https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 04 de septiembre de 2013

Miércoles 04 de septiembre de 2013
Sin clasificar

El presidente de EE.UU., Barack Obama, inicia hoy un viaje a Suecia y a la cumbre del G20 en Rusia en medio de su ofensiva para lograr el apoyo de aliados extranjeros y del Congreso estadounidense a su decisión de lanzar un ataque "limitado" contra Siria por el supuesto uso de armas químicas. La acción militar en Siria "es algo que Estados Unidos, como país, necesita hacer", dijo John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes de EEUU.

Miércoles 04 de septiembre de 2013
Internacional
La guerra civil de Siria ha causado ya más de 100.000 muertos, así como unos dos millones de refugiados y 4,2 millones de desplazados internos.

Aunque la ONU prefiere apelar a la diplomacia y a la política antes que las armas ante el régimen sirio, están conscientes de que un ataque militar contra el país árabe es muy probable. Por lo tanto, el alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, tiene un plan para hacer frente a un eventual aumento de refugiados sirios en los países vecinos, que hoy han superado los dos millones, en momentos en que Estados Unidos sopesa su intención de emprender una acción militar en Siria.

Miércoles 04 de septiembre de 2013
Se dice, se comenta

"Sí, totalmente, desde el despacho de primera dama", declaró María Montaña cuando le preguntaron si acompañaría a Horacio Cartes en sus actos oficiales, aun cuando no lo ha hecho desde que el ahora presidente comenzó su campaña electoral ni lo hizo oficialmente en la investidura. Montaña, argentina de nacimiento, explicó que se ocuparía de "la gente carenciada, los ancianos, los incapacitados" y envió un mensaje a su esposo, el cual parecía todo una declaración de intenciones de ser una especie de Evita Perón, pero en Asunción.

Miércoles 04 de septiembre de 2013
Internacional

"Transmití la indignación del Gobierno" y "manifesté que la violación de las comunicaciones de la presidenta es inadmisible, inaceptable, y constituye una violación de la soberanía brasileña", dijo el canciller brasileño, Luiz Alberto Figueiredo, sobre su reunión con el embajador de Estados Unidos en Brasil, Thomas Shannon.

Miércoles 04 de septiembre de 2013
Sin clasificar

La Dirección General de Presupuesto (Digepres), del Ministerio de Hacienda, hizo público su último informe sobre "Ejecución de los ingresos, gastos y financiamiento presupuestados del Gobierno Central", en el cual se detalla los gastos en el mes de julio, ascendentes a RD$ 35,931.3 millones de pesos.  

Miércoles 04 de septiembre de 2013
Internacional

Ariel Castro, condenado a cadena perpetua por el secuestro y violación de tres jóvenes de Cleveland (Ohio, Estados Unidos) durante una década, ha sido encontrado muerto en su celda, informaron hoy las autoridades penitenciarias. Los funcionarios de la cárcel de Orient, Ohio, encontraron a Castro, de 53 años, ahorcado en su celda hacia las 9:20 p.m. hora local del martes.