https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 02 de septiembre de 2013

Lunes 02 de septiembre de 2013
Cine

La primera película que el país nominó para los cotizados premios fue, en 1989, "Un pasaje de ida", de Agliberto Menéndez, y, siete año después, "Nueva Yol", de Ángel Muñiz, en 1996.

Lunes 02 de septiembre de 2013
e-Xclusivos

Los hombres infieles se decantan por el golf a la hora de practicar un deporte, mientras que las mujeres tienen en el fitness su actividad favorita, señala un sondeo difundido por el portal "Gleeden", especializado en encuentros extraconyugales.

Lunes 02 de septiembre de 2013
Economía
Antes de la revolución de 1959 el comercio callejero era uno de los sellos de la capital cubana.

"¡Galleta, galletero!", "!Aguacate, aguacatón, para todo el familión", gritan por los barrios algunos de los nuevos mercaderes, que según datos oficiales acaparan más del cinco por ciento de las licencias de trabajo autónomo entregadas en Cuba desde que el Gobierno impulsó el sector en 2010. "Es igual que antes de la revolución, vas pregonando toda la mercancía, día tras día", dijo a Efe Lázaro Rodríguez, un jubilado de 70 años que en su adolescencia trabajó como vendedor callejero y ha vuelto al oficio con licencia de "carretillero".

Lunes 02 de septiembre de 2013
Se dice, se comenta

El Informe Regional de Desarrollo Humano 2013 permitirá dejar de culpar al narcotráfico de la inseguridad en América Latina y destacará el papel de otros delitos como el robo, la violencia juvenil y contra las mujeres.

Lunes 02 de septiembre de 2013
Se dice, se comenta

Casi 700 médicos de Cuba, España, Argentina y otros países comenzaron la pasada semana una nueva vida en Brasil con sesiones de entrenamiento como parte de un programa gubernamental para mejorar la salud del país que se ha topado con la oposición de los gremios nacionales.

Lunes 02 de septiembre de 2013
Internacional

Una coalición islamista aseguró hoy en un comunicado que el lema de las manifestaciones será "El golpe es el terrorismo" con el objetivo de denunciar supuestas irregularidades que han cometido los militares "golpistas" en estos últimos dos meses en Egipto.

Lunes 02 de septiembre de 2013
Baloncesto

La selección dominicana, luego de vencer holgadamente a los argentinos, cayó ante el anfitrión, Venezuela, por marcador 70-65. Los muchos balones perdidos por los dominicanos les costó un partido que durante gran parte del encuentro tuvo a los venezolanos ganando por 10 puntos o más, aunque en el último periodo logró el conjunto quisqueyano empatar el partido antes de caer vencidos.

Lunes 02 de septiembre de 2013
Eventos

Un evento realizado con el objetivo de difundir la cultura dominicana en el exterior.