https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 27 de agosto de 2013

Martes 27 de agosto de 2013
Sin clasificar

"La protección social no puede ser considerada como un gasto, estamos hablando de una inversión en el desarrollo y el progreso de nuestros países", apuntó Elizabeth Tinoco, la directora regional para América Latina y el Caribe de la OIT, región donde el 32,1% de los trabajadores urbanos carecen de cobertura de seguridad social, ya sea salud o pensión. Además, apenas un 5% puede acceder a un seguro de desempleo, según afirmó hoy la OIT, en Lima, Perú.

Martes 27 de agosto de 2013
Espectáculos
"Los bebés son espectadores que hasta ahora no se les reconocía", indica Ángel Sánchez, de la compañía Teloncillo, de Valladolid (España).

El fundador y actor de la compañía Teatro La Sonrisa, Javier Rey, explica que los psicólogos y especialistas en estimulación temprana aseguran la importancia del teatro para público de hasta 3 años de edad. Además, señala que "a los niños no se les puede engañar, si no les gusta algo se distraen".

Martes 27 de agosto de 2013
Espectáculos
Rudklao Amratisha, una de las 15 actrices de la obra, destacó la dificultad de triunfar en el mundo del espectáculo si las mujeres no cumplen con un canon de belleza.

"La obra no es feminista desde el momento en que no se plantea una oposición entre hombres y mujeres", apuntó la directora y dramaturga Asa Gim Palomera. "Intento llamar la atención sobre la forma en que se percibe el papel de la mujer en la sociedad especialmente sobre el papel que las propias mujeres desempeñan en la perpetuación de un rol. Desde ese punto de vista, los objetivos de la obra sí coinciden con los del feminismo", agrega.

Martes 27 de agosto de 2013
Entretenimiento y cultura

La organización conservadora Parents Television Council arremetió hoy contra la cadena MTV y la artista Miley Cyrus por su actuación provocadora en los premios Video Music Awards, donde la joven exhibió sexualidad y enterró para siempre su imagen dulce de estrella de Disney.

Martes 27 de agosto de 2013
Internacional

En las tres semanas que siguieron a la irrupción de la NSA en el programa de videoconferencias de la ONU, el número de comunicaciones descifradas pasó de 12 a 458, según el semanario alemán, que añadió que en una ocasión detectó a un agente secreto chino.

Martes 27 de agosto de 2013
Eventos

Dejan abierta la sucursal número diecisiete en el país de esta empresa.

Luís Rodríguez Gutiérrez, presidente de Avis Rent a Car,  anunció la alianza de esa empresa con Mini Dominicana, es por esto que sus clientes podrán disfrutar del modelo Mini Cooper convertible como vehículo standard de la flota de la empresa.

Martes 27 de agosto de 2013
Eventos

La actividad estuvo matizada por las novedades de la firma.
El entusiasmo se sintió desde las 6:30 de la mañana cuando comenzaron a llegar los colaboradores listos para disfrutar de un día lleno de sorpresas y novedades en el hotel Dreams La Romana, en Bayahíbe.