https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 06 de septiembre de 2013

Viernes 06 de septiembre de 2013
Deportes
El equipo de Baltimore, actual campeón, es una incógnita, ante los muchos jugadores que ya no vestirán el uniforme de los Ravens.

San Francisco 49ers, New Orleans Saints, Houston Texans y Denver Broncos es la cuarteta favorita de los expertos para alzarse con el título en la edición 2013-2014 de la liga profesional más importante en Estados Unidos, alrededor de la cual se mueven unos 11 mil millones de dólares.

Viernes 06 de septiembre de 2013
Fútbol
Para Romario "es una vergüenza lo que pasa en la Conmebol. No me imaginaba que había una entidad más corrupta que la FIFA y la CBF".

En una reunión convocada por Andrés Sánchez, expresidente del club brasileño Corinthians, un grupo de abogados uruguayos presentó un estudio jurídico que apunta que los clubes suramericanos perdieron unos 120 millones de dólares en los últimos dos años y la Conmebol desperdició otros 430 millones en supuestos contratos oscuros y omisión de facturación en los libros contables.

Viernes 06 de septiembre de 2013
Arte
La ciudad californiana era conocida como "La capital mundial de los murales" en las décadas de 1980 y 1990, corona que ahora ostenta Filadelfia.

Esta "ley seca" de la pintura entró en vigor en 2002 como respuesta municipal a los litigios en los que se veía envuelta la ciudad con empresas publicitarias que reclamaban su derecho a usar las paredes con fines comerciales, igual que los muralistas lo hacían por amor al arte.

Viernes 06 de septiembre de 2013
Internacional

La asociación de jueces más importantes de Chile, en el marco de la conmemoración de los 40 años del Golpe de Estado en 1973, dijo que "Nuestra judicatura incurrió en acciones y omisiones impropias de su función, al haberse negado, salvo aisladas pero valiosas excepciones que nos honran, a prestar protección a quienes reclamaron una y otra vez su intervención", indicaron los magistrados. El presidente chileno sostuvo que durante la dictadura ni los jueces ni la prensa de su país hicieron todo lo que debían para frenar las violaciones a los derechos humanos.

Viernes 06 de septiembre de 2013
Emprendedores 2020

Su objetivo principal, es encontrar la tumba de Cleopatra, la última reina egipcia y con ello escribir una página de la historia mundial desde Latinoamérica.
La joven abogada Dominicana, dedicada a la arqueología, inició la búsqueda en 2004 y al día de hoy a encontrado  evidencias que demuestran que los restos están en el templo Taposiris Magna,  Alejandría.