto el primer periodo, en el cual los puertorriqueños finalizaron con cinco puntos de ventaja.

Sábado 07 de septiembre de 2013
Fútbol
Chile es la única selección que no conoce el empate: de sus 14 partidos han ganado 8 y perdido 6.

Colombia dio un golpe de autoridad para volver a un Mundial luego de 15 años con un triunfo que lo tiene con pie y medio en Brasil en una fecha en la que Chile goleó y saltó al tercero, Ecuador cayó al cuarto y Uruguay aseguró el quinto. Argentina sigue siendo líder en las eliminatorias sudamericanas a pesar de no jugar ayer, con la misma cantidad de puntos que los colombianos (26), pero con mejor diferencia de goles (+16 goles contra +15 goles a favor que tiene la selección colombiana).

Sábado 07 de septiembre de 2013
Fútbol

La derrota de ayer en un estadio mítico para los jugadores y aficionados mexicanos fue la gota que derramó un vaso que estaba hace meses demasiado lleno, rebosante de críticas hacia la dirección técnica de José Manuel 'Chepo' de la Torre, el cual hoy fue destituido del cargo. Además, los constantes empates a cero goles en la presente edición de las eliminatorias de la Concacaf en el Azteca se habían convertido en un dolor de cabeza para el fútbol mexicano. Ayer, más que un dolor de cabeza, fue un zarpazo en la yugular.

Sábado 07 de septiembre de 2013
Fútbol

La Liga BBVA vendió jugadores por valor de 480 millones de euros en el mercado de verano, la cantidad más alta de ingresos de la historia del fútbol, según el informe anual realizado por Prime Time Sport y presentado esta semana por la escuela de negocios de ESADE. Real Madrid (104 millones), Sevilla (82 m.) y Atlético de Madrid (78 m.) ocupan el 'top 3' de la Liga española en venta de jugadores. La 'Premier League' inglesa (733 m.), la de Francia (375) y la Bundesliga (258) alcanzan los valores más altos de su historia.