https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 01 de septiembre de 2013

Domingo 01 de septiembre de 2013
Fútbol
El español José Callejón ya lleva dos goles en las dos primeras jornadas de la Serie A.

Juventus se reforzó muy bien en la pretemporada en el apartado ofensivo, con la mira en lograr un tercer título consecutivo de la Serie A italiana. A pesar de la partida de Cavani, el Napolés supo reforzarse con el argentino Gonzalo Higuaín y otros jugadores españoles. Además, con el español Rafael 'Rafa' Benítez en el banquillo el equipo sureño tiene quizá al mejor entrenador que haya tenido en la dirección técnica.

Domingo 01 de septiembre de 2013
Sin clasificar
Una de las metas de Unicef en el país es contribuir a reducir la mortalidad materno-infantil, una de las más altas en América Latina.

En opinión de María Jesús Conde, representante de UNICEF en República Dominicana, con dichas cifras es claro que las adolescentes "necesitan información" ya que la mayor parte de las chicas que se quedan embarazadas se encuentra en situación de pobreza y sin escolarizar y, sin embargo, las que tienen oportunidades, expectativas de futuro o que son de clases acomodadas, "no se quedan embarazadas".

Domingo 01 de septiembre de 2013
Sin clasificar

"Únicamente la misión de la ONU está capacitada para establecer de forma imparcial y creíble los hechos sobre el uso de armas químicas basándose en las pruebas recogidas sobre el terreno", declaró hoy el portavoz jefe de Naciones Unidas, Martin Nesirky. Sin embargo, también en el día de hoy el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, afirmó que Estados Unidos tiene "pruebas" de que el régimen sirio usó gas sarín en el supuesto ataque con armas químicas en la periferia de Damasco (la capital siria), del pasado 21 de agosto.

Domingo 01 de septiembre de 2013
Economía
La adhesión más importante de los últimos años ha sido, sin duda, la de Rusia, que se incorporó a la entidad comercial a mediados de 2012.

El primer latinoamericano nombrado director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), el diplomático brasileño Roberto Azevêdo, asumirá mañana el cargo y su primera misión será transmitir a los líderes del G20 la urgencia de resucitar las negociaciones multilaterales de comercio. La tarea de Azevêdo será difícil en momentos en que la atención internacional está casi monopolizada por el conflicto en Siria y la posibilidad de una intervención militar de Estados Unidos en ese país.

Domingo 01 de septiembre de 2013
Internacional
Los países árabes abordan divididos el debate sobre si apoyar o no la intervención militar internacional anunciada ayer por Obama.

La Coalición Nacional Siria (CNFROS), la principal alianza opositora, pidió hoy al Congreso estadounidense que autorice una intervención militar en Siria para detener la "maquinaria de asesinatos del régimen criminal". En un comunicado, la oposición siria consideró que la comunidad internacional debe castigar al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, para "transmitir un mensaje claro" a quienes han actuado de forma similar. El gobierno de Arabia Saudí pidió apoyar las demandas de los opositores al régimen sirio y que se tomen "todas las medidas disponibles".

Domingo 01 de septiembre de 2013
Internacional
Falta apoyo a un ataque a Siria entre la opinión pública estadounidense. También hay dudas acerca de que los congresistas demócratas más progresistas se decidan a apoyar el ataque a Siria planteado por Obama.

El Gobierno estadounidense denunció hoy que el régimen de Bachar Al Asad ha empleado gas sarín y comenzó así una campaña para convencer al Congreso de la necesidad de atacar Siria en represalia en la que el presidente Barack Obama se juega su credibilidad como líder mundial. El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, matizó que Obama tiene "el poder" y la autoridad para atacar Siria con independencia de lo que el Congreso vote, sin dejar en claro si el Gobierno seguirá adelante con sus planes militares incluso si el Legislativo los rechaza.

Domingo 01 de septiembre de 2013
Fútbol
El jugador galés ficha por 6 temporadas con el club madrileño.

El club español no ha confirmado el precio final que tuvo que pagar al club inglés, pero se especula gira alrededor de los 100 millones de euros, lo cual superaría el récord hasta la fecha, que son 94 millones de euros pagados por el Real Madrid al Manchester United para adquirir a Cristiano Ronaldo.

Domingo 01 de septiembre de 2013
Espectáculos

Nacida Ernestina de la Caridad Martínez y del Hoyo, hija de padres españoles, en diciembre de 1920, sus biógrafos calculan que su primera experiencia en el baile fue con el "Grand Vals" de "La Bella Durmiente" en el antiguo Teatro Auditorium de la Habana. Alonso regresa a España dirigiendo a su compañía en el estreno de "Coppélia", de Léo Delibes, en los Teatros del Canal del 18 al 25 de septiembre, y repondrá "El lago de los cisnes" del 25 al 29 del mismo mes.

Domingo 01 de septiembre de 2013
Economía

El aumento es para la tarifa residencial. Sin embargo, habrá una rebaja en la tarifa comercial que se supone "beneficiaría" a los negocios pequeños. Además, el aumento porcentual será mayor para los usuarios de menor consumo de kilovatios.